miércoles, 2 de julio de 2014

20 AÑOS DE LA MUERTE DE ANDRES ESCOBAR .

El asesinato de Andrés no alejó a los Escobar del fútbol. Por el contrario. Ante cada partido de la selección cafetera en Brasil 2014, sus hermanos y sobrinos se presentan en el estadio con la camiseta nacional, el dorsal número 2 y su apellido en la espalda. Porque ‘la vida no termina aquí’, frase curiosa que utilizó Andrés cinco días antes de su muerte en un artículo de opinión en El Tiempo, en referencia a la eliminación del equipo en Estados Unidos 1994.
Sin saberlo, ese lema se convertiría en el motor de su familia para imponerse al fantasma de su ausencia. “Veinte años es mucho tiempo, realmente muy duro. Pero yo prefiero agradecerle a Dios por habernos permitido convivir 27 años con él, por habérnoslo prestado. Sé que no fue mucho, pero fueron años importantes”, afirma María Ester, quien, visiblemente emocionada, vive con alivio el pasar estas fechas fuera de Colombia.
“Prefería salir de Medellín, porque allí se recordará lo de Andrés en todos los noticieros, los periódicos, y se volverá muy duro. Mejor pasarlo aquí, con la familia, y realizar una misa a nuestro regreso al país”. Un país que recuerda. Y que sueña, porque su selección -en la que juegan Faryd Mondragón y Mario Yepes, ex compañeros de Escobar- está por primera vez en los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA.
“En ellos, y en el equipo, está el espíritu de Andrés”, aclaran los hermanos que, antes de despedirse, expresan a Colombia y el mundo entero lo que esperan en este 2 de julio tan particular: “El fútbol debe vivirse con intensidad, pero como un juego. Que sirva de aprendizaje para todos, que no haya violencia. El fútbol debe servir para unir al país en torno a un mensaje de paz y de amor”.

 
GOLES DE ANDRES ESCOBAR .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario