viernes, 31 de enero de 2020

PREOLIMPICO SUB 23 : COLOMBIA IGUALA SIN GOLES ANTE CHILE Y OBTUVO SU TIQUETE AL CUADRANGULAR FINAL.

El equipo dirigido por Arturo Reyes empató 0-0 con Chile y jugará el cuadrangular.
Colombia jugó regular, se vio superada por Chile en muchos momentos del partido, apenas tuvo momentos de ilusión, pero logró el objetivo: el 0-0 selló los tiquetes para el cuadrangular final en Bucaramanga.
Colombia no se vio constante ni tranquila a lo largo del partido. Y ese vaivén se repitió en las gradas. Cuando el equipo se acercaba, el ánimo subía y los gritos se multiplicaban de tribuna en tribuna. Cuando el equipo caía en un bache, y tuvo varios a lo largo del partido, se podía escuchar si le pegaban fuerte o suave al balón.
Colombia jug
ó con el riesgo encima siempre, cuando tenía el balón o cuando Chile lo dominó por largos tramos del partido, especialmente en el primer tiempo, cuando adelantó su bloque, presionó a los colombianos y no los dejó pensar.
Las caras de angustia de la gente en el estadio Hernán Ramírez Villegas se podían resumir en una sola, en la del técnico Arturo Reyes, en un momento en que Colombia tuvo un tiro libre a favor, que Gabriel Fuentes hizo pasar muy cerca del poste.

La fórmula básica de ataque (Nicolás Benedetti, Jorge Carrascal, Ricardo Márquez) no funcionó. Le faltaba una pieza, y estaba en la tribuna. El equipo sintió la ausencia de Eduard Atuesta no solo en lo futbolístico, sino también en lo anímico. A Colombia le faltaba un líder y se notaba mucho.
Para fortuna de Colombia, Chile no aprovechó todo lo que creó en el primer tiempo. La presión disminuyó y el técnico de los chilenos, Bernardo Redín, para buscar más ataque, metió a un delantero, Iván Morales, y sacó a Pablo Aránguiz, el que más riesgo había generado, en especial en los remates de media distancia.

Colombia tuvo una ráfaga de 20 minutos en los que ilusionó a la tribuna y encendió los ánimos, hasta que se le acabó el tanque de oxígeno a Benedetti. Ese curso de sufrimiento tiene capítulos repetidos, con goles en contra en los últimos minutos y frustraciones enormes. Y a más de uno le vinieron recuerdos horribles cuando Diego Valencia, delantero chileno, la mandó al fondo del arco. Por fortuna para el corazón pereirano, estaba en fuera de juego.
 Pero por ahora, la ilusión de llegar a Tokio 2020 está latente, aunque hay dos equipos que, en el papel, están por encima de Colombia: Argentina, que hizo 12 de 12 y viene de golear a Venezuela 4-1 con los suplentes, y Brasil, que cabalgó el otro grupo. El sufrimiento tendrá un nuevo capítulo en Bucaramanga, a partir del lunes. El peimer partido de Colombia sera ante Brasil en la primera fecha del cuadrangular a las 6 pm .
Por : Santiago Valencia Diaz .
Selección Colombia
Imagen : El Tiempo.com.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario