James Rodriguez scores the opening goal for Bayern vs. RB Leipzig | 2017-18 Bundesliga Highlights
GOL de BACCA vs ATLETICO DE MADRID
Gol Duvan Zapata-Sampdoria vs Chievo 3x1
GOL DE CARDONA │BOCA VS BELGRANO 2-0 │CARDONA FINALIZO UNA BUENA JUGADA DE BOCA ⚽
gol de gio moreno contra yabian fude
Gol Fredy Guarín - Shanghai Shenhua x Yanbian Fude - 29a Rodada da Super Liga da China 2017
2do gol de Guarin de penal
James Rodriguez : El Bayern de Múnich se convirtió en el nuevo líder en solitario de la Bundesliga gracias a su victoria 2-0 sobre el RB Leipzig, este sábado en la 10ª jornada, donde poco antes había perdido el Borussia Dortmund, el anterior primer clasificado, por 4-2 en Hanóver
La carambola fue lo tanto perfecto para el Bayern de Jupp Heynckes: de ser segundo empatado a puntos con el Borussia pasó a ponerse primero con 3 puntos de ventaja sobre los de Dortmund. El RB Leipzig, tercero de la tabla, queda ahora relegado a 4 puntos del nuevo líder.
Desde el minuto 13, el Leipzig tuvo que jugar con un hombre menos en Múnich, por la expulsión de Willi Orban.
Con esa superioridad numérica tan temprana, el colombiano James Rodríguez abrió la victoria del Bayern en el minuto 19, con un disparo de primeras en el área, tras recibir desde el lateral un pase del holandés Arjen Robben.
El gol de la sentencia del Bayern se dio en el 38, con un pase entre líneas del español Javi Martínez que dejó al polaco Robert Lewandowski en un cara a cara con el arquero, que no desperdició.
Con ese resultado y 11 contra 10, la segunda parte fue un paseo para el Bayern, que pudo empezar a pensar en su visita a Glasgow del martes para un partido de la Liga de Campeones.
Es la segunda vez esta semana en la que el Bayern amarga al RB Leipzig, después de haberles eliminado el miércoles en la tanda de penales de su pulso de dieciseisavos de final de la Copa de Alemania. Allí el Leipzig también tuvo que jugar con uno menos mucho tiempo, por la expulsión de Naby Keita en el 54.
El de este sábado es el quinto triunfo consecutivo para el Bayern de Jupp Heynckes, el hombre que llegó como solución de emergencia tras el despido a finales de septiembre del italiano Carlo Ancelotti.
Heynckes sigue con su aura de 'hombre milagro' para el Bayern, con el recuerdo muy presente de lo que consiguió en 2013, cuando guió al equipo a un triplete histórico (Liga de Campeones, Bundesliga, Copa de Alemania).
Imagen : Eltiempo.com
Carlos Bacca : Un cabezazo del colombiano Carlos Bacca, el 1-1 a diez minutos del final para el Villarreal, frustró de nuevo al Atlético de Madrid, frenado otra vez por su enésimo ejercicio de falta de gol y merecedor de mucho más por ocasiones y ambición, pero replegado y empatado cuando se sintió más cerca del triunfo (1-1).
Porque la diferencia entre los tres puntos por los que jugó el conjunto rojiblanco y el punto que sumó finalmente a su cuenta en la clasificación fue de eficacia en ataque, la que aún rebusca sin éxito el Atlético en sus últimos encuentros y la que sí tuvo su rival en el único tramo en el que se lanzó hacia la portería local.
Una victoria en sus últimos seis partidos oficiales -siete con el de este sábado- han mermado de confianza al Atlético. Se nota en sus encuentros más recientes, sin tanta seguridad ni determinación. Por eso, cada jugada que le funciona le rearma, como si necesitara de una reafirmación constante para convencerse de su capacidad real.
Después de un cuarto de hora anodino, con el Villarreal sin más pretensión que poseer el balón, siempre con pases cercanos, sin casi riesgos, apenas una vez por el área contraria en una acción de Bacca que acabó mansa en las manos de Jan Oblak, y con el Atlético sin conectar en su ataque, de pronto encontró un plus en ese sentido.
Una combinación de unos cuantos toques, que comenzó con un rebote, pero que se desarrolló con soltura de un lado a otro del campo hasta la derecha, hasta el centro de Juanfran y el remate desviado de cabeza de Saúl Ñíguez; una jugada puntual entonces, allá por el minuto 17, que fue un estímulo incalculable para el Atlético.
Ya con la presión más ajustada, ya con las ideas ofensivas más afinadas y ya más incisivo, sobre todo desde la actividad por la banda derecha de Correa, en crecimiento este curso. Suyo, instantes después, fue el siguiente disparo y suyo fue el buen pase que acabó en la nada por la precipitación de la volea de Gameiro.
No fue mucho entonces, pero suficiente para palpar que el partido ya había cambiado, que estaba más donde lo quería el Atlético que donde lo aguardaba el Villarreal, exigido ya con más continuidad, porque el centro del campo rojiblanco ya tenía más la pelota, porque aparecían Gameiro y Griezmann, desacertado en dos intentos, porque profundizaba Correa y porque recuperaba más y más rápido la pelota.
Salvo en el marcador y un lapsus, el pasillo que ofreció la defensa atlética para el pase profundo de Manu Trigueros que dejó solo a Cedric Bakambu camino de la meta de Oblak hasta la irrupción salvadora de Savic, el partido ya era del Atlético sin más discusión que su propia falta de gol, recurrente últimamente en el equipo.
El primer tiempo lo terminó con tres ocasiones más. La primera fue doble, con un remate de Griezmann que repelió con el pie Barbosa y que luego salvó bajo palos Víctor Ruiz, a tiro de Saúl Ñíguez; las otras dos a balón parado, el cabezazo de Diego Godín al que voló el guardameta y la impresionante volea de Thomas que se marchó fuera.
Otra vez le faltó pegada al Atlético, ganador a los puntos, pero 0-0 al intermedio. Lo recibió el Villarreal como un alivio. Su proposición fue tímida en el primer tiempo, del que salió a trompicones, agarrado a su portero y con la duda de cuanto más duraría su resistencia... o la falta de gol del equipo rojiblanco.
La respuesta: una oportunidad del Villarreal con un lanzamiento desde fuera del área de Rodri al que se estiró Oblak y dieciséis minutos más; el tiempo que tardó en encontrar el Atlético el gol que había merecido antes, del que no estaba tan cerca en ese momento y que logró por medio de Correa, su máximo goleador hasta la fecha.
El gol, superada mínimamente la hora de partido, fue suyo, pero nada habría sido posible sin la genialidad que inventó Griezmann; un pase extraordinario de volea, magnífico por visión de juego, ejecución y resultado, a la irrupción por la derecha del argentino, que rebasó a su marcador con el control y batió a Barbosa (1-0).
Un impulso para el Atlético, pero también para la reacción del Villarreal, que, entonces sí, fue un bloque más reconocible, más ambicioso, más valiente para proponer mucho más que la posesión de balón y más efectivo de lo que había sido su adversario en todo el encuentro, con un cabezazo de Carlos Bacca que igualó el duelo.
Culminado el compromiso, Bacca manifestó: "Estoy contento por el trabajo del equipo en un campo muy difícil. Muy pocos equipos sacarán puntos aquí. El Atlético se hace fuerte con grandes jugadores ante su afición. Hicimos un partido competitivo. En lo personal feliz por volver a marcar y en un gran campo. A seguir por este camino".
Imagen : minuto30.com
Duvan Zapata : Duván Zapata aportó un gol este domingo en el triunfo 4-1 de la Sampdoria sobre Chievo Verona, en el marco de la 11ª jornada de la Serie A italiana. El delantero colombiano llegó a 4 tantos y 2 asistencias, además de jugar los 90 minutos.
Buena exhibición del equipo genovés en el estadio Luigi Ferraris. Karol Linetty adelnató a la Sampdoria a los 20 minutos,
pero Chievo consiguió la igualada a los 24, con anotación de Fabrizio Cacciatore, lo que hacía parecer un partido parejo y complicado para el local.
Sin embargo, la ‘Samp’ volvió a ponerse en ventaja a los 26, con gol de Lucas Torreira. Y a los 44, Duván Zapata puso el 3-1 ingresando al área y definiendo con sutileza.
Sobre el final del partido, a los 85, nuevamente el uruguayo Torreira marcó para el 4-1 de la Sampdoria, con un golazo de tiro libre.
Zapata sigue mostrando sus condiciones en la ‘Samp’ y su equipo sigue en la sexta posición del campeonato de Italia.
Imagen : Caracol Radio .
Edwin Cardona : Boca Juniors goleó esta tarde a Belgrano, de Córdoba, 4 a 0, en un encuentro por la séptima fecha de la Superliga Primera División de fútbol, y estiró a siete su récord de victorias consecutivas en el inicio de un campeonato.
Lucas Acosta en contra (15m.PT), el colombiano Edwin Cardona (42m.PT) y Darío Benedetto (17m. y 32m.ST) marcaron los goles del partido jugado en La Bombonera y arbitrado por Silvio Trucco.
Sin jugar bien, Boca volvió a demostrar que tiene la mayor potencia ofensiva del fútbol argentino, y esta tarde llegó cinco o seis veces con claridad y marcó cuatro goles.
En ese contexto se destacaron Pablo Pérez, Cristian Pavón y Benedetto en el ataque, la solvencia defensiva de Paolo Goltz y Lisando Magallán y las aventuras ofensivas de Frank Fabra.
Belgrano, con el debut del entrenador Pablo Lavallén, dispuso de dos líneas de cuatro bien definidas, tuvo posesión de la pelota pero le faltó llegada.
Y cuando Boca penetró esas lineas concretó la diferencia, como en el primero, cuando un pase desde la derecha dio en Carlos Lema y luego en el arquero Acostapara meterse en el arco; o en el segundo tras una buena combinación entre Fabra y Pavón y el centro de este para el cabezazo de Cardona.
Con más contundencia en la red que en el juego, en el complemento estiró cifras cuando Benedetto se hizo espacio con un taco para definir luego con un tiro rasante o poco después con un centro del ingresado Cristian Espinoza que conectó el delantero de la selección de Jorge Sampaoli.
Sobre el final Trucco ignoró una mano de Goltz en el área que de todos modos no hubiera cambiado la ecuación.
Sin brillar Boca dispuso de su mayor virtud, la contundencia, en la antesala del superclásico ante River, al que le sacó 9 puntos de diferencia en las primeras siete fechas del campeonato.
Este encuentro marcó además un récord en el fútbol argentino, ya que por primera vez se registraron cuatro marcadores de 4-0 en la misma jornada, sumándose al de Boca los triunfos por igual diferencia de Gimnasia La Plata sobre Vélez, Talleres de Córdoba ante River Plate y Huracán frente a Lanús.
Imagen : Elespectador .com
Giovanni Moreno y Fredy Guarin : Moreno, el capitán del equipo, abrió el camino del triunfo para el cuadro de Shanghái, mientras que Guarín anotó un doblete para liquidar el encuentro y regresar al triunfo luego de dos partidos.
‘Gio’ marcó muy temprano en el juego, cuando apenas iban 6 minutos, al recibir un pase del argentino Carlos Tévez, empezar a enganchar hacia al medio dejando a rivales en el camino y rematando con potencia de zurda para vencer al guardameta rival.
Guarín aumentó la cuenta para el Shenhua apenas 7 minutos más tarde con pase de Moreno. El capitán filtró un balón de la mitad de la cancha para el exjugador del Inter, y este definió en el mano a mano ante la salida del portero.
El nacido en Puerto Boyacá volvería a reportarse en el marcador a los 82 minutos, anotando el cuarto de su equipo desde el punto penal.
Carlos Tévez (34’) y Zhu Juanrong (86’) también marcaron para el Shenhua, mientras que Steve (79’) había descontado para el Yanbian.
El equipo de los colombianos se ubica 11º en la Superliga de China, en la cual ya se consagró campeón anticipado el Guangzhou Evergrande, mientras que sus rivales del día de hoy son 15º y jugarán la próxima temporada en la segunda división de aquel país.
Imagen : Bluradio.com .