MATCH 8: Real Madrid vs Kashima Antlers - FCWC 2016
AMÉRICA VS NACIONAL : Atlético Nacional se llevó el tercer puesto en el Mundial de Clubes en la tanda de penaltis, después de que el partido ante América acabase con empate a dos goles los 90 minutos reglamentarios.
El equipo colombiano se adelantó con un autogol de Miguel Samudio (6) y un tanto de Alejandro Guerra (26), pero tras perdonar la sentencia, vio como los mexicanos empataban con tantos de Michael Arroyo (38) y un penal transformado por Oribe Peralta (66).
En un disputado encuentro, el equipo colombiano llevó la iniciativa y disfrutó de las mejores ocasiones de gol, pero los mexicanos se defendieron con orden y aprovecharon sus ocasiones para acabar los 90 minutos reglamentarios con empate a dos goles.
Al no haber prórroga más que en la final del torneo, los dos equipos se jugaron el tercer puesto y el título honorífico de mejor equipo de América en los penaltis, donde los colombianos se mostraron más acertados y acabaron llevándose la victoria.
Mosquera, Bocanegra, Torres y Borja anotaron para el Verde (solo falló Nieto), mientras que Martínez y Samudio erraron para América (anotaron Quintero, Peralta y Arroyo).
Los jugadores colombianos festejaron el tercer puesto con los aproximadamente 5.000 seguidores que acompañaron al equipo hasta Japón y se van al menos con el buen sabor de boca de una victoria, aunque no se borrará la derrota en semifinales ante Kashima Antlers que privó al Verdolaga del sueño de disputar la final contra el Real Madrid.
Real Madrid vs Kashima Antlers : Los 90 minutos reglamentarios no fueron suficientes para que el Real Madrid superara al Kashima. El equipo dirigido por Zinedine Zidane sufrió más de lo pensado, el cuadro japonés lo complicó, pero en el tiempo extra la genialidad de Karim Benzema y la eficacia de Cristiano Ronaldo guiaron al cuadro blanco a ganar 4-2 y lograr este título por segunda vez en su historia. Contando la Copa Intercontinental, es la quinta vez que los españoles celebran un título intercontinental. El técnico francés dejó a James Rodríguez en el banco todo el encuentro.
Aunque los nipones comenzaron bien plantados y con las líneas muy juntas, el gol llegó con el primer tiro a puerta del Madrid. Modric controló un rechace en el área grande y su disparo lo repelió Sogahata a los pies de un Benzema que solo tuvo que empujar a la red, en el minuto nueve .
El tanto no desanimo al Kashima, que alentado por su incansable hinchada, reforzó la presión. Eso permitió a los blancos tener más parcelas libres en las transiciones, con lo que los nipones vivieron situaciones de peligro, sobre todo cada vez que Modric o Cristiano eran partícipes.
Pero los "ciervos" le aguantaron el tú a tú al Madrid y al filo del descanso Doi mandó un balón al área que recogió Shibasaki para cruzar con mucha sangre fría ante Keylor Navas. La sorpresa no terminó ahí, ya que con el segundo tramo recién arrancado el mismo Shibasaki volvió a encontrar otro balón al borde del área y logró hacerse hueco para pegarle con la zurda y batir a un Keylor que se comió el bote.
El Madrid apretó entonces los dientes y encontró pronto recompensacuando el colegiado vio un penalti de Shuto sobre Lucas Vázquez que transformó Cristiano con potencia, raso y a la derecha del meta japonés. Los blancos se estiraron más y dispusieron de más ocasiones, la más clara de Benzema, que controló con exquisitez en el área chica y forzó la mejor estirada de la noche de Sogahata tras volear desde muy cerca.
El guardameta nipón volvería a salvar poco después los muebles cuando Cristiano lo intentó tras recibir un pase de Benzema. Pero ni con esas se agazapó el Kashima, que probó suerte con un disparo de Fabricio que exigió al mejor Keylor, quien también solventó un peligrosísimo mano a mano que Mu tuvo poco después.
Al Madrid se le paró el corazón de nuevo cuando el colegiado se llevó la mano al bolsillo tras ver una fea falta de Ramos. Sin embargo, Sikazwe le perdonó finalmente la segunda amarilla al capitán blanco. A continuación Endo tuvo en sus botas el Mundialito cuando se encontró un balón en el área chica, pero su disparo se marchó arriba y así se llegó a la prórroga.
En el tiempo extra Cristiano acabó con el sueño del Kashima tras cruzar ante el portero el enésimo envío en profundidad de Benzema. Ni aún así hincaron la rodilla los japoneses, que mandaron un cabezazo al larguero por mediación de Suzuki poco antes de que CR7 los devolviera de nuevo a la realidad anotando el cuarto tras fusilar desde cerca a Sogahata.
El hat-trick del Balón de Oro 2016 echó por tierra el esfuerzo del Kashima y el sueño de su afición (que no calló ni un segundo) y acabó dándole al Madrid -que aún dispondría de un par de ocasiones más para ampliar labrecha antes del pitido final- su segundo Mundial de clubes .
Autor : Santiago Valencia Diaz .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario