Se enfrentaron en el Pascual Guerrero, en el grupo E.
Un trago amargo pasó América de Cali este martes en el Pascual Guerrero, en su regreso a la Copa Libertadores después de 11 años, al caer 0-2 con el Gremio,de Porto Alegre en el inicio de la fase de grupos.
En el primer juego del Grupo E no bastó la buena presentación del argentino Matías Pisano, porque el campeón colombiano sigue lejos de su mejor nivel, además de eso estuvo errático y ansioso frente a un rival práctico que anotó en el momento justo.
Tal como se esperaba, los de Río Grande Do Sul mostraron un 4-3-3 con buenas transiciones de defensa a ataque, especialmente en el primer tiempo. América, por su parte, ratificó las dificultades que ha venido presentando en la Liga, sin creatividad y sin mucho peso ofensivo.
Pisano le mandó un servicio profundo a Edwin Velasco, que no supo aprovechar. Y en adelante poco a poco el cuadro rojo se fue quitando el dominio del visitante, con Rodrigo Ureña unos metros adelante de los centrales. A los 13, un zurdazo de Sierra hizo estirar a Vanderlei.
Sin embargo, al minuto 15 un tiro libre de Lucas fuera del área y sin potencia rebotó en la barrera y Víctor Ferraz la empujó para el 0-1. En la acción había fuera de lugar de dos jugadores visitantes, pero el árbitro ecuatoriano Guillermo Romero validó el tanto.
Rangel tuvo su primer contacto con riesgo a los 29 en un golpe de cabeza y los últimos minutos del periodo inicial fueron de una importante reacción. Pisano, con perfil cambiado sacó un zurdazo que pegó en el vertical derecho y luego Sierra cabeceó arriba, pero el arquero Vanderlei evacuó el balón al tiro de esquina.
En la reanudación, Everton recogió tres defensores escarlatas en el área, le sirvió el balón atrás a Matheus Henrique y éste con remate a media altura, ceñido al palo izquierdo, consiguió el segundo a los 5 minutos.
Gremio le bajó revoluciones, mientras en América no aparecían Rangel ni Vergara, factor que aprovechó el elenco gaúcho para controlar.
Incluso, en un contragolpe en el tiempo de adición, Gremio estuvo cerca de aumentar la diferencia.
América de Cali comenzó muy mal el certamen surcontinental, en el que el martes 10 de marzo visitará a Universidad Católica.
Imagen : El Tiempo.com
Medellin - Libertad : El Libertad, conducido por el goleador de 36 años Oscar 'Tacuara' Cardozo, se impuso este martes a domicilio por 1-2 al Independiente Medellín y asumió el control del Grupo H de la Copa Libertadores en cuya primera jornada Boca Juniors sustrajo un empate 1-1 de la cancha del Caracas.
La ventaja de los visitantes la marcó apenas cuando transcurrían 3 minutos el defensor central colombiano Daniel Bocanegra, exjugador del Atlético Nacional, el más enconado rival del Medellín en Colombia. Bocanegra capitalizó un tiro de costado servido por su compañero Nicolás Milesi, tras una seguidilla de ataques de Libertad, en cuyo banquillo está el argentino Ramón Díaz.
Desde entonces el Medellín vivió una noche para el olvido. La situación empeoró a los 28 minutos, cuando 'Tacuara' remató cenñido al palo y dejó sin reacción al longilíneo Andrés Mosquera.
El descuento para 'el Poderoso de la Montaña', como también se le conoce al
Medellín, fue de Jesús Murillo, quien anotó de potente cabezazo luego de un tiro de esquina. Iban 59 minutos de juego.
Los efectos del mazazo que significaron los goles visitantes duraron interminables minutos hasta que Larry Angulo despachó un poderoso zurdazo que despejó con los puños en guardamenta Martín Silva.
Fundamental en el resultado fue el trabajo de Silva que atajó de todo; de Óscar "Tacuara" Cardozo, lo mismo que Nicolás Milesi y Ferreira, quienes se aliaron para esconderle la pelota al desesperado Medellín.
El creativo Javier Reina no tuvo una buena noche, como tampoco brillaron Juan Caicedo y Andrés Ricaurte, que sobre el papel deberían llevar el mayor peso en el partido. Para el segundo tiempo el entrenador paraguayo Aldo Bobadilla, que jugó en el Libertad, buscó un revulsivo y envió al campo a Leonardo Castro en reemplazo de Bayron Garcés y a Edwin Mosquera por Larry Angulo, movimientos que ilusionaron y dieron frutos pero no alcanzaron a saciar la sed de victoria del Medellín.
Luego de varias incursiones ofensivas del local llegó el anhelado descuento de los locales que, alentados por su afición y los gritos de Bobadilla se acercaban al descuento. Al final de tanto buscar Medellín halló el premio a través del defensor Murillo, quien se le anticipó a su compatriota Bocanegra para dejar el partido 1-2.
En los últimos 10 minutos del juego los locales estuvieron cerca del empate pero las oportunas atajadas de Silva no dejaron prosperar las intenciones de los Cafeteros que comenzaron mal su andadura en la Libertadores, trofeo que solo han ganado para Colombia Atlético Nacional y el Once Caldas.
Medellín y Libertad comparten el Grupo H con el argentino Boca Juniors y con el venezolano Caracas, que se estrenaron de forma simultánea en la capital venezolana.
El próximo juego de Medellin sera el Martes 10 de Marzo contra Boca Juniors en la bombonera.
Por : Santiago Valencia Diaz .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario