miércoles, 16 de noviembre de 2016

COLOMBIA SE COMPLICO Y BAJO AL SEXTO LUGAR , CHILE SE ILUSIONA , BRASIL A UN PASO DE RUSIA , ECUADOR HIZO SU TAREA Y PARAGUAY SE ENREDO MAS DE LA CUENTA .

Bolivia 1 Paraguay 0 Eliminatorias Rusia 2018 fecha 12 .
En el partido disputado en los 3.600 metros de altitud de La Paz, el internacional Marcelo Martins Moreno originó la jugada en el minuto 77,pero Gómez terminó de meterla en el arco custodiado por su compañero Antony Silva.
Es la segunda derrota al hilo de Paraguay, que cayó en casa por 1-4 ante Perú en la anterior fecha y complicó sus posibilidades de clasificar al Mundial de Rusia 2018.
Bolivia, que llegó al encuentro con el ánimo por los suelos por la pérdida de cuatro puntos en mesa por decisión de la FIFA y la derrota por 5-0 sufrida ante Venezuela, pudo sumar siete unidades y tiene posibilidades de dejar el fondo de la tabla.
Los dirigidos por el argentino Ángel Guillermo Hoyos intentaron desde el inicio hacer valer su condición de locales, aunque se estrellaron contra la muralla de la defensa paraguaya.
El guardameta de la Albirroja tuvo más trabajo que el boliviano Daniel Vaca en la primera mitad del encuentro, aunque logró despejar sin inconvenientes los remates de Martins Moreno, Juan Carlos 'Conejo' Arce y Raúl Castro.
La selección guaraní tuvo una oportunidad clara de anotar en el minuto 41, mediante un tiro libre de Juan Manuel Iturbe que pilló con la guardia baja a la defensa local y complicó un tanto a Vaca, quien finalmente logró contener el balón en dos tiempos.
En el último minuto del primer tiempo, 'el Conejo' Arce volvió a rematar en busca del gol, pero una vez más Silva frustró las aspiraciones bolivianas de abrir el marcador.
La imprecisión fue el gran pecado de la Verde en la segunda mitad, ya que por más que trataron, ni Erwin Saavedra ni Martins Moreno ni Arce lograron marcar.
La plantilla del 'Chiqui' Arce dejó de cerrarse en la defensa y se animó a generar más jugadas de ataque con llegadas de Iturbe, que puso en apuros en más de una ocasión al arquero Vaca.
En el minuto 59, Bolivia se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Gabriel Valverde que recibió su segunda tarjeta amarilla en el encuentro por una falta contra Iturbe.
La alegría boliviana llegó a los 77, cuando Martins venció primero en un duelo a Silva y en lo que parecía un intento por hacer un pase a Duk, envió al arco el balón, que terminó entrando a la valla con ayuda de Gómez.
Duk tuvo la oportunidad de ampliar el marcador en el 93, pero su disparo se estrelló contra el travesaño.
Paraguay cayó 1-0 ante Bolivia y complicó su clasificación a Rusia 2018
Ecuador goleó este martes por 3-0 a Venezuela y con 20 puntos de 36 posibles terminará 2016 en la zona que da pasajes para el Mundial de Rusia, en tanto que la Vinotinto volvió al caer el último puesto de la clasificación con 5 unidades.
Arturo Mina abrió el marcador en el minuto 51, Miller Bolaños anotó el segundo a los 82 y Enner Valencia sentenció la goleada en el 84
La superioridad de los ecuatorianos apenas se hizo evidente en el segundo tiempo, gracias a la velocidad de sus delanteros, que se hicieron más letales en jugadas de contragolpe, y cuando los venezolanos parecieron sentir los efectos de los 2.850 metros de altitud de Quito
Renato Ibarra fue el más incisivo de los locales en el primer tiempo,aunque la Vinotinto tuvo una oportunidad clara a los 19 minutos con un remate de Tomás Rincón que neutralizó el portero Esteban Dreer.
La resistencia venezolana cedió con el cabezazo de Mina ante centro de Miller Bolaños, pero el empate pudo llegar a través de Luis González de no haber sido por la nueva intervención soberbia del meta Dreer.
Bolaños, que había perdido una clara oportunidad a los 79 minutos, una oportunidad para anotar de cabeza, acerta los 82 un pase de Valencia.
Apenas dos minutos después quedó establecida la goleada en otro contragolpe que capitalizó Valencia. La Tri llevaba dos partidos sin ganar.
Las eliminatorias sudamericanas se reanudarán el 23 de marzo de 2017. Ese día, Ecuador visitará a Paraguay en la decimotercera jornada y Venezuela recibirá a Perú. Ese día, Ecuador visitará a Paraguay en la decimotercera jornada y Venezuela recibirá a Perú
Chile superó este martes a Uruguay por 3-1 con una espléndida actuación de Alexis Sánchez, que marcó un doblete que revitaliza a la Roja y la deja más cerca del Mundial de Rusia 2018.
El equipo de Juan Antonio Pizzi mostró dudas en la primera mitad pero logró remontar el gol inicial de Edinson Cavani y finiquitó el duelo en una gran segunda parte.
Eduardo Vargas empató al filo del descanso y Alexis se lució en los segundos 45 minutos con dos tantos que dejan a su equipo con 20 puntos y en posición de clasificación directa al Mundial.
El primer tiempo fue de dominio celeste y los uruguayos tuvieron oportunidades para irse al descanso con el partido sentenciado.
A los dos minutos de juego, un error de Gonzalo Jara finalizó con un doble remate. El primero fue de Cavani y lo despejó Claudio Bravo; Matías Vecino cazó el rebote y su disparo salió ligeramente desviado.
Pasado el cuarto de hora, un nuevo fallo chileno en la salida del balón, esta vez de Marcelo Díaz, propició el gol de Cavani. El esférico cayó a los pies de Luis Suárez, que asistió a su compañero para que definiera con un potente derechazo.
La Roja sucumbía ante la intensa presión charrúa y sólo inquietaba a la zaga rival con alguna incursión por la banda izquierda de Jean Beausejour.
En el tiempo añadido del primer tiempo, Chile aprovechó el único despiste de las torres uruguayas para empatar el encuentro.
Beausejour puso un centro medido que cabeceó absolutamente solo en el corazón del área Eduardo Vargas, que se reencontró con el gol después de más de un año de sequía en las eliminatorias.
Uruguay perdió fuelle en la segunda mitad y Chile lo aprovechó para sacudirse la presión y jugar con más soltura, aunque sin grandes alardes y lejos de su mejor nivel.
A los sesenta minutos se puso por delante en el marcador con la ayuda del arquero Fernando Muslera, que se tragó un disparo de Alexis Sánchez desde fuera del área que no parecía llevar demasiado peligro.
El ariete del Arsenal inglés cuajó una noche redonda con su segundo gol a menos de quince minutos para el final. Alexis controló de maravilla un pase medido de Marcelo Díaz, aguantó la embestida de los zagueros celestes y definió con un toque sutil ante la salida de Muslera.
A tres minutos del final, Claudio Bravo cometió penalti pero el arquero se encargó de enmendar su error al atajar el lanzamiento de Luis Suárez.
Chile lo dio vuelta y terminó ganándole 3-1 a Uruguay en condición de local
Después de perder anoche 3-0 en su visita a Argentina, la selección colombiana de fútbol descendió al sexto lugar en la tabla de posiciones de la eliminatoria suramericana al Mundial de Rusia 2018. Caer ante Lionel Messi y compañía no es motivo para dramatizar, aunque el nivel futbolístico del equipo de José Pékerman en los últimos tiempos sí genera mucha preocupación. Especialmente porque, cuando faltan seis jornadas, habrá que remar contra la corriente y recuperar posiciones, pues al Mundial clasifican directamente los cuatro primeros y el quinto irá al repechaje.
Ideal hubiera sido terminar el año más arriba, pero, por fortuna, la desventaja no es grande. La tricolor quedó a un punto de Argentina y a dos de Chile y Ecuador, los rivales directos, que tienen un calendario más complicado en las tres fechas dobles de 2017.
En marzo, Colombia recibirá a Bolivia y visitará a Ecuador, con la necesidad de sumar al menos cuatro puntos y seguir en la pelea. Luego, hasta finales de agosto, visitará a Venezuela y será local contra Brasil. Y en octubre jugará ante Paraguay en Barranquilla antes de cerrar contra Perú en Lima.
Después de la discreta actuación del equipo nacional ante Chile, el jueves pasado, el país futbolero pidió por unanimidad que Pékerman hiciera variantes, además de las obligadas de Yerry Mina y Óscar Murillo, por lesión y sanción, respectivamente.
Sus lugares fueron ocupados por Jeisson Murillo y Davinson Sánchez. Además apareció Éder Álvarez Balanta en el lateral izquierdo y en la mitad, Wílmar Barrios, Daniel Torres y Juan Guillermo Cuadrado. Adelante, el técnico puso a Falcao García.
Pintaba bien la cosa, pero a los nueve minutos Lionel Messi acabó con los planes colombianos con el 1-0, al cobrar perfectamente un tiro libre desde 20 metros, imposible para el arquero David Ospina.
Poco después, el 10 del Barcelona se inventó una jugada por el costado izquierdo y levantó un centro que Lucas Pratto mandó al fondo de la red.
Colombia, con los mismos problemas de generación de juego que en los partidos anteriores, intentó reaccionar, pero su fútbol apenas le alcanzó para evitar una goleada mayor, pues nunca puso en peligro la victoria de los albicelestes, que tomaron un nuevo aire con los tres puntos, sellados con el tercer gol de Ángel Di María, tras una habilitación de Messi y un gran error de Murillo.
Una vez más, la tricolor mostró muchas falencias en defensa, aunque las de anoche se podrían justificar porque los integrantes de la zaga nunca habían jugado juntos.
En la mitad, ni Barrios ni Torres aportaron y nuevamente fue Carlos Sánchez quien se batió como león contra todo mundo.
Juan Guillermo Cuadrado fue el que más intentó, pero sin mucha claridad, mientras que James Rodríguez ratificó que no pasa por un buen momento. Ansioso, impreciso y más dedicado a pelear que a jugar.
Falcao, como todos los delanteros de Colombia después del Mundial de Brasil, naufragó ante la falta de compañía y de pases para gol.
Todo eso sumado a la confusión reinante en el banquillo técnico, pues, como pocas veces, José Pékerman se notó desesperado e intranquilo. Sus variantes no dieron resultado y sus muchachos dejaron una imagen poco alentadora.
Pero así el fútbol no ilusione, las estadísticas permiten soñar con la clasificación. Aunque estaremos eliminados hasta marzo, probablemente el parón servirá para que muchos de los jugadores recuperen su nivel y el técnico organice sus ideas y replantee su estrategia.
Como a los caballos de carreras, a Colombia le tocará ir de atrás para adelante en la parte final de la eliminatoria. Será allí donde veremos la casta de Pékerman y sus muchachos, esa que los llevó al quinto lugar del Mundial de Brasil, esa que hace rato no nos muestran.
A remar contra la corriente: Colombia perdió 3-0 en su visita a Argentina
Brasil derrotó este martes en Lima por 0-2 a Perú, con anotaciones de Gabriel Jesús y Renato Augusto, y cerró el año como un sólido líder, con 27 puntos, de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.
Tras un juego que dominó a pesar de los intentos peruanos de equilibrar las acciones, Gabriel Jesús conquistó la primera anotación a los 57 minutos, al recibir un balón en solitario luego de un ataque profundo de Coutinho.
Renato Augusto sentenció el resultado a los 78, con un tiro colocado a voluntad tras un error en salida de la zaga peruana.
Ante un Estadio Nacional abarrotado de espectadores, Perú bregó a fondo para dar la talla ante el gigante Brasil, pero terminó cediendo ante un rival de mayor jerarquía que le impidió dejar el octavo lugar de la clasificación, con 14 unidades.
A pesar de ello, André Carrillo estuvo a punto de abrir la cuenta para los locales a los 6 minutos, pero su remate se estrelló en el palo izquierdo de la portería defendida por Alisson.
Tres minutos después, Brasil respondió con un tiro peligroso de Gabriel Jesús, tras una gran jugada de Neymar, y a los 14 una descolgada por derecha de Renato Augusto le permitió enviar un tiro que cruzó todo el frente de la portería defendida por Gallese.
De ahí en mas, Brasil tomó el control del medio campo y de las acciones,aunque Perú se mostró ordenado en la defensa, que privilegió por encima de los intentos ofensivos.
Sin otras ocasiones claras, salvo un remate poco potente del peruano Polo y un cabezazo del brasileño Miranda, la primera mitad terminó en tablas.
En la reanudación, Paolo Guerrero tuvo una opción luego de que Pedro Aquino robara un balón en la salida de los brasileños, pero no logró conectar un remate con potencia.
Cuando Perú había adelantado sus líneas para presionar en la salida a los brasileños, Gabriel Jesús aprovechó un ataque profundo de Coutinho y remató con solvencia para vencer a Gallese.
A los 71 minutos Perú tuvo una opción clara para empatar, pero el remate de cabeza de Christian Ramos tras una pelotera a la salida de un tiro de esquina pasó besando la portería brasileña.
Cuatro minutos después, Neymar mostró su talento con un remate elevado desde fuera del área que se estrelló en el travesaño de la portería de Gallese.
Sin embargo, a los 78 minutos un error en salida de Nilson Loyola le permitió a Renato Augusto aumentar la cuenta ante la portería Gallese.
En la décimo tercera jornada, que se jugará en marzo del próximo año, Perú visitará a Venezuela, mientras que Brasil hará lo mismo contra Uruguay en Montevideo.
Brasil derrotó 2-0 a Perú y pone un pie en Rusia 2018
Tabla de posiciones : 1 BRASIL 27 PTS .
                                     2 URUGUAY 23 PTS .
                                      3  ECUADOR 20 PTS .
                                       4 CHILE 20 PTS .
                                        5 ARGENTINA 19 PTS . ZONA DE REPECHAJE .
                                         6 COLOMBIA 18 PTS .
                                          7 PARAGUAY 15 PTS .
                                           8 PERU 14 PTS .
                                            9 BOLIVIA 7 PTS .
                                             10 VENEZUELA 5 PTS .
Proxima fecha Marzo 23 y 28  de 2017 Fechas 13 y 14 .
Fecha 13 : 23 de marzo : Colombia vs Bolivia .
                                             Paraguay vs Ecuador .
                                              Argentina vs Chile .
                                               Venezuela vs Peru .
                                                Uruguay vs Brasil .
Marzo 28 : Chile vs Venezuela .
                    Brasil vs Paraguay .
                        Ecuador vs Colombia .
                           Bolivia vs Argentina .
                                 Perú vs UruguAY .
                                                                                          
AUTOR : SANTIAGO VALENCIA DIAZ .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario