Mónaco dio un paso importante para su clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones tras imponerse 3 a 2 en su visita al Borussia Dortmund, este miércoles en la ida de cuartos, en un duelo que fue retrasado un día por el ataque con explosivos del martes contra el autobús del equipo alemán.
En la primera mitad, el Mónaco fue mas ofensivo Una caída de Mbappé en el área fue castigada con penal, que Fabinho envió fuera en el 16.
El suspiro de alivio del Borussia fue muy corto, ya que poco después, en el 19, un centro en el área de Thomas Lemar fue rematado por Mbappé a la red.
Borussia Dortmund tuvo el empate en las botas de Kagawa, con un disparo peligrosísimo que se fue fuera por muy poco (30).
E instantes después llegó el segundo zarpazo visitante: un centro de Andrea Raggi fue rematado de cabeza a gol por Lars Bender, en propia meta, cuando intentaba cortar que llegara Falcao.
En la segunda parte, el Borussia pareció reaccionar cuando Aubameyang dejó de tacón y Kagawa se la brindó al francés Ousmane Dembélé para que marcara a placer (57).
Con el Borussia volcado a por el empate, el Mónaco hacía daño al contragolpe. Falcao llegó a fallar una clarísima en el 76, elevando demasiado, lamiendo el larguero, en lo que parecía el tercero de su equipo.
Mónaco sí lo consiguió en el 79, cuando Mbappé interceptó un pase entre Lukasz Piszczek y Sokratis Papastathopoulos, para irse solo y marcar en el mano a mano ante Roman Bürki.
El Dortmund pudo al menos acortar su desventaja cuando Kagawa (84), tras recibir de Christian Pulisic, regateó en el área y envió un tiro raso que dejó la derrota local en 3-2, dando alguna esperanza para la vuelta que se disputara el Miércoles 19 de Abril a la 1 : 45 pm hora colombiana en el Estadio Louis II .
El Real Madrid volvió a conquistar el Allianz Arena en Champions League tras derrotar 1-2 en cuartos de final al Bayern de Múnich. Dos goles de Cristiano Ronaldo en la segunda mitad remontaron el gol inicial del chileno Arturo Vidal. Los de Zidane Zidane dan un paso importante para llegar a las semifinales de la máxima competición europea.
Los dos equipos comenzaron con bastante presencia en el partido. El conjunto blanco quería el balón, pero apenas pisaba el área contraria. El Bayern, más intenso, y tuvo pequeñas llegadas sin peligro ante la portería defendida por Keylor Navas. Los de Zidane fueron a más y en el minuto 15 tuvieron su primera gran ocasión con un disparo alto en el saque de una falta en la frontal del área. Posteriormente, con un Kroos inspirado en vuelta a casa, el mediocentro alemán pudo adelantar a su equipo, pero su remate lo rechazó la defensa del Bayern. Minutos más tarde Benzema tuvo la más clara con un cabezazo picado que da en el larguero tras rozar Neuer y evitar el primer tanto madridista.
Cuando mejor parecía el Real Madrid llegó el golpe del conjunto alemán. Primero avisó Ribery con un disparo desde la frontal que pegó en Bale y que el balón se marchó a córner. En el lanzamiento de esquina, Vidal se quitó del marcaje de Nacho y remató de cabeza desde el punto de penalti lo que supuso el 1-0 en el marcador. Keylor tocó el balón, pero la fuerza del balón superó al costarricense. Antes del descanso hubo una para cada equipo. El partido seguía igualado y con ocasiones para ambos equipos como para Cristiano y Vidal; pero fue el Bayern quien tuvo el 2-0 antes del descanso. El colegiado pitó la pena máxima por mano de Carvajal y el chileno, en busca del doblete, tiró alto el penalti.
Tras la reanudación la reacción madridista fue inmediata. A los tres minutos una apertura de Casemiro a la banda derecha llega a Carvajal quien puso el centro al punto de penalti y Cristiano, con un gran remate de volea, colocó el balón en el palo contrario, imposible para Neur. Un gol que dejó bastante 'tocado' al conjunto alemán. Bale tuvo el 1-2 tras un gran centro de Modric que el guardameta local tuvo que enviar a córner. La balanza a favor del equipo de Zidane continuó en el minuto 60 cuando Javi Martínez fue expulsado por doble amonestación tras derribar a Cristiano en un peligroso contragolpe.
En el tramo final fue un monólogo a favor del Real Madrid. Neur retuvo el empate durante bastantes minutos. Sobre todo ante dos grandes paradas a Benzema y Cristiano a bocajarro. Pero el guardameta alemán no podía ante el asedio blanco. Tras una jugada elaborada de los blancos, Asensio, que había entrado en la segunda mitad, colocó un centro al punto de penalti y Cristiano metió la bota para colocar el 1-2 en el marcador a falta de diez minutos del final. Ramos tuvo cerca 'la sentencia' tras el remate de un falta, pero el colegiado anuló el tanto por estar más adelantado el sevillano a la defensa local.
El encuentro de vuelta se disputara el Martes 18 de Abril a la 1 : 45 pm hora colombiana .
Atlético de Madrid derrotó 1-0 al Leicester, este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, con lo que consiguió un buen resultado de cara a la vuelta, pero sin poder sentenciar la eliminatoria.
Los rojiblancos fueron superiores a un equipo inglés que demostró poco en el Vicente Calderón, pero solo pudieron marcar de penal, por medio del francés Antoine Griezmann en el 28.
El vigente subcampeón de Europa, tercero de la Liga española y que el pasado fin de semana empató 1-1 en el campo del Real Madrid, está en busca de la que sería su tercera final en las últimas cuatro temporadas de la máxima competición europea.
El campeón de Inglaterra, que es apenas undécimo esta temporada, ya consiguió eliminar en octavos a un equipo español, el Sevilla, e intentará repetir la hazaña en el partido de vuelta, donde contará con el apoyo de su público. El Leicester es el único equipo de la Premier League que continúa vivo en la Champions. Mánchester City y Arsenal cayeron en los octavos.
Koke (37) estuvo cerca de lograr el gol con un nuevo misil, esta vez fuera por poco, rozando el palo.
En la segunda mitad, el Atlético comenzó a un ritmo diferente y se atascó a menudo en ataque. Diego Simeone dio entrada a Ángel Correa en el 65, en lugar del belga Yannick Carrasco.
Correa estuvo cerca de conectar en el 73 un centro de Griezmann, que se paseó por el área.
El propio Griezmann estuvo a punto de llegar a un centro de Juanfran Torres en el que solo tendría que haber empujado a la red en el 84, pero se le adelantó el defensa Yohan Benalouane.
En los últimos instantes, el Atlético se esforzó por evitar un tanto tardío del Leicester, que hubiera complicado mucho su panorama de cara a la vuelta. Los españoles pudieron mantener un triunfo corto, pero merecido por lo demostrado sobre el campo.
El encuentro de vuelta se disputara el Martes 18 de Abril a la 1 : 45 pm hora colombiana en el King Power Stadium .
AUTOR : Santiago Valencia Diaz .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario