viernes, 10 de abril de 2015

NACIONAL GANO CON LO JUSTO Y SANTA FE NO TUVO EFICACIA .


ESTUDIANTES 0 NACIONAL 1 GRUPO 7 COPA LIBERTADORES 2015 .
Yulián Mejía marcó el único tanto del partido. Los 'verdolagas' son líderes del grupo 7.
Los primeros 30 minutos de juego de Atlético Nacional en La Plata, fueron para olvidar. El 'verde' no pasó de mitad de cancha. Estudiantes fue amo y señor de los hilos del partido y sometió a su rival. Los de Osorio se salvaron una y otra vez, pero con el paso del tiempo, comenzaron a acoplarse un poco, aprovechando que el local le bajó a la intensidad del principio.
35 minutos necesitó el cuadro 'verdolaga' para hilvanar una jugada importante de gol, gracias a un remate desviado de Yulián Mejía. La llegada le dio un envión anímico a los de Osorio, que un minuto después se fueron arriba en el marcador, gracias a una descolgada nuevamente de Mejía, quien después de patear, contó con que la pierna del defensa Schunke, le cambiara la dirección a la pelota, desubicando al golero Navarro.
El 0-1 parcial le terminó de bajar el ritmo al 'pincha' que ya había hecho un gran desgaste en el inicio. En el estadio Ciudad de La Plata, el dueño de casa se desconcertó, perdió el orden en defensa y comenzó a dejarle espacios al visitante. El partido cambió de dueño y hasta antes del descanso, el 'verde' tuvo el dominio.
El segundo tiempo tuvo como protagonista un Estudiantes desesperado, buscando la paridad con desorden y más ganas que fútbol. Los dirigidos por Pellegrino, intentaron recuperar el balón en campo propio y cayeron en equivocaciones de mala entrega y faltas repetitivas.
Mientras tanto, Nacional le apostó a reducirle espacios al cuadro argentino, impidiéndole un juego fluido en mitad de cancha. Así, las ideas comenzaron a escasear y el trámite del partido se empezó a tornar friccionado e interrumpido, generándole más desespero al 'pincharrata' y a su gente en la tribuna.
Los instantes finales fueron de completo sufrimiento para los de Osorio, que con Estudiantes encima, tuvieron que reventar cada balón para salvar los tres puntos, respaldando así su poderío histórico en Argentina, donde no pierden desde 1995 por Copa Libertadores.
Atlético Nacional quedó con vida en el Grupo 7 con ocho puntos, los mismos de su próximo rival, Libertad de Paraguay, al que si supera en el Atanasio la próxima fecha, le dará el tiquete directo a la siguiente fase del torneo continental.
El Galo se impuso por 2-0 ante Independiente Santa Fe y se mete en la pelea por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Atlético Mineiro volvió a sorprender a Independiente Santa Fe. El Galo, que parecía eliminado tras perder sus dos primeros partidos, se impuso por 2-0 con los goles de Carlos y Guilherme. De esta manera, el conjunto brasileño igualó a los de Gustavo Costas en el segundo puesto del Grupo 1, aunque los colombianos siguen arriba por mejor diferencia de goles.
Imprecisos desde el arranque, ninguno de los equipos pudo generar ocasiones de peligro. Los arqueros fueron espectadores de lujo en Belo Horizonte. En el 13' llegó la primera anotación del compromiso tras un error de Darío Rodríguez; Lucas Pratto lo aprovechó y metió un pase para Carlos, quien solamente tuvo que empujarla.
Con la ventaja en el marcador los brasileños se adueñaron de la pelota, aunque no lograron ser profundos a la hora de buscar ampliar la diferencia. Los bogotanos, por su parte, se mostraron confundidos y sin ideas para atacar, generando tan solo algunas aproximaciones al final de la primera etapa.
Sobre el final, Santa Fe buscó el juego y quedó expuesto en defensa. Y en el descuento, tras un nuevo error en la defensa del conjunto colombiano, Guilherme, quien le ganó en velocidad a sus adversarios, aprovechó el rebote que dejó Leandro Castellanos y marcó el 2-0 definitivo.
El Galo se mete de lleno en la lucha por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Con seis puntos, los mismos que Independiente Santa Fe, ocupan el tercer puesto del Grupo 1 y tienen grandes opciones de meterse entre los mejores 16 del torneo continental.

3 comentarios:

  1. que bien, el atl.nacional gano en la copa despues de ese mal tiempo en colombia que estuvo perdiendo algunos partidos, pero ya el equipo se recupera y esta jugando mejor para seguir siendo uno de los mejores equipos de colombia.

    Nicolas Sanchez Rodriguez
    7-1

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. bien por el atlético nacional que gano y deja al fútbol colombiano en lo mas alto, ojala santa fe consiga un triunfo en la próxima fecha para que siga en ese torneo tan importante.
    MARIA FERNANDA AVILA CARO
    5-3

    ResponderBorrar