AS Monaco - AS Saint-Etienne (2-0) - Résumé - (ASM - ASSE) / 2016-17
Revivez la remise du trophée aux joueurs de l 'AS Monaco / 31ème journée de Ligue 1 / 2016-17
Undécimo título de Radamel Falcao en Europa. El colombiano, quien ganó en siete oportunidades con el Porto de Portugal y en tres con el Atlético de Madrid, celebró por primera vez en Francia con el Mónaco. Es un campeonato, que es como la cereza que le faltaba al pastel, en una temporada en la que renació de las cenizas. Aunque sufrió algunas lesiones, brilló y ayudó al Mónaco a coronarse campeón de la Ligue-1 de Francia por primera vez desde la temporada 1999/2000.
Fue un año redondo para Falcao, quien ha retomado el nivel que tuvo previo a la lesión de ligamento cruzado anterior que sufrió en enero de 2014. Después de un difícil paso por el fútbol inglés, en el que no logró brillar ni en el Manchester United ni en el Chelsea, regresó al Mónaco donde gracias a la continuidad y confianza que le brindó Leonardo Jardim volvió a convertirse en ese delantero romperedes que tocó el cielo con las manos en su paso por el Porto de Portugal y el Atlético de Madrid.
Este miércoles Falcao volvió a celebrar. No rugió como sí lo hizo en otras noches en el estadio Luis II de Mónaco, pero saltó y gozó como niño, gritó, se tomó selfies y fotos junto a sus compañeros, mientras daban la vuelta olímpica con las lices apagadas frente a los asistentes que siguieron el partido entre el cuadro del principado frente al Saint Etienne, en el que los locales ganaron con dos goles, el primero de Mbappé a pase de Falcao y el segundo de Germain, que sellaron así su octavo título en la Ligue-I.
Falcao fue el guía del Mónaco. Sus 21 goles en la Liga, los siete que marcó en Champions (contando fase previa) y los goles que anotó en Copa de la Liga (1) y Copa (1), fueron claves para la gran temporada que tuvo el equipo del principado en la que lideró la liga, llegó a la final de la Copa de la Liga (perdió con Paris Saint Germain) y avanzó hasta semifinales de la Liga de Campeones (perdió con Juventus). Fue un año de ensueño para los dirigidos por Leonardo Jardim, que además contaron con el apoyo de jovenes figuras como Mbappé, Bernardo Silva, Tiemoué Bakayoko, Thomas Lemar, entre otros.
Tras unos primeros 20 minutos de estudio fue precisamente Falcao quien logró romper la defensa del Saint Etienne con un pase en profundidad a la espalda de los centrales que dejó solo a Mbappé ante el arquero rival, Stéphane Ruffier, al que sentó con un quiebre de cintura y marcó a puerta vacía (19). Fue el 15º gol del joven jugador, que ha sumado también ocho pases de gol, lo que le ha convertido en una de las piezas claves de la gran temporada del equipo del Principado.
"Hemos logrado aguantar hasta el final a dos equipos como París y Niza, que han hecho un gran número de puntos y que han mantenido el ritmo hasta el final, pero desgraciadamente para ellos y afortunadamente para nosotros, nos llevamos la copa", dijo con júbilo el delantero de 18 años. El Mónaco, que sumó 31 partidos consecutivos marcando en Ligue 1, récord en una misma temporada en el campeonato francés, se serenó con ese tanto y monopolizó el balón, impidiendo al rival crear ocasiones de peligro.
En la segunda parte, el Mónaco siguió presionando para tratar de sentenciar, pero falló claras ocasiones. Pese a no tener el control del partido, el Saint Etienne tuvo la virtud de no perder la cara y también contó con ocasiones para haber empatado, pero en el descuento, Germain sentenció el partido con el 2-0 que da la liga al Mónaco, al aventajar en seis puntos al PSG cuando solo queda un partido para el final del campeonato.
La Juventus mantiene el sueño de ganar el triplete después de imponerse este miércoles a la Lazio en la final de la copa italiana por 2-0, con goles del brasileño Dani Alves (12) y Leonardo Bonucci (25).
El equipo entrenado por Massimiliano Allegri podría sumar otro título de la Serie A el próximo fin de semana y jugará la final de la Liga de Campeones en Cardiff el próximo 3 de junio contra el Real Madrid.
"Ganado el primer título, ahora el estadio lleno contra el Crotone", declaró Allegri tras levantar la copa, en referencia al partido del domingo donde puede proclamarse campeón de la Serie A.
"Nos recuperamos del mal partido del domingo (derrota ante la Roma); felicidades a los chicos por cómo han jugado la primera parte y cómo defendieron en la segunda", añadió el técnico.
El partido comenzó de manera vertiginosa, con un disparo al palo del joven senegalés nacido en España Keita Baldé (6) al que respondió la Juventus con dos disparos de Giorgio Chiellini (4) y del argentino Gonzalo Higuaín (7), que detuvo el arquero romano Thomas Strakosha.
Poco después, la conexión brasileña de la Juventus se puso en marcha para abrir el marcador: Alex Sandro centró desde la izquierda y Daniel Alves, como si fuera un delantero, remató cruzado por la derecha para poner a su equipo por delante (12).
El portero griego de la Lazio volvió a ser decisivo en el 18, parando dos disparos consecutivos de Paulo Dybala y de Higuaín, pero no pudo evitar el remate a bocajarro de Bonucci a la salida de un córner que significó el 2-0 para la Juventus (25).
La Lazio tardó mucho en recuperarse de ese mazazo y apenas inquietó el arco defendido por Neto. Solo en el descuento de la pausa, en un córner forzado por el argentino Lucas Biglia y cabeceado por el serbio nacido en España Sergej Milinkovic-Savic, el arquero brasileño tuvo que esforzarse para evitar el tanto.
La salida en el segundo tiempo del goleador brasileño Felipe Anderson dio algo más de mordiente al ataque romano.
Segundos después de saltar a la cancha ya obligó a su compatriota neto ha hacer una gran estirada para evitar el tanto (54) y tres minutos después provocó otra jugada que acabó con un remate de Ciro Inmobile que el portero juventino salvó en la misma línea.
La Lazio lo siguió intentando pero fue incapaz de anotar al menos un tanto para dar emoción a una final que acabó cayendo del lado blanquinegro por tercera temporada consecutiva.
De esta manera, la Juventus podría lograr el próximo domingo ante el Crotone su tercer doblete consecutivo.
AUTOR : Santiago Valencia Diaz .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario