jueves, 25 de octubre de 2018

GREMIO Y BOCA JUNIORS SE LLEVAN EL PRIMER ROUND DE LAS SEMIFINALES DE LA COPA LIBERTADORES 2018.

River Plate vs Gremio 0-1 Resumen Goles Copa Libertadores 2018
River - Gremio : Un gol de Michel le dio la victoria a los brasileños en el juego de ida de las semifinales.
Gremio consiguió este martes un valioso triunfo por 0-1 ante River Plate en el Monumental de Buenos Aires en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores gracias al defensa Michel, quien anotó de cabeza a los 61 minutos el único gol del encuentro.
El vigente campeón del torneo saltó al campo decidido a frenar a River Plate en el centro del campo. Los brasileños, cuando recuperaban la pelota, salían rápido en ataque sin entretenerse para intentar sorprender a los locales durante el retroceso.

Durante el primer tiempo, River Plate atacó principalmente por su izquierda y el lateral de ese costado, Milton Casco, por momentos parecía más un volante que un defensor. A los 25 minutos Cícero intentó quebrar el cero rival con un remate de media distancia, despejado por Franco Armani.


La respuesta de River también fue con dos remates de media distancia, a cargo de Ezequiel Palacios, desviados por Grohe. Los centrocampistas del Gremio batallaron, rasparon, disputaron con ímpetu cada pelota e impidieron que los centrocampistas del Millonario se conecten con los delanteros. 

Apenas comenzado el segundo tiempo, Jonatan Maidana cabeceó tras un tiro de esquina y estuvo cerca de anotar el tan ansiado 1-0. A los 61 llegó el gol de Michel, de cabeza, que River Plate sintió como un baldado de agua fría. Gremio se soltó tras conseguir la ventaja, ganó confianza y siguió fiel a su libreto: batallar en el centro del campo para recuperar la pelota y salir rápido de contraataque. 
El Millonario intentó, intentó e intentó, pero chocó una y otra vez contra un impenetrable muro defensivo. Marcelo Gallardo movió rápidamente el banquillo en busca de soluciones, pero fue en vano. El partido de vuelta se disputará el próximo martes 30 de octubre en el estadio Arena do Gremio..

River vs. Gremio

El argentino anotó los dos goles en la victoria 2-0 a Palmeiras. Barrios y Borja, titulares.
El argentino Boca Juniors le ganó al brasileño Palmeiras por 2-0 en la ida de semifinales de la Copa Libertadores este miércoles en Buenos Aires. Los colombianos Wilmar Barrios (Boca) y Miguel Ángel Borja (Palmeiras) fueron titulares; Sebastián Villa (Boca) fue suplente e ingresó.

En un partido táctico, intenso pero de pocas opciones de gol, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto cumplió con todas las premisas ante su público: ganar, marcar más de un gol y mantener su portería en cero.
Benedetto, que había sufrido una rotura de ligamentos cruzados el 19 de noviembre del año pasado, regresó esta temporada tras ocho meses de recuperación pero todavía no había podido volver a marcar. El entrenador lo puso a falta de trece minutos y el delantero de 28 años convirtió por duplicado para darle la victoria al Xeneize ante un Palmeiras que hasta esta noche había perdido una sola vez en esta era de Luiz Felipe Scolari. 
El Verdao acumulaba un sólo traspié en 21 partidos -frente a Cerro Porteño por octavos de Libertadores- y una serie de 15 encuentros sin perder que le permitió ser el líder absoluto del Brasileirao. Boca, de un andar más irregular en la Superliga argentina, encontró un triunfo vital y repitió la misma victoria que había conseguido en octavos de final frente a Libertad y en cuartos de final ante Cruzeiro. 

En el primer tiempo un golpe de cabeza de Carlos Izquierdoz ante una salida en falso de Weverton y dos remates de media distancia de Olaza y Pavón fueron las únicas opciones del local. Por el lado del Palemeiras, Dudu y William se mostraron como opciones de contragolpe pero la pelota no lograba llegar a la posición del colombiano Miguel Borja, que se mostró muy aislado. 

La solidez de la dupla central compuesta por Luan y el paraguayo Gustavo Gómez, la fortaleza de Felipe Melo y los arranques de Dudu fueron lo mejor del conjunto brasileño. En el segundo tiempo Boca tomó una mayor preponderancia ofensiva con Pablo Pérez y Nahitán Nández más presentes en el mediocampo no sólo para recuperar el balón sino también para generar opciones ofensivas. 

Y en el banquillo Barros Schelotto encontró las respuestas para quebrar el cero: primero con el ingreso del colombiano Sebastián Villa y luego con el goleador Darío Benedetto. Un tiro libre ejecutado magistralmente por Lucas Olaza generó un gran respuesta de Weverton para estirarse y sacar al tiro de esquina un balón muy complicado. 

De ese mismo tiro de esquina Villa logró ubicar la pelota perfecta para el golpe de cabeza de Benedetto que dio un pique en el piso y superó el esfuerzo del portero visitante. Lágrimas y emoción para un jugador que se reencontraba con el gol en el momento justo. 

Pero no fue todo para él porque a dos minutos del final recibió un pase de Pablo Pérez en el borde del área, la pisó y sacó un furibundo disparo que dejó sin opciones al guardameta del Verdao. 

La victoria fue muy festejada tanto por los jugadores como por los simpatizantes de Boca que irán la próxima semana con ventaja a Sao Paulo, mientras que Palmeiras deberá esforzarse para dar vuelta la serie en posición de alcanzar la final del certamen continental.
El juego de vuelta será en el Estadio Allianz Parque de Sao Paulo el Miércoles 31 de Octubre ,
por : Santiago Valencia Diaz.
Resultado de imagen para boca palmeiras

Imagen : Perú21.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario