La Selección Colombia empató este jueves 0-0 con su similar de Chile, en la undécima jornada de la Eliminatoria mundialista de Rusia-2018. El equipo que conduce José Pékerman lució enredado, sin ideas colectivas y cedió puntos contra un rival directo.
A Colombia le costó mucho entrar en ritmo de juego. Los primeros 20 minutos fueron de imprecisiones; de huecos en la mitad del campo, que coparon los chilenos; de ausencia de juego colectivo y falta de dinámica.
Tras la pausa por la hidratación, el equipo de José Pékerman reaccionó: se adueñó del balón, jugó en campo ‘austral’ y, aunque no creó muchas opciones de gol, llevó riesgo al arco de Claudio Bravo.
Miguel Borja, el delantero debutante en la ‘tricolor’, mostró ganas, trató de buscar espacios y disputó con la defensa visitante cada balón filtrado. El cordobés tuvo una oportunidad, que Bravo, con una atajada felina, evitó.
Para la segunda parte, el Metropolitano vibró con la bienvenida a Radamel Falcao García. El ‘Tigre’ entró por Borja en el entretiempo, en medio de una ovación de los miles de colombianos en el estadio barranquillero.
El envión anímico por la vuelta del atacante samario fue notable. La Selección salió envalentonada a la segunda parte, corrió el doble y con empuje trató de buscar el arco chileno.
La etapa complementaria fue claramente de posesión e iniciativa colombiana. Chile se resguardó y trató de contraatacar sin éxito. Por su parte, Colombia dispuso de jugadores de ataque, con mucha ‘garra’, pero sin ser claros en la última jugada.
La pelota fue del local, pero Colombia lució enredado por momentos, con ansiedad en varios de sus jugadores y sin claridad en las acciones.
Uruguay logró mantener este jueves el invicto de local en el estadio Centenario por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 al ganarle por 2-1 a Ecuador, equipo que sintió la baja de nueve de sus jugadores en esta undécima fecha.
La Celeste dominó los primeros minutos y bloqueó la llegada de Ecuador al área, con una gran actuación de Sebastián Coates y Gastón Silva en la defensa.
El gol de Coates, del Sporting de Lisboa, en el minuto 12 del partido cambió el humor de los charrúas y generó euforia en las tribunas del estadio Centenario.
Sin embargo, el efecto no fue duradero y la Celeste perdió potencia y presión, y cedió espacios a Ecuador que se volvió el protagonista del encuentro.
Felipe Caicedo anotó el gol del empate y se convirtió en el único futbolista que, hasta el momento en estas eliminatorias, logró convertir en su visita al estadio Centenario.
Sin embargo, segundos antes de que el juez peruano Víctor Carrillo diera fin al primer tiempo, llegó el segundo gol de la Celeste de la mano de Diego Rolán en el minuto 45.
El delantero del Girondins de Burdeos sentenció el partido tras un rebote del guardameta ecuatoriano Esteban Dreer.
Los dirigidos por Gustavo Quinteros llegaron más veces al área de Uruguay, con buenas actuaciones del defensa Walter Ayoví y de Caicedo.
Tras un agónico final, en el que Ecuador trató con uñas y dientes de empatar el partido, Uruguay logró defender su portería y lograr así mantenerse invicto en el estadio Centenario.
El partido de la undécima jornada de las eliminatorias en el estadioDefensores del Chaco comenzó a favor de los locales, con un tanto a los 9 minutos de Cristian Riveros, pero el segundo tiempo fue prácticamente un monólogo de los pupilos de Ricardo Gareca.
A los 48 minutos Christian Ramos igualó y en apenas siete minutos, del 71 al 78, la historia dio un giro radical con los tantos de Edinson Flores y Christian Cueva.
La goleada quedó sellada a falta de cinco minutos para el fin del tiempo reglamentario con un gol en meta propia de Edgar Benítez
El experimentado delantero, con un pase atrás entregó a Cristian Riveros que golpeó el balón con calidad para anotar el 1-0.
Sin embargo, eso fue todo Paraguay en este partido, secundado por las paradas increíbles de Diego Barreto a cada disparo de los jugadores peruanos, que principalmente por la banda izquierda, continuaban dominando el partido y os ataques ante la pasividad y las imprecisiones de la Albirroja cada vez que tenía la pelota.
Perú salió a por todas en la segunda mitad y avisó al minuto en una jugada que desbarató Barretó, pero nada pudo hacer en el minuto 48 cuando el defensor Ramos marcó el 1-1 con un cabezazo solo en el área pequeña al saque de una falta desde la izquierda.
Y continuaron los peruanos se apoderaron de las acciones con la sociedad entre Paolo Guerrero y Christian Cueva.
El propio Cueva fue quien le arrebató la pelota a Jorge Moreira, que era el último defensa tras un ataque albirrojo, corrió hasta el área para dejar solo con un pase a Édison Flores y que marcara el 1-2 a placer en el minuto 71.
Y en vista de que seguían sin reaccionar los paraguayos, Cueva volvió a ponerle fe siete minutos después y, tras un rebote en el despeje de Barreto, burló al arquero albirrojo con un regate en la frontal del área y eligió colocar el tercero para Perú al palo derecho de la portería de Paraguay.
De nada le sirvió a Francisco Arce poner en la cancha a los atacantes Miguel Almirón y Roque Santa Cruz, quien jugaba su último partido en casa con la camiseta albirroja tras anunciar su retirada de la selección al término de esta convocatoria.
Y en el minuto 85, un centro desde el ataque izquierdo de Perú rebotó en Edgar Benítez a un metro de la línea de gol y se convirtió en el 1-4 y la puntilla para los jugadores paraguayos.
Argentina comenzó bien el partido contra Brasil, había una buena intención de jugar el balón, pero Lionel Messi no estuvo en su mejor noche y eso le pasó factura al equipo de Argentina.
Coutinho puso el primer para Brasil a los 25 minutos del encuentro, el brasileño remató desde fuera del área para vencer toda resistencia del portero Romero y batió las redes del arco para despertar a las tribunas.
El segundo gol de Argentina fue marcado por Neymar Jr y en verdad fue un golazo. El delantero de la canarinha hizo una incursión por la banda para luego rematar con toda la potencia del caso contra Romero, el segundo para Brasil llegó a los 45 minutos de juego.
A la vuelta del descanso Argentina intentó nuevamente hacerse con el dominio del balón, pero Brasil jugó más que nunca a su estilo y pudo acabar con las esperanzas de los argentinos a los 58 minutos de juego, Paulinho se encontró con el balón dentro del área y fusiló a Romero.
Brasil acabó el partido casi a ritmo de entrenamiento y aunque hubo un conato de pelea, las cosas se calmaron hacia el final del duelo. Argentina pasa una de sus peores crisis y se aleja de la clasificación al Mundial Rusia 2018.
Venezuela abrió el marcador en el minuto 3 con un gol de cabeza del centrocampista Jacobo Kouffati y siete minutos más tarde otro cabezazo del delantero Josef Martínez trajo para la selección venezolana el segundo tanto, luego de un saque de esquina de Tomás Rincón.
En el segundo tiempo en el estadio Monumental de Maturín, Martínez convirtió dos dianas más, a los 67 y 70, y Rómulo Otero sentenció el quinto tanto en el minuto 75.
Bolivia, que sólo cuenta con cuatro puntos luego de que la FIFA decidiera sancionarla quitándole otros cuatro enteros ante Perú y Chile, no contó con su mejor defensa en esta oportunidad.
La Verde se mostró en el campo desorganizada, además, dos de sus jugadores Rodrigo Ramallo y Edemir Rodríguez recibieron tarjetas amarillas.
Autor : Santiago Valencia Diaz .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario