El astro brasileño negocia con el conjunto de Estambul y pide un contrato estratosférico.
Ronaldinho podría volver a Europa. Después de despuntar en Brasil con Atlético Mineiro, equipo con el que ganó la última edición de la Copa Libertadores, el '10' estaría cerca de cruzar de nuevo el charco; esta vez con destino el Besiktas de Turquía.
El astro brasileño, que ya jugó en Francia (París Saint-Germain), España (Fútbol Club Barcelona) e Italia (Milán), afrontaría, a sus 33 años, su cuarta experiencia en una liga de nivel en el Viejo Continente.
"Las negociaciones oficiales para el traspaso de Ronaldinho ya han comenzado. El costo del fichaje se financiará gracias a algunos patrocinadores", dijo Ahmet Kavalci, miembro de la junta directiva del Besiktas, a la agencia de noticias turca AA.
"Sin embargo, aún tenemos que acordar el precio del traspaso, algo en lo que todavía no estamos de acuerdo", apuntó Kavalci.
Contrato de estrella
Sin embargo, el Balón de Oro de 2005, estaría pidiendo al conjunto turco, además de un salario de estrella (6 millones de euros al año), unas condiciones estratosféricas.
El hermano y agente del internacional brasileño, Roberto de Assis, admitió la pasada semana que las negociaciones por el fichaje se han alargado durante más de un año.
"El Besiktas lleva hablando conmigo algo más de un año. Ahora estoy en Europa, pero no tengo ninguna reunión con nadie", dijo Roberto de Assis a Globo Esporte.
Uno de los principales problemas para cerrar la contratación puede ser, además del elevado salario, las condiciones que pide el campeón del mundo. Ronaldinho quiere un bonus de 500.000 euros en el caso de que el Besiktas gane la liga, otro de un millon de euros si logra cupo para la Liga Europa y uno de dos millones de euros si el equipo turco clasifica para la Liga de Campeones.
Según se hacen eco los medios de comunicación de ese país, 'Dinho' estaría pidiendo también siete pasajes de primera clase para que él y sus familiares pudieran viajar de Brasil a Turquía y viceversa.
Todo apunta a que las negociaciones culminarán en los próximos días y los aficionados del Besiktas, club que también quiere fichar al internacional inglés Joleon Lescott, disfrutarán de Ronaldinho durante las dos próximas temporadas.