viernes, 4 de abril de 2014

NACIONAL PELIGRA Y SANTA FE RESCATA UN PUNTO .

GRUPO 6 ATL . NACIONAL VS GREMIO 0 - 2 COPA LIBERTADORES .
GRUPO 3 SANTA FE 1 ATL . MINEIRO 1 FECHA 5 COPA LIBERTADORES 2014 .
Gremio de Brasil se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores al derrotar a domicilio por 0-2 al Atlético Nacional, que solo podrá avanzar si en la última jornada de la fase de grupos vence al Newell's Old Boys en territorio argentino.
El Gremio desalojó del primer lugar del grupo 6 al Newell's al sumar once puntos en el cierre de la quinta jornada.
El Newell's quedó con ocho y el equipo colombiano con siete mientras que en el fondo yace hace mucho tiempo sin posibilidades el Nacional uruguayo.
Dudú en el minuto 52 y el ariete argentino Hernán Barcos en el 69 marcaron los goles del equipo brasileño, que antes de poner la guinda pasó por serios apuros hasta el punto de convertir en figura al guardameta Marcelo Grohe.
Los creativos Sherman Cárdenas y Edwin Cardona y el defensor Stefan Medinageneraron las principales jugadas ofensivas del equipo de Medellín, pero la formación de Porto Alegre se mostró rocosa en defensa y atenta a explotar las jugadas de contragolpe con el espigado Barcos y el veloz Luan.
En el segundo tiempo se definieron los papeles, primero a los 57 minutos a través deDudú, tras una rápida descolgada de Luan y con un preciso pase a continuación de Ramiro.
Atlético Nacional trató de mantener su ritmo cadencioso de juego pero las maniobras de asociación terminaron sin efecto por culta en las felinas atajadas de Grohe.
Cuando más arreció la presión del campeón colombiano, Barcos estuvo a punto de meter el balón en su portería cuando transcurrían 62 minutos.
Y cuando mejor estaba jugando el Atlético Nacional y consideraba que el empate era una cuestión de tiempo, apareció el argentino para capitalizar un grosero error defensivo.
Tras un saque de portería, ganó la espalda a sus custodios y su remate dejó sin opciones a su compatriota, el portero Franco Armani.
La sexta y última jornada del grupo 6 pondrá frente a frente el próximo jueves al Newell's Old Boys y el Atlético Nacional en Rosario y en forma simultánea al Gremio y el eliminado tricampeón Nacional en Porto Alegre.
Al equipo argentino le bastará apenas un empate para sellar su clasificación a la fase de los dieciséis mejores. Al colombino solo le sirve ganar, si quiere seguir en carrera.
El actual campeón de la Copa Libertadores, el Atlético Mineiro brasileño, rascó este jueves un empate 1-1 de su visita al Santa Fe y se clasificó para los octavos de final de esta competición, mientras que dejó a los colombianos en manos de una carambola.
Atlético Mineiro revolucionó con un madrugador tanto de Guilherme este partido de la quinta jornada del grupo 4 que se preveía empantanado por la gran cantidad de agua que cayó en Bogotá durante la tarde.
En el minuto 7, el delantero brasileño, que ya había empezado la jugada, recibió cerca del área y propinó un disparo al que no llegaron ni el defensor Francisco Meza ni el arqueroCamilo Vargas.
Con los brasileños por delante en el marcador, Santa Fe pasó a controlar el partido en el medio campo pese a la ausencia de su estrella, el argentino Omar Pérez, y encontró espacios en la defensa rival.
Las ocasiones para el equipo bogotano llegaron, la más clara un cabezazo de David Ferreira a centro de Edison Méndez que el guardameta Víctor sacó cuando ya no quedaban más obstáculos para el empate.
Atlético Mineiro también tuvo una nueva ocasión de peligro en las botas de , queVargas si alcanzó a despejar siendo, una vez más, en uno de los héroes locales.
Con el actual campeón con un pie y medio en los octavos de final y convirtiéndose en el verdugo de Santa Fe, al que ya eliminó en las semifinales de la última edición, se llegó al descanso.
La segunda parte empezó con una revolcón en la delantera de Santa Fe, el técnicoWilson Gutiérrez dio entrada a Wilder Medina y Luis Carlos Arias en lugar de David Ferreira y Sergio Herrera.
Los cambios surgieron efecto y en el minuto 62 Jefferson Cuero remató de cabeza con una gran precisión un magistral centro de Dairo Mosquera contra el que Víctor no pudo hacer nada y revivió a los locales en la Libertadores.
Santa Fe aprovechó los espacios y explotó las debilidades defensivas de Atlético Mineiro, que con el paso de los minutos se iba apagando del mismo modo que lo hacía su estrella Ronaldinho.
Cuero de nuevo y Arias lo probaron desde media distancia para poner en aprietos al arquero brasileño que demostró su calidad, también con dos disparos a quemarropa deJonathan Copete y Medina.
Los locales dominaron por completo al exhausto actual campeón en los últimos veinte minutos del partido, pero sus embestidas se quedaron en eso, en embestidas, y el empate definitivo clasificó matemáticamente a Atlético Mineiro y dejó a Santa Fe en manos de la suerte.
Atlético Mineiro, ya en octavos, lidera el grupo con nueve puntos, seguido de Zamora deVenezuela con siete, mientras que Nacional de Paraguay y Santa Fe cierran empatados con cinco.
Nacional-Santa Fe y Atlético Mineiro-Zamora disputarán el próximo jueves la sexta y última jornada del grupo 4 con una plaza en juego para los octavos de final.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario