viernes, 12 de agosto de 2016

YURI ALVEAR CONSIGUE MEDALLA DE PLATA EN YUDO PARA COLOMBIA .

La judoca colombiana Yuri Alvear dio a su país la segunda medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Alvear logró este miércoles la medalla de plata, que mejoró el bronce conseguido en Londres 2012.
"Me siento muy contenta, feliz, dándole muchas gracias a dios por haberme permitido esforzarme hasta el final. Trabajé fuerte y mi planteamiento táctico funcionó", dijo orgullosa, pese a haber perdido el combate final ante la japonesaHaruka Tachimoto.
La judoca resaltó la dificultad de mantenerse en el podio en dos Juegos Olímpicos consecutivos.
Desde que terminó Londres estuve trabajando para obtener la medalla de oro. No se pudo pero me voy contenta con la medalla de plata. Ahora quiero disfrutarla, gozar y ya luego pensar si me apunto para Tokio 2020", dijo a la agencia EFE la judoca de 30 años.
En su camino hacia la final, la doble medallista colombiana superó a la puertorriqueña María Pérez, a la española María Bernabéu y a la británica Sally Conway.
Perdió ante Tachimoto, quien conectó un ippon que le valió el título olímpico en Río.
Autor : Santiago Valencia Diaz .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario