domingo, 22 de junio de 2025

FINALES NBA 2025 JUEGO 7 : OKLAHOMA CITY THUNDER SE CORONA CAMPEÓN TRAS UNA FINAL REÑIDA ANTE INDIANA PACERS.


 #4 PACERS at #1 THUNDER | NBA FINALS GAME 7 HIGHLIGHTS | June 22, 2025


Oklahoma City Thunder Larry O’Brien NBA Championship Trophy Presentation 🏆


Oklahoma City Thunder derrotó a Indiana Pacers por 103 a 91 en el séptimo juego de las finales y se consagró campeón de la NBA. De este modo, levantó el trofeo Larry O’Brien por primera vez desde que en 2008 la franquicia pasó desde la ciudad de Seattle (Supersonics) a Oklahoma. Del otro lado, los Pacers continúan sin poder celebrar un título en su historia en la mayor liga del básquetbol.

 



Una final cambiante y que tuvo una dramática definición.

 

Las finales habían comenzado en Oklahoma con la victoria de los Pacers. Luego el Thunder igualó la serie en su casa. Para el tercero la serie se trasladó a Indianápolis donde los locales lograron ganar su segundo punto. Luego, OKC se recuperó: ganó el cuarto juego de visitante y recuperó la localía en su casa en el quinto partido. Indiana ganó como local el sexto y los Thunder se quedaron con el séptimo y último punto de estas finales en el Paycon Center de Oklahoma para lograr un anillo, que, para la NBA, ya habían obtenido en 1979, bajo el nombre de Seattle Supersonics.

 


Primera mitad reñida y un duro golpe para Indiana.

El séptimo juego comenzó con la paridad que tuvo toda la final, pero cuando restaban 5 minutos para que finalice el primer cuarto, se dio una situación que cambió el panorama por completo. Tyrese Haliburton, figura de Indiana Pacers, quiso penetrar hacia el aro, pero tras el primer pique, quedó tendido en el piso flotante llorando y golpeando el suelo con su puño.





Los primeros 12 minutos finalizaron 25-22 a favor de los locales y promediando el segundo cuarto, Indiana informó de manera oficial que el basquetbolista, que llevaba 9 unidades en esos siete minutos que estuvo en la cancha, no volvería al partido por una “lesión en la parte inferior de la pierna derecha”, que se trataría de una rotura del tendón de Aquiles. El coach Rick Carlisle debió cambiar el plan de juego, pero también manejar el aspecto emocional de sus dirigidos. Sin embargo, en ese segundo período hubo una muestra de carácter de sus jugadores y los Pacers se fueron al descanso arriba por la mínima: 48-47.




En el tercer y último cuarto Oklahoma City Thunder fue arrollador.

En el inicio del tercer cuarto, OKC comenzó a convertir triples y llegó a sacar nueve. Pero apareció TJ McConnell para ofrecer resistencia. El silencioso base suplente de Indiana convirtió 10 puntos seguidos para que su equipo quedara a cuatro y se mantuviera en carrera. Pero con un solo jugador no alcanzaba. Los locales comenzaron a defender con la intensidad propia de un juego definitorio y lograron finalizar ese período 13 puntos arriba: 81 a 68.




Con lo hecho en ese período, el Thunder comenzó a liquidar el juego y en los primeros minutos del último cuarto bajó la intensidad. Llegó a sacar 20, pero Indiana, casi rendido, intentaba ponerse en juego. Los minutos pasaron, pero con casi todo definido, hasta el momento en el que la chicharra sonó y decretó a Oklahoma City Thunder como nuevo campeón de la NBA. La gran figura del partido fue el MVP de la temporada: Shai Gilgeous Alexander convirtió 29 puntos, repartió 5 asistencias y bajó 12 rebotes.




Fue el equipo más regular de toda la temporada.

Oklahoma City Thunder fue el mejor de los 30 equipos del año en la NBA con 68 triunfos y 14 derrotas en la etapa regular. Bajo el mando del joven entrenador Mark Daigneault, de 39 años, el equipo hizo un gran trabajo. Su gran figura fue el canadiense Shai Gilgeous-Alexander, que terminó como el MVP de la NBA. Un base anotador, que con sus 26 años lideró cada ofensiva de un plantel joven y ambicioso. Estuvo rodeado de jugadores muy interesantes, como su compatriota Luguentz Dort, Jalen Williams, Chet Holmgren y el pivot alemán Isaiah Hartenstein. También Alex Caruso, un jugador defensivo y de rol.




Camino hacia el título.

En su camino al título, primero barrieron 4-0 a Memphis Grizzlies, luego disputó los siete juegos de semifinales frente a los Denver Nuggets de Nikola Jokic para ser finalista de su conferencia. OKC llegó a la definición de la NBA tras derrotar a Minnesota Timberwolvbes en cinco juegos (4-1) y tras derrotar a Indiana en siete partidos (4-3) lograron el primer título bajo su nuevo nombre, debido a que desde 1967 y hasta 2008, fueron los famosos Seattle SuperSonics. Bajo ese nombre, fueron campeones de la NBA en 1978-1979.




Tomaron revancha de la final perdida en 2012.

En 2008, llegaron los tiempos de cambios y la franquicia se mudó a Oklahoma City. Con el seudónimo Thunder, no demoró mucho en llegar a la final del oeste con tres jóvenes que darían que hablar: Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden. Gracias a ellos, su primera vez fue en 2010/2011. Al año siguiente, fueron finalistas de la NBA, pero cayeron ante Miami Heat. Más adelante, en 2013/2014 y en 2015/2016 volvieron a la definición del oeste, pero sin suerte. Esta temporada se cortó la mala racha.




Una de las claves del campeón fue la defensa. Siempre con intensidad, al límite de la infracción, con muy buenos cambios de marca y un 10,6 de promedio de robos de balón por juego. En la ofensiva, grandes movimientos de balón, velocidad en los contraataques y buen porcentaje en tiros de campo (45,9%) y en triples (34,1%).

 

Oklahoma City Thunder escribió un capítulo glorioso en la historia de la NBA al consagrarse campeón por primera vez bajo su nuevo nombre, dejando atrás una sequía que se remontaba a los tiempos de los Seattle SuperSonics. Con un equipo joven, explosivo y disciplinado, liderado por un Shai Gilgeous-Alexander en modo MVP, el Thunder logró sobreponerse a momentos difíciles y selló una temporada inolvidable con un anillo merecido. Mientras tanto, los Pacers deberán seguir buscando ese esquivo primer título, tras una final que lo tuvo todo: drama, emoción y un desenlace épico.


Imagen : NBA.com 

Por: Santiago Valencia Diaz.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario