domingo, 7 de abril de 2024

LA TENISTA COLOMBIANA CAMILA OSORIO CONQUISTÓ SU SEGUNDO TÍTULO DE LA COPA COLSANITAS .

 Marie Bouzkova vs. Camila Osorio | 2024 Bogota Final | WTA Match Highlights


¡Un título más a la vitrina!: La tenista colombiana Camila Osorio (85) se consagró Campeona este domingo de la Copa Colsanitas 2024 (WTA 250 de Bogotá), tras vencer en la final a la checa Marie Bouzková con parciales de 6 - 3 y 7 - 6 tras 1 hora y 55 minutos de juego. 




Desarrollo del Partido – Primer Set

La colombiana fue clara dominadora del primer parcial, empezando por levantar un quiebre rápido de la checa. Así fue como la tenista sudamericana mostró su mejor versión y con mucha autoridad al servicio dejó en claro que quería quedarse con el triunfo. Sostuvo su saque sin complicaciones y en un abrir y cerrar de ojos se quedó con el primer set. En casi 45 minutos aseguró el primer set por 6-3 y parecía que podía quedarse rápidamente con el triunfo.



El segundo set fue más igualado, pero Osorio supo sacarlo adelante  

Ya en el segundo parcial la historia estuvo más igualada. Bouzkova reaccionó a los ataques de su rival, aunque parecía que en el inicio la historia iba a ser otra. Osorio empezaba mejor, manteniendo su agresividad desde la devolución y consiguiendo un rápido quiebre de saque. Sin embargo, todo se igualó rápidamente, donde Bouzkova encontró su mejor tenis para ponerse adelante en el marcador, pero siempre con Osorio al borde del batacazo.

 Así la historia se mantuvo bien igualada hasta el final, con Osorio dando el primer golpe y teniendo un punto para partido con su servicio. Pero finalmente Bouzkova siguió peleando y estiró todo a un tie-break, donde Osorio pudo sacar adelante un duro momento con un punto épico, sacando su primera ventaja. Gracias a los errores de la checa, Osorio se llevó la victoria y sumó un nuevo trofeo en tierras bogotanas.



Segundo título WTA y subirá 22 puestos en el ranking

De esta manera, la tenista de 22 años conquistó su segundo campeonato en este torneo y a nivel WTA tras el obtenido en 2021, cuando en aquella oportunidad derrotó a la eslovena Tamara Zidanšek

Gracias a este triunfo ascenderá aproximadamente al puesto 63 del ranking WTA.

Declaraciones tras la consecución del titulo

Una vez la tenista levantó el Poporo, trofeo de campeona del torneo, dio sus declaraciones ante todo el público y se enfocó en agradecer a todas las personas que la han acompañado en este proceso hasta conquistar su segundo título como profesional.

“Conseguir mi segundo título es una felicidad muy grande y más con mi gente. Estoy emocionada, tuve la chance de ganar en el 2021 y veníamos del COVID-19, entonces no había muchas personas, pero lo de hoy fue increíble”, fueron las palabras iniciales de la cucuteña.

“He trabajado muy duro, me he esforzado y me he concentrado en jugar mi tenis. He luchado con lesiones y este título es la recompensa de todo”, agregó entre lágrimas en declaraciones para 'DSports'.

Sus claves para llevarse el partido

“Me decían que debía hacer los puntos largos para desgastar a la rival. Vi que estaba desgastada porque había jugado mucho en la semana y pude aprovecharlo. Marie es una gran persona y lo que más me impresiona es su calidad humana”.

“Jugaba un punto a la vez y siempre pensaba que tenía una siguiente oportunidad. Lo que más me ayudó fue el apoyo del público. Es gracias a ellos y estoy feliz por poder sacar esto adelante”.

“Estoy muy feliz, me gustaría agradecerle a Dios por haberme regalado este título, todo esto es por él y siempre le voy a agradecer. También le agradezco a Marie porque es una excelente persona, es un privilegio poder tenerla acá con nosotros y que haya tenido esta semana tan buena”.

 

“Quiero darle gracias a todo mi equipo, que han creído en mí. A mi familia porque ellos están ahí en las buenas y en las malas, porque ellos están con la Camila persona, más allá de la tenista. Ellos me han apoyado siempre”.


Bouzkova destacó a su rival y su rendimiento individual durante el torneo

“Felicitaciones por esta gran semana. De momento no estoy tan feliz por el resultado, pero sí me pone contenta que hayas quedado campeona. Es algo muy especial que puedas vivir esto, aunque no he podido ganar, he disfrutado esto. Hace muchos años quería venir y desde el primer día me encantó jugar en Bogotá. Quiero darle las gracias al público por apoyarme acá cada semana”.

Por : Santiago Valencia Diaz


Imagen : WTA / Copa Colsanitas web oficial



No hay comentarios.:

Publicar un comentario