Se mantuvo en pie con 10 jugadores y Santa Fe hecho un vendaval que arremetió con centros al área que se confundieron en pelotazos. Soportó los seis minutos de adición aferrado a esa convicción de campeón que consiguió la semana anterior en Barranquilla y que obligó a los cardenales a remontar el 2-0 de Barranquilla.
Los nervios de acero que tuvo en esos últimos minutos le dieron este título que gana por primera vez. Supo resistir también a un equipo local que en el comienzo tuvo más orden, que recortó la diferencia en el primer minuto con un golazo de Luis Manuel Seijas de tiro libre. Ese 1-0 volcó al conjunto cardenal en ataque pero los delanteros Wilson Morelo y Daniel Angulo estuvieron sin precisión.
En el segundo tiempo, el técnico Gerardo Pelusso puso a Omar Pérez por Yulián Anchico. El arranque fue prometedor. Los dos de arriba recibieron pelotas más claras pero fallaron en el remate final. Junior apeló a la velocidad de Vladimir Hernández que lo sacó del acoso y pudo marcar el empate con una pelota cruzada a la que no llegó Roberto Ovelar.
A los 82’ Tesillo se fue expulsado. Los barranquilleros se plantaron en su campo y despejaron la furia hecha centros de Santa Fe. En la última jugada, un córner a media altura de Omar Pérez le llegó justo a Yerri Mina que debajo del arco desperdició un gol.
Este es el primer título de Alexis Mendoza como técnico de Junior. Ya clasificado a los cuartos de final del torneo colombiano, peleará por esa estrella. Ya demostró de que está hecho.Dejó en el camino al campeón defensor Tolima, Nacional y Medellín. Aguantó y gritó campeón.
AUTOR : SANTIAGO VALENCIA DIAZ .
AUTOR : SANTIAGO VALENCIA DIAZ .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario