viernes, 29 de mayo de 2015

TOLIMA Y MEDELLIN DEFINIRAN TODO EN EL ATANASIO Y MILLONARIOS SACO UNA BREVE VENTAJA .

SEMIS IDA TOLIMA 0 MEDELLIN 0 LIGA ÁGUILA I 2015 .
TOLIMA VS DIM

El Deportes Tolima intentó hacer valer su localía. Buscó marcar con Estrada, con Ibarguen y con Marco Pérez pero el arquero Antony Silva estuvo y inspirado sacó de todo. La oportunidad de romper el marcador más clara estuvo en las piernas del jugador del DIM , Juan Fernando Caicedo, quien desperdició un penalti frente a Joel Silva, a los 74 minutos.
El técnico de los rojos, Leonel Álvarez , quedó satisfecho con el resultado, porque confía en la hinchada “con nuestra gente vamos a buscar el resultado que nos permita seguir avanzando”, dijo a la prensa tras terminar el partido.
El encuentro de vuelta será este domingo, 31 de mayo, a las 5 p.m.
Millonarios vs Cali  Los jovencitos de Deportivo Cali no se amedrentaron con el imponente marco de El Campín y mucho menos cuando se quedaron con diez hombres por la expulsión del argentino Cristian Nasuti (26 PT). Sin embargo, al cuadro ‘azucarero’ no le alcanzó y terminó perdiendo, muy ajustadamente, 3-2 contra Millonarios,  que afrontará el duelo de vuelta con una mínima ventaja, pero ventaja al fin y al cabo.
Los primeros minutos fueron de estudio. Los equipos se estaban conociendo y el juego se desarrollaba en la mitad de campo. Con el paso del tiempo, fueron destapando las cartas y se vio a un equipo azul manejando el balón, pero sin ser punzante en ataque y a un cuadro verdiblanco esperando e intentando jugar de contragolpe.
La primera mitad tuvo pocas emociones. Tanto así que hasta el minuto 26 se vivió la primera emoción: pase largo para Fernando Uribe, quien fue a rematar dentro del área, pero fue derribado por Cristian Nasuti. Así llegó la expulsión para el argentino y penalti a favor de Millonarios. El mismo afectado cobró y marcó (28 PT). 1-0 en el marcador y euforia en El Campín.
Eso sí, la felicidad duró muy poco. Dos minutos más tarde, al 30, Andrés Pérez metió un pase largo para Miguel Murillo, quien le ganó en velocidad a Román Torres y metió la pelota debajo del cuerpo de Vikonis, quien pudo hacer mucho más para evitar la anotación: 1-1 y el juego empezaba de ceros.
Para el segundo tiempo, los locales salieron con toda en busca del triunfo. Mosquera e Insúa lo intentaron, pero el arquero Hernández y la mala puntería no le permitieron a Millonarios irse arriba.
Deportivo Cali siguió con el mismo libreto y así dio la sorpresa. Al minuto 12 ST, Rafael Robayo intentó salir jugando, pero perdió la pelota: Andrés Pérez la encontró y, sin pensarlo dos veces, remató de larga distancia. Golazo y silencio en el estadio, Cali ganaba 1-2.
El 'embajador' no se rindió. Buscó por todas las vías y arrinconó a los 'azucareros'. Y los goles llegaron, en gran parte por la aportación de dos jugadores que llegaron del banco. Maximiliano Núñez y Máyer Candelo le dieron otra cara al equipo de Ricardo Lunari: el argentino asistió a Uribe para que el goleador del torneo, quien llegó a 15 tantos, marcara de cabeza (16 ST) el empate transitorio.
Y precisamente el experimentado volante, apareció al minuto 88 con una bonita definición, para poner el 3-2 en el marcador.
Triunfo final para Millonarios, que deberá tener mucha precaución en Palmaseca, pues Deportivo Cali demostró que sus jóvenes son muy aguerridos y tienen hambre de gloria. Además, los azules tendrán una baja sensible: el arquero Nicolás Vikonis, quien ha sido figura de su equipo en la Liga, se perderá la vuelta por acumulación de amarillas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario