jueves, 8 de junio de 2023

FICHAJES : INTER MIAMI ANUNCIÓ OFICIALMENTE LA LLEGADA DE LIONEL MESSI .

 

OFICIAL: El día de ayer miércoles se confirmó oficialmente que el argentino Lionel Messi, es nuevo Jugador del Inter Miami de Estados Unidos, llegando como agente libre procedente del Paris Saint Germain cerrando su ciclo de casi dos décadas en el fútbol europeo.

Fin de la novela y se descarta su regreso a Barcelona

Ni Barça ni ningún otro conjunto de Europa han sido capaces de cuadrar sus cuentas para que continúe en la máxima élite y, tras 19 temporadas, deja el Viejo Continente para seguir la estela de otros jugadores legendarios que acabaron su carrera en EE UU.

La oferta económica es jugosa. Messi percibirá 40 millones por temporada y además tendrá un porcentaje de las suscripciones al MLS Pass y un porcentaje de las ganancias que le reportaría a Adidas su llegada a la MLS, según algunas informaciones. Además, según TyC, el contrato de Messi con el Inter Miami será por tres años, con una cláusula de salida en el final de los dos primeros. David Beckham, dueño del club, ha sido una pieza fundamental para conseguir este acuerdo.

Messi estuvo hasta el último momento intentando que se desbloquease en LaLiga el plan económico que le permitiese volver al Barça, pero los problemas eternos del conjunto culé y la forma en la que podía dilatarse el proceso hicieron decantarse por EE UU. La superoferta saudí también existía, pero Messi la declinó.

Inter Miami es, en estos momentos, la peor franquicia de la MLS. Es colista en la Conferencia Este. El venezolano Josef Martínez y el ecuatoriano Leonardo Campana son sus dos jugadores más reconocidos.

Sus razones del porque escogió irse a la MLS

"Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas, pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia".

"Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver a Barcelona, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro".

"Si bien escuché que se decía que La Liga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso. Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado, no quería pasar por todo eso".

"La vez que me tuve que ir también La Liga había aceptado que me inscriban y al final no se pudo hacer. Bueno, tenía miedo a que volviera a pasar lo mismo y tenía que andar a la corrida también como pasó, que me tuve que venir acá a París a estar en un hotel mucho tiempo con mi familia, con mis hijos yendo al colegio y todavía estando en el hotel".

Sus años en el PSG

Como decía recién, estuve dos años que a nivel familiar estaba tan mal yo que no lo disfrutaba. Tuve el mes ese que fue espectacular para mí por haber ganado el Mundial, pero sacando eso fue una etapa difícil para mí. Quiero volver a reencontrarme con el disfrute, con disfrute de mi familia, de mis hijos, del día a día. Y por eso fue un poco la decisión de no darse lo de Barcelona".

"El primer año fue muy difícil, como ya dije en alguna ocasión, por diferentes motivos. El segundo año, los primeros seis meses me sentí muy, muy bien, muy cómodo en el club, en la ciudad, con mi familia. En el medio estuvo el Mundial y creo que el Mundial marcó un poco a todos los equipos en general. Creo que condicionó mucho la temporada. Esperaba terminar de otra manera, pero bueno, fueron dos años, los cuales, en general fueron difíciles para mí, pero que ya quedaron atrás".

Sus números en Europa 

Como se dijo anteriormente cerró un ciclo de 19 años en el fútbol europeo entre 2004 y 2023 anotando 704 goles y 303 asistencias en su paso Por Barcelona (672) y Paris Saint Germain (32 ) , así mismo conquistó un total de 38 títulos entre los que se destaca: 4 Champions League,  , 10  Ligas Españolas,  3 supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

Por : Santiago Valencia Diaz 




Imagen : Inter Miami FC Twitter oficial 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario