Real Madrid logró su pase para la final de la Liga de Campeones este miércoles pese a perder 2-1 en el campo del Atlético de Madrid en la vuelta de la semifinales del torneo continental, haciendo bueno el triunfo 3-0 de la ida.
Los de Zidane se encontraron con el gol del descuento y el de la clasificación, a pocos minutos de terminar el primer tiempo, gracias a una extraordinaria jugada de Karim Benzema, quien aprovechó un error en la marca de Diego Godín. El francés le dejó el balón dentro del área a Tony Kroos para que rematara y en el rebote finalmente Isco pusiera el primero en el marcador para el Real Madrid.
Saúl abrió el marcador con un cabezazo al saque de un córner (12), antes de que Antoine Griezmann hiciera el 2-0 al transformar un penal al minuto 16.
Vigente campeón de la competición, Real Madrid se metió en su segunda final consecutiva de 'Champions', donde se medirá a la Juventus de Turín el próximo 3 de junio en Cardiff.
El Atlético salió a morder, sabedor de la necesidad de hacer goles pronto para intentar la gesta de remontar el 3-0 en contra cosechado en la ida haciéndose dueño del campo en los primeros veinte minutos.
Los rojiblancos presionaban a los blancos, obligándoles a cometer muchas imprecisiones y a perder rápidamente en el balón.
En el minuto 12, en un saque de córner, Saúl se elevó para meter un cabezazo que se coló en las mallas blancas dando alas a los locales.
Apenas cuatro minutos después, Raphael Varane derribaba a Fernando Torres en el área y el árbitro no dudó en señalar un penal que transformó Griezmann para poner el 2-0 y dar un nuevo aliento al sueño europeo de los 'colchoneros'.
Pero, con el 2-0 en el marcador, el Atlético dio un paso atrás y dio aire a su contrincante, que empezó a acercarse un poco más, aunque sin llegar a crear peligro.
Habría que esperar hasta casi hasta el final de la primera parte para que Toni Kroos, tras una excelente jugada de Karim Benzema en la que dribló a tres defensas rojiblancos, soltara un disparo que rechazó Oblak, pero su rechace lo recogió Isco para el gol blanco (43).
El gol visitante cayó como una jarra de agua fría en el Atlético, que de golpe se veía obligado a marcar otra vez tres goles para dar la vuelta a la eliminatoria.
En la segunda parte, el Atlético empezó a acusar el gran esfuerzo hecho en la primera y pese a que siguió intentándolo no pudo dar la vuelta al marcador.
JUVENTUS - MÓNACO : Con solvencia liquidó Juventus la serie a su favor, inspirado en el interminable Buffon, los oportunos goles de Higuaín en la ida y un Dani Alves notable, desequilibrante en los dos partidos contra Mónaco.
La dosis de la ida (0-2) se repitió en la revancha, a pesar de la ambición de los franceses en el hermoso campo de Turín.
Trece minutos duró el asedio del Mónaco, que salió al campo con mucho atrevimiento y, gracias a dos vacilaciones del veterano arquero Buffon, estuvo a punto de dañar la fiesta en Turín.
Al minuto 2, Falcao provocó el primer fallo cuando apareció libre de marca en el área y el portero tuvo que salir a chocarlo. ¿Penalti? No, es fue un choque de tantos que se producen en un partido.
Un remate de Moutinho que le cayó a Mbappé provocó otra salida apresurada de Buffon, quien vio la pelota estrellarse en el palo –a centímetros de Falcao-, una jugada invalidada por fuera de lugar para tranquilidad del arquero.
Mónaco siguió insistiendo con un remate de media distancia de Falcao (minuto 6) y Juventus esperaba ante la certeza de que el rival intentaría irse encima. Al minuto 9 el local perdió a Khedira, otra vez víctima de una lesión.
La acción en las áreas volvería al minuto 18 gracias a un impecable centro de Mendy que tuvo que salvar Chiellini.
Pero desde entonces bajó un poco la intensidad y el local se acomodó mejor: al 21 se salvó Mónaco en una llegada clarísima de Higuaín que resolvió bien en el mano a mano el portero Subasic y al 24 otra vez el arquero evitó el gol en una llegada limpia de Mandzukic. Hasta que al 32 cayó el gol del croata, una llegada masiva, con centro notable de Dani Alves para que el más grande del área cabeceara el piso y desencadenara la fiesta en la tribuna.
La reacción del Mónaco fue irse arriba, lo que abrió enormes espacios en campo propio. Un fuera de lugar muy ajustado privó a Higuaín de su tercer tanto en la semifinal de Champions al 35, aunque un minuto después volvió a probar de afuera a Subasic. Cada vez que quiso, el local salió de contragolpe y creó peligro. Al 43 el que faltaba, Dybala, perdió el mano a mano con Subasic.
Pero el segundo tanto estaba reservado para el mejor hombre de toda la semifinal, Dani Alves, quien empalmó un remate furioso de fuera del área al minuto 44 para apuntarse un GOLAZO y para seguir hundiendo al rival… y a quien haya sido el responsable de dejarlo ir del Barcelona.
El segundo tiempo, Juventus, con el 2-0 en el bolsi8llo (4-0 la llave) fue pasando entre los errores de marca de Mónaco y su propia desesperación por no encontrar respuestas, y la calma total del local, cerrando caminos –a la italiana- y administrando el afán de Higuaín por marcar más tantos.
Llegó Cuadrado por Dybala y en su primera pelota pudo hacer el tercero, pero la envió muy desviada.
Al 66 intentó Mbappé al menos un tanto para salvar el honor, pero le adivinó Buffon. Y volvió a tratar, con más suerte, al 68, para marcar el 2-1, a pase de Moutinho. Ni un segundo perdió celebrando.
Hasta el final hubo más patadas que fútbol, Mónaco exteriorizó su frustración y faltaron un par de tarjetas antes de bajar el telón.
Autor : Santiago Valencia Diaz .