lunes, 8 de julio de 2013

ALAN CRUZ ES NUEVO ENTRENADOR DE ARQUEROS DEL PACHUCA Y REEMPLAZARA AL COLOMBIANO MIGUEL CALERO RECIÉN FALLECIDO EL AÑO PASADO .

Cruz no quiere fallarle a Calero

Actualizado: 8 de julio de 2013, 0:35 EDT
Por Graciela Reséndiz
ESPN.com
ESPN.comCruz, con la responsabilidad que tenía Calero
PACHUCA -- Por varias razones, Alan Cruz confiesa sentir mucha responsabilidad con el cargo de entrenador de porteros que le han dado en el equipo Pachuca.
Por un lado dice que no quiere fallarle a la institución que le da la oportunidad y por el otro sabe que apoyará a "profesionales de gran calidad" como el experimentado Óscar el Conejo Pérez, Rodolfo Cota y quien acaba de ser campeón en la Segunda División, Alain Rashiv.
"Eso me compromete a prepararme más y a que mis trabajos tiendan más a mejorar", dijo a nuestra página.
Además, no olvida que no hace mucho tiempo el puesto que hoy tiene era del colombiano-mexicano Miguel Calero, fallecido el año pasado.
"Es un puesto al que hay que cuidar con un trabajo excelente, lo mejor que sea porque Miguel, quien en paz descanse, dejó un hueco muy grande", recalcó Alan, quien como profesional defendiera los tres palos de clubes como Atlante, Necaxa y Jaguares entre otros.
Para Alan, de 46 años, el entrenar porteros no es cosa fácil, sobre todo si como él intenta que el rol de ejercicios no sea aburrido para los jugadores.
"En mis últimos años como portero no me gustaban ciertas cosas en las líneas de trabajo y dije: 'si cambiara ésta, si fuera mejor ésta creo que mejoraría'. Así que cuando me invitaron a trabajar con los porteros eso es lo primero que me propuse cambiar".
Cruz buscaba que su trabajo no fuera igual ni repetitivo, pero que tuviera los mismos resultados positivos. "No hay nada escondido en el futbol ni en el arco ni en la cancha, pero alguna que otra cosa se le puede poner el sello particular y eso hasta ahorita me ha ayudado a mantenerme".
Dijo que el variarle a las formas de hacer las cosas es bueno, y no se cae en el aburrimiento. "No aburrir a los jugadores fue uno de mis propósitos. Yo lo viví y no es grato estar aburrido y saber qué sigue luego. Intento que los jugadores no sepan qué trabajarán después del primer ejercicio".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario