JUVENTUS 1 MÓNACO 0 CUARTOS IDA CHAMPIONS LEAGUE 2014 - 2015 .
PSG 1 BARCELONA 3 CUARTOS IDA CHAMPIONS LEAGUE 2014 - 2015 .
PORTO 3 B . MUNICH 1 CUARTOS IDA CHAMPIONS LEAGUE 2014 - 2015 .
ATL MADRID VS REAL MADRID : En el derbi madrileño del primer juego de 4tos de final no se sacaron ventajas gracias a la gran actuacion de Jan Oblak que en el 1er tiempo evito 6 opciones de gol una de sus mas destacadas fue cuando al minuto 3 Gareth Bale se fue solo y quedo mano a mano con el portero este remato con la pierna izquierda y Oblak saco un manotazo impresionante evitando que su equipo se fuera tempranamente abajo en el marcador .
Otra opción clara fue de James Rodriguez luego de que el Colombiano , disparara de tres dedos y Oblak respondió nuevamente con una gran atajada .
Ambas escuadras tuvieron jugadas de gol, sin embargo ninguno supo aprovecharlas. Tal como el 'Atleti' que no supo aprovechar su condición de local y el hecho de contar con el estadio Vicente Calderón completamente abarrotado por sus seguidores.
El próximo encuentro sera el 22 de Abril en el Bernabeu a la 1 : 45 pm hora Colombia .
JUVENTUS VS MÓNACO : Juventus hizo respetar la casa y la categoría ante su rival pero no pudo sacar una buena diferencia para asumir con tranquilidad la vuelta en el Principado de Mónaco.
El cuadro de Massimiliano Allegri, con Carlos Tévez y Álvaro Morata como dupla de ataque, fue amplio dominador del partido pero sufrió más de la cuenta para aguantar las rápidas contras del equipo de Leonardo Jardim.
El 'Apache' fue nuevamente el hombre más peligroso de los suyos dando un primer aviso al arco rival a los 6' pero errando una ocasión increíble a los 26' con un remate a las manos de Subasic.
El Mónaco aprovechaba que el peso del partido recaía en la Juve para defender en campo propio y buscar hacerle daño a su rival en los contragolpes. Así casi convierte Silva a los 53' pero su remate se fue apenas desviado.
Juventus lo buscó y lo encontró en una pena máxima por falta de Ricardo Carvalho en contra de Álvaro Morata. El chileno Arturo Vidal cogió el balón y capitalizó con un remate imposible para Subasic.
El Mónaco lo intentó con remates de Kondogbia y Berbatov pero el tricampeón de Italia, especialista en el arte de preservar resultados, defendió con uñas y dientes su ventaja pero no pudo decantar el partido para ir a la vuelta con un marcador más abultado.
PSG VS BARCELONA : El Barcelona no hizo el mejor partido de la temporada en el Parque de los Príncipes, pero tampocolo necesitó para poner algo más de un pie en las semifinales de la Liga de Campeones. Los hombres de Luis Enrique mostraron su poderío, sacaron sus frutos de él y descansaron pensando en que no se deben malgastar las fuerzas a estas alturas de la temporada.
En el césped parisino sólo hubo un equipo. Vestía de amarilo y el ritmo del juego cambiaba según sus jugadores veían conveniente. Las estrellas del PSG sólo pudieron correr tras el esférico. Daba igual que presionaran en el campo rival o que esperaran para salir a la contra. El resultado era siempre el mismo. Esférico a los pies de Mascherano o de Piqué. Por si las moscas, Ter Stegen también se unió cuando era necesario.
Antes de destacar el juego de los culés, es digno de resaltar que los chicos de Luis Enrique tenían estudiados los puntos débiles de su rival. Sin lugar a dudas, los aprovecharon pese a que uno de ellos fue compañero hasta hace unos años. Para un club con el potencial económico del parisino,es un auténtico lujo que no se debe permitir contar con un lateral derecho como Maxwell o un portero comoSirigu. El brasileño se mostró desbordado en todo momento y el meta, no dio seguridad en ningún momento.
Como si de una prueba de fondo se tratara, los azulgrana se dedicaron a jugar con el balón para descansar y desgastar al rival. Tres zarpazos fueron suficientes para que los chicos de Luis Enrique sobrepasaran con claridad a una defensa francesa que no estuvo a la altura. Vale que las lesiones dejaron fuera de juego a Thiago Silva antes de tiempo, pero con futbolistas como Luis Suárez,Messi y Neymar delante, los problemas de salud afectan a la cabeza.
Importancia de los actores secundarios
Neymar se quitó el cabreo de Sevilla de la mejor manera posible. La jugada comenzó con uno de los actores secundarios como protagonista. Es un lujo tener a Busquets con ese rol. Puede que el medio no tenga tanta fama y no destaque tanto, pero hace su trabajo a la perfección. Lo que el técnico pone en la pizarra él lo plasma en el terreno de juego. Así, el centrocampista culé robó el esférico, se lo dio a Messi y el argentino asistió sobre Neymar. En el mano a mano, el brasileño no falló. La acción apenas duró más de diez segundos. No necesitan más tiempo los culés para matar al rival.
Neymar se quitó el cabreo de Sevilla de la mejor manera posible. La jugada comenzó con uno de los actores secundarios como protagonista. Es un lujo tener a Busquets con ese rol. Puede que el medio no tenga tanta fama y no destaque tanto, pero hace su trabajo a la perfección. Lo que el técnico pone en la pizarra él lo plasma en el terreno de juego. Así, el centrocampista culé robó el esférico, se lo dio a Messi y el argentino asistió sobre Neymar. En el mano a mano, el brasileño no falló. La acción apenas duró más de diez segundos. No necesitan más tiempo los culés para matar al rival.
Ese instante de intensidad dejó paso a la tranquilidad de los culés. Mantener las acciones del rival y dejar pasar los minutos hasta que llegara el momento rematar a los galos. No había nervios ni había miedo en el bando visitante.
Para animar el tema, apareció Luis Suárez. Que el uruguayo es uno de los mejores delanteros del mundo es algo obvio, pero algunos todavía no lo sabían y él quiso demostrarlo. El Barcelona lo fichó para noches como la de París y él se ganó hasta el último céntimo del sueldo. David Luiz fue el que pagó los platos rotos de las dudas sobre el ex del Liverpool.
Primero quedó atrás el central brasileño dentro del área segundos antes de que Marquinhos tuviera el mismo destino cuando le encaró Luis Suárez. Tras levantar al público de sus asientos, finiquitó la acción ante Sirigu. Minutos después, fue en la zona de tres cuartos de campo cuando el charrúa dejó atrás a David Luiz con un caño y ante el meta italiano, colocó el cuero en la misma escuadra para casi cerrar la eliminatoria.
Mathieu se dejó ver
Siempre que va a Francia, Mathieu da juego. En esta ocasión no fue menos. Si en las anteriores citas fue ante los medios de comunicación al hablar temas que se suelen quedar en el vestuario, en esta fue para mandar al fondo de la red un disparo de Van der Wiel que tenía las manos de Ter Stegen como destino final. El galo no estuvo acertado en su despeje y dio una mínima vida a los chicos de Blanc.
Siempre que va a Francia, Mathieu da juego. En esta ocasión no fue menos. Si en las anteriores citas fue ante los medios de comunicación al hablar temas que se suelen quedar en el vestuario, en esta fue para mandar al fondo de la red un disparo de Van der Wiel que tenía las manos de Ter Stegen como destino final. El galo no estuvo acertado en su despeje y dio una mínima vida a los chicos de Blanc.
El 21 de Abril sera el juego de vuelta 21 de abril en Barcelona .
PORTO VS BAYERN : Con dos goles del portugués Ricardo Quaresma y otro del colombiano Jackson Martínez, un sólido Porto tumbó este miércoles a un frágil Bayern de Munich (3-1), que se mantiene con opciones en la eliminatoria gracias a un tanto de Thiago Alcántara.
El Porto de Julen Lopetegui logra una interesante ventaja para la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Bayern de Pep Guardiola tendrá que ajustar su desastrada defensa si aspira a remontar y estar en las semifinales.
Más intenso y agresivo, el equipo luso se adueñó del partido con dos goles en los primeros 10 minutos, los de Quaresma, y se recuperó del tanto anotado por Thiago, en el 28.
Jackson, decisivo junto a Quaresma, anotó en el minuto 65 el tercero a pase del brasileño Alex Sandro.
"Respeten esto: Campeones europeos en 1987 y en 2004", rezaba el fondo norte del estadio Do Dragao. El lema sirvió de acicate para el equipo local, que logró una entrada de partido de ensueño.
Xabi Alonso, curtido en mil batallas, perdió un balón infantilmente ante la presión de Jackson Martínez, el goleador colombiano del Oporto incluido por sorpresa en el once, a pesar de estar convaleciente de una lesión muscular.
Jackson regateó a Neuer, que le derribó. Penalti y amonestación para el portero alemán, una decisión muy discutida la tomada por el árbitro español Carlos Velasco Carballo. Do Dragao pedía tarjeta roja, ya que el meta era el último jugador.
El penalti lo transformó con sangre fría Quaresma, el ídolo indiscutible de la hinchada local, engañando a Neuer.
Al tanto del Oporto, logrado en el minuto 3, siguió otro despropósito del Bayern de Guardiola, esta vez a cargo del central brasileño Dante, que se dejó robar el cuero por el propio Quaresma, quien definió ante el gigante Neuer con la misma clase que ejecutó la pena máxima.
Con elegancia, el extremo de 31 años anotó el segundo al rematar con el exterior del pie derecho. Minuto 10 y 2-0 favorable para el Oporto de Lopetegui.
El Bayern demoró en recuperarse del zarandeo local. Hasta el ecuador del primer tiempo no atinó en una de sus especialidades que le han dado fama mundial: el pase.
Alonso, Lahm y Thiago sintieron el sofoco de la presión del trío Casemiro, Óliver Torres y Héctor Herrera.
Tal era la impotencia del Bayern que al delantero Lewandowski se le vio más de una vez a recular al centro del campo para recibir el balón.
Fue precisamente el atacante polaco quien dispuso de la mejor ocasión de los bávaros en los primeros 20 minutos, pero su cabezazo tocó en el exterior del larguero.
A medida que avanzó el partido, la presión del Oporto aflojaba y los estilistas del conjunto germano empezaron a respirar. Y ante un conjunto como el Bayern cualquier descuido se paga.
Lahm recibió el balón en la derecha, donde lo abrió a Boateng, que se había incorporado por sorpresa. El central, uno de los menos dotados técnicamente del once muniqués, ejecutó un centro raso sin demasiada precisión.
Nadie de la defensa local consiguió despejar y Thiago, en el segundo poste, recortó distancias.
El exbarcelonista, que acaba de recuperarse de una larga lesión de rodilla, celebró el tanto con rabia.
El Oporto bajó decibelios e intentó frenar la recuperación del Bayern. Alex Sandro y Brahimi fueron una vía de escape para el equipo y, de paso, un incordio para los alemanes.
Desteñido, el Bayern continuó inseguro en su retaguardia, tanto en el pase como en el marcaje.
El Oporto volvió a exigir a su rival en el comienzo del segundo tiempo. Quaresma vio la incorporación del brasileño Danilo, flamante contratación del Real Madrid, quien centró para el remate en carrera del mexicano Héctor Herrera. Neuer sacó el balón.
A la hora de juego, otro zarpazo del Oporto. El brasileño Alex Sandro, lateral zurdo, vio el desmarque de Jackson, que se resarció del primer mano a mano con Neuer, al que batió limpiamente después de regatearle.
El delantero colombiano, que sumó así su sexto tanto en esta edición de la Liga de Campeones, puso en evidencia la lenta defensa germana.
Tan desafortunada estaba la maquinaria alemana que Guardiola llegó a retirar a Xabi Alonso y colocar a un central, Badstuber.
A Guardiola se le agotaba la pizarra, mientras que Lopetegui optó por reforzar el centro del campo con la entrada del brasileño Evandro.
A pesar del buen resultado, Lopetegui tendrá que rehacer el equipo con dos importantísimas bajas para la vuelta. Danilo y Alex Sandro fueron amonestados y no podrán estar Múnich.
21 DE ABRIL JUEGO DE VUELTA 1 : 45 PM .
primer jugador colombiano en convertir en 4tos de final Champions .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario