RACING 2 x 1 CORINTHIANS - CONMEBOL SUDAMERICANA 2024 | Paramount Plus Brasil
La Copa Sudamericana 2024 nos ha regalado una noche histórica. Racing Club se impuso al Corinthians por 2-1 en un partido lleno de emociones y se aseguró un lugar en la gran final. La figura indiscutida de la noche fue el colombiano Juan Fernando Quintero, quien, con un doblete, se vistió de héroe y devolvió a Racing al máximo escenario continental después de 32 años.
Desarrollo del partido
La noche comenzó complicada para Racing. Corinthians golpeó primero con un gol tempranero a los 6 minutos. Yuri Alberto aprovechó una brillante asistencia de taco del neerlandés Memphis Depay, quien con su talento generó un espacio perfecto para que Alberto, a pesar de un ángulo reducido, venciera a Gabriel Arias entre las piernas y pusiera a su equipo en ventaja.
Este gol inicial impactó a Racing, que intentó responder pero se encontró con sus líneas adelantadas y espacios abiertos. En el minuto 22, Corinthians tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja. Depay volvió a aprovechar un error en la salida de Santiago Sosa, filtrando un pase milimétrico a Rodrigo Garro, quien quedó solo frente al arquero. Sin embargo, Arias salvó a la Academia, desviando el remate al lateral.
Juanfer Quintero se puso la capa de héroe
Declaraciones de un emocionado Quintero
Tras el partido, Juan Fernando Quintero se mostró visiblemente emocionado. Con lágrimas , dedicó el triunfo a su familia y a todos los hinchas de Racing. "Fue un año muy difícil... quiero dedicar este triunfo a Dios y a mi familia, que no pueden estar acá, pero saben que mi corazón está con ellos", confesó el colombiano, claramente conmovido.
En medio de su emoción, Quintero agradeció al club y a su hinchada: “Soy un privilegiado del fútbol al vivir estos momentos en un club tan especial”.
La gran cita en Asunción
El próximo 23 de noviembre, Racing buscará levantar el trofeo de la Copa Sudamericana enfrentando a Cruzeiro en Asunción. La Academia tiene la oportunidad de escribir una nueva página dorada en su historia, y con figuras como Juan Fernando Quintero en su mejor momento, las esperanzas están más vivas que nunca.
Por : Santiago Valencia Diaz
Imagen : Conmebol.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario