domingo, 1 de febrero de 2026

TENIS : CARLOS ALCARAZ ES CAMPEÓN DEL AUSTRALIAN OPEN 2026 TRAS VENCER A NOVAK DJOKOVIC.

 

Carlos Alcaraz vs Novak Djokovic | HIGHLIGHTS | Australian Open 2026


El    tenista español Carlos Alcaraz ( 1) se consagró Campeón  del Australian Open  2026 , tras derrotar  este domingo  en la final masculina al serbio  Novak Djokovic ( 4) , en 4 sets remontando con parciales de 2 - 6  ,  6 - 2  , 6 - 3  y 7 - 5  , luego de  3hr y 2 minutos de juego.

 


Imagen : Getty Images 

Una final que ambos querían hacer historia.

 

La final del Australian Open  2026 brindaba un partido con una gran connotación histórica y una nueva lucha generacional por el trono de los torneos más importantes del año. Carlos Alcaraz buscaba completar todos los títulos de Grand Slam y convertirse en el más joven de la historia en lograrlo tras reponerse de una auténtica remontada  ante Alexander Zverev en semifinales. Novak Djokovic llegaba tras superar a Sinner en otro épico partido y con ganas de aumentar su legado al ganar su 25 Grand Slam en un acontecimiento que sería totalmente histórico. El cara a cara entre ambos jugadores favorecía al serbio, ganador de cinco de los nueve enfrentamientos previos entre ambos en una rivalidad generacional de altísimo nivel.




Djokovic empezó pegando primero

El encuentro comenzó con el serbio jugando al mismo nivel que en su partido ante Sinner y un Alcaraz que se estaba viendo dominado por la táctica del serbio. Nole quebró en el tercer juego gracias a un revés cruzado largo del murciano después de un gran intercambio dominado por Novak. El español necesitaba encontrar mejores sensaciones para pelear el parcial, pero el serbio estaba dominando los intercambios y el ritmo del partido. De hecho, Djokovic cerró el primer set con un nuevo quiebre en el octavo juego para poner el 6-2.




 

Alcaraz reaccionó y empató la contienda

 

El tercer juego supuso un punto de inflexión, con Carlos consiguiendo el break tras una volea de revés fuera de Nole, que intentó un saque y red con segundo servicio para sorprender al murciano. Alcaraz había conseguido recuperar la dominancia del partido ante un Djokovic que buscaba tirar con todo, pero se encontraba con una auténtica pared con el murciano. Así las cosas, el español rompió el saque de nuevo en el séptimo juego para colocar el 5-2 tras una derecha a la red del serbio luego de un resto profundo del murciano. Carlos estaba dominando por fin y con su saque devolvió el 6-2 del primer set con un resto de revés a la red de Nole.

 



Se tomó confianza y siguió de largo para terminar conquistando el titulo

El tercer set arrancó con Carlos dominando los intercambios y haciendo sufrir a un Djokovic que buscaba acortar los puntos para tratar de hacer frente al español. Sin embargo, en el quinto juego Alcaraz rompió por primera vez el saque del serbio tras una derecha en carrera cruzada de Djokovic que se fue fuera tras desplazarlo el murciano por toda la pista. Nole estaba sufriendo para ganar puntos con un Alcaraz que encontraba ganadores cuando tiraba y se llevaba los intercambios largos cuando Djokovic los proponía. Así las cosas, el español cerró la tercera manga con un revés paralelo para llevarse el parcial 6 – 3.

 



El cuarto set arrancó con Alcaraz ganando su servicio y el serbio sacando adelante el suyo en un game de más de 10 minutos con opciones para ambos y mucho voltaje. A diferencia de los sets anteriores, ninguno estaba siendo capaz de conseguir pelotas de rotura para adelantarse, por lo que el marcador se mantuvo igualado hasta mediados de set. Alcaraz salvó una pelota de rotura en el noveno juego en el momento más tenso del set, pasando la presión a Nole, que tenía que ganar su saque para seguir en el partido. Con el 6-5 arriba, el murciano rompió el saque para hacer historia y ganar Australia luego de una derecha muy larga del serbio.




 

Alcaraz alcanza una marca histórica y aumenta su palmarés.

 

De esta manera " Carlitos " se convirtió en el tenista más joven en conquistar los 4 Grand Slams con apenas 22 años y 272 días, llegando a 25 trofeos como profesional y el séptimo en torneos grandes.

 

Carlos Alcaraz escribió una de las páginas más memorables del tenis moderno en Melbourne. Con una actuación de carácter, temple y madurez competitiva, el murciano no solo logró su primer Australian Open, sino que completó el Grand Slam con una precocidad histórica, confirmando que el relevo generacional ya es una realidad. Superar a Novak Djokovic en una final de esta magnitud, remontando y sosteniendo el nivel en los momentos de máxima presión, consolida a Alcaraz como el gran referente del presente y el futuro del tenis mundial. Australia fue el escenario, pero la era Alcaraz ya es global.




 

Rybakina se quedó con el trofeo de la rama femenina

Por su parte la kazaja Elena Rybakina (5 ) se impuso a la bielorrusa y número uno del mundo Aryna Sabalenka 🇧🇾 en tres sets, con parciales de: 6 - 4  , 4  - 6  y 6 - 4   luego de  2hr y 18 minutos de juego.

 

El desarrollo del partido fue bastante parejo, Rybakina fue contundente en el primer set, con varios tiros ganadores que le permitieron llevarse el set.  Sin embargo, Sabalenka logró recuperarse con su potente saque para empatar la contienda.

 

En el último set Rybakina estuvo en jaque tras estar abajo 0-3, pero tuvo mucha fuerza mental revirtiendo la situación y sellar el 6 - 4 definitivo.

 

Este fue su segundo trofeo  de Grand Slam tras haber ganado Wimbledon en 2022. Así mismo, tomó revancha ante Sabalenka, teniendo en cuenta que la había vencido en el Australian Open de la temporada 2023.

Por: Santiago Valencia Diaz.



Imagen :  Getty Images