El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, que ya había sido relevado de sus funciones, también fue sancionado por el mismo periodo. "La duración de las suspensiones podría ser ampliada por un periodo adicional de 45 días", advirtió la cámara de resolución de la comisión de ética en un comunicado, donde advierte de que las penas "entran en vigor inmediatamente".
La comisión castigó además al surcoreano Chung Mong Joon, ex vicepresidente de FIFA y candidato a la presidencia del organismo, con seis años de inhabilitación en todo puesto futbolístico y con 100 mil francos suizos de multa (91.000 euros).
La decisión abre un gran interrogante sobre el futuro de la organización deportiva, junto al Comité Olímpico Internacional, más poderosa del mundo.
La FIFA tiene previsto celebrar un congreso extraordinario el 26 de febrero para elegir al sucesor de Blatter, que en junio, apenas unos días después de ser reelegido para un quinto mandato, anunció su decisión de dejar el puesto acosado por los escándalos de corrupción en la organización.
Platini, antiguo aliado y ahora su principal enemigo, era el gran favorito para relevar al suizo en la elección. Sin embargo, la acción de la fiscalía suiza ha removido los cimientos de la institución. La comisión de ética de la FIFA está investigando a los dos altos dirigentes a raíz del proceso criminal abierto contra Blatter hace casi dos semanas.
AUTOR SANTIAGO VALENCIA DIAZ .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario