Cristiano Ronaldo está feliz. Feliz de blanco. El portugués firma su renovación de contrato hasta el año 2018 y se muestra encantado de poder seguir defendiendo el escudo madridista. En el acto de presentación en el Santiago Bernabéu el luso promete amor eterno al Real Madrid.
Sus primeras palabras fueron de agradecimiento. "Quiero agradecer a mis compañeros, al entrenador y al presidente por finalmente llegar a un acuerdo que me deja plenamente feliz. Es un privilegio estar en esta casa que me ha dado tantas cosas. Voy a dar siempre lo mejor por esta camiseta. Estoy agradecido a todos los fans que me respaldan siempre en todos los partidos dentro y fuera del campo. Estoy aquí por ellos".
¿SE RETIRA EN EL MADRID?
"Todavía falta mucho para ese momento, no sé que pasará con 33 años"
Desvela que hace tiempo ya había pactado con Florentino Pérez la prolongación de contrato. "Teníamos un acuerdo desde final de temporada, que se finalizó ahora porque quedaban unos papeles. El presidente y yo nos dimos la palabra a finales de temporada. Los dos queríamos que continuara en el club". También aseguró que "nunca se planteó dejar el Real Madrid".
Reconoce que se equivocó
También habló sobre sus palabras en las que aseguró estar "triste" en el club y reconoció haberse equivocado por haberlas dicho en público a los medios de comunicación después de un partido ante el Granada.
"Pienso que todos nosotros tenemos nuestros días buenos y malos y es normal. A lo mejor ese día estaba un poco triste como puede pasar más días en la temporada y es normal y humano. A lo mejor es algo que no debería decir públicamente. Yo no soy perfecto, cometo errores como todos, pero es algo pasado. Ahora el momento es bueno, me siento bien, a gusto, con mucha ilusión. Y quiero continuar en este club muchos años y dar lo mejor, como siempre", dijo. "Es una situación pasada. Ahora estoy contento. Muchas gracias a todos, familia. Estoy muy ilusionado", insistió.
Asimismo fue cuestionado por el dinero que cobrará tras ampliar su contrato. Actualmente, con 17 millones de euros por temporada, el sueco del París Saint Germain, Zlatan Ibrahimovich, tenía el sueldo más alto. Sin embargo, Cristiano no dio cifras.
SOBRE SU SUELDO
"En la vida hay cosas más importantes que el dinero. La prioridad es un proyecto de futuro, estar en el mejor club del mundo"
"En la vida hay cosas más importantes que el dinero. Es importante, sí, no voy a mentir, pero la prioridad es un proyecto de futuro, estar en el mejor club del mundo. El presidente ficha a los mejores jugadores y me siento incluido en esto. Este equipo puede ganar más ligas, más copas y mas 'Champions". Me siento integrado en este proyecto. El dinero no es problema. Si no soy el primero (de los mejor pagados), no me importa", resaltó.
Agradece el cariño
Respecto a los motivos por los que ha decidido continuar en el Real Madrid, apeló al cariño que le ha mostrado el público del Bernabéu, que, definió como "único" y del que dijo que siempre ha demostrado que le gusta su forma "de ser y de jugar".
"Eso para mí es lo más importante. Fue un factor extremadamente importante para mí. Terminar mi carrera aquí o no, todavía falta mucho, no sé que pasará con 33 años. Yo quiero satisfacer a mis fans y voy a intentar jugar lo máximo posible", manifestó. "Intentaré hacer otros 200 goles en estos años".
"Mi objetivo siempre es dar lo mejor. Intentar ayudar siempre al equipo a alcanzar los objetivos. Este club tiene que ganar los trofeos. Es lo que se intenta todos los años y Cristiano quiere hacer lo mismo con goles y asistencias. Voy a intentar dar siempre el máximo", añadió.
Cristiano fue cuestionado por si alguna vez pensó en dejar el Real Madrid y fue claro en su contestación: "No pensé, a lo mejor lo pensé, pero no fue algo que me despertara por las noches. No era algo que quería. Quería quedarme en el mejor club del mundo. Sales del Madrid, estas en el top y hay que estar en el top. Me gusta estar en el top y el Real Madrid es el top donde estar muchos años", insistió.
¿Mejor plantilla?
Sobre cómo ve a la actual plantilla del Real Madrid, donde ya no están jugadores como Mesut Özil o han llegado otros como Francisco Román Alarcón "Isco" o Gareth Bale, prefirió no dar su opinión sobre la marcha del centrocampista germano e indicó que para saber si la plantilla es buena, habrá que esperar al final de curso.
"No es nada nuevo. Hay jugadores que vienen, jugadores que se van. Algo normal en este club, no hay que estar sorprendido por lo que ha pasado. Son decisiones del presidente y del club que hay que respetar. Tenemos nuestra opinión y la opinión se queda entre los jugadores", indicó.
"Si ganamos cosas importantes, será la mejor plantilla. Pero hay que trabajar para eso. Tenemos grandes jugadores, pero eso no quiere decir que vayamos a ganar todo. Ayuda mucho, pero solo con mucho trabajo se puede ganar. Tengo la ilusión de que llegue la 'Décima'. Ojalá sea este año, hay grandes jugadores, un gran entrenador", concluyó.