domingo, 9 de junio de 2024

ROLAND GARROS 2024 FINAL MASCULINA : CARLOS ALCARAZ LE GANÓ LA BATALLA A ZVEREV Y CONQUISTÓ SU TERCER TÍTULO DE GRAND SLAM .

 

Alcaraz vs Zverev Final Highlights | Roland-Garros 2024



En un partido bastante parejo y luchado Carlos Alcaraz se consagró Campeón del Roland Garros 2024, luego de vencer a Alexander Zverev  en la final individual masculina en 5 sets con parciales de: 6 - 3, 2 - 6, 5 - 7, 6 - 1   y 6 - 2, luego de 4 horas y 19 minutos de juego.

 

En el primer set el español estuvo muy sólido, y supo controlar el resultado sin problema. En los dos siguientes Zverev tomó más confianza, especialmente con su saque que tuvo mucha potencia para lograr varios Aces y aumentó su intensidad.

Sin embargo, Alcaraz supo recuperarse y sacó su jerarquía aprovechando su agresividad en ataque y efectividad al resolver en los puntos claves.



Desarrollo del partido – primer set

En el primer set Alcaraz y Zverev iban a mostrar su nerviosismo. El alemán empezaba el partido con dos doble faltas seguidas y a entregar su servicio. Mostrándose errático con su juego, Zverev dejaba escapar el saque y Alcaraz parecía sacar rápidamente un quiebre de ventaja. Sin embargo, Zverev iba a recuperar rápidamente la diferencia. Todo se igualaba.

 Pero nuevamente Alcaraz iba a sacar distancias gracias a otro quiebre y desde ahí tomó el control del partido. Con autoridad y sin pasar sobresaltos, Alcaraz iba a quedarse con el primer set por 6-3.



Zverev reaccionó y le empezó a meter presión a Alcaraz   

Ya en el segundo set la historia iba a comenzar igualada, con Alcaraz trabajando más de la cuenta en su juego de saque inicial. Zverev quería mostrar agresividad y tuvo chances de sacar una pequeña luz.

 Pero el español iba a mostrar buen tenis y sacó adelante su juego de saque. Ambos iban a mostrar autoridad al servicio en los primeros juegos, pero Zverev iba a mostrarse frustrado en el inicio del set. Sin embargo, ese descargo pareció hacerle bien a Zverev, que en el quinto juego pudo encontrar el quiebre que no había aprovechado en el primer juego. Así fue como el alemán se ponía 4-2 arriba y controlaba el set.

Desde su servicio, Alcaraz no iba a poder confirmar el trabajo del primer set e iba a entregar un quiebre con una doble falta. Así el alemán sacaba dos quiebres y quedaba a tiro de quedarse con el set. Con su enorme saque, Zverev se ponía un set por lado, luego de un contundente 6-2.




En el tercer set la historia iba a comenzar igualada. Alcaraz iba a descargarse tras sostener su saque en dos juegos consecutivos, pero Zverev se mantenía a tiro con el suyo. A partir del quinto juego todo cambió para Alcaraz, mostrando la agresividad que había perdido y encendiéndose con grandes festejos. Así fue como en su primer juego de devolución pudo cerrar el quiebre de manera contundente y sacar la primera ventaja del set a su favor. Tras levantar varios puntos para set en el siguiente juego de servicio, Alcaraz confirmaba el quiebre para ponerse 5-2 arriba.

 

Pese a esa buena ventaja para Alcaraz, el alemán iba a sostener su saque y desde ahí iba a luchar para igualar. Con agresividad en sus devoluciones y gracias a un gran tiro ganador de revés, Zverev iba a recuperar el quiebre y a quedar cerca de la igualada. Eso finalmente iba a suceder con el servicio de Zverev, para poner todo 5-5.

 En el siguiente juego, con el  envión de confianza, Zverev iba a dar el golpe y se quedó con el quiebre para tener la ocasión de cerrar con su servicio. Si bien Alcaraz tuvo una oportunidad de recuperar el quiebre y forzar a un tie-break, tras levantar un set point, Zverev pudo cerrarlo con un enorme rally para quedarse con el tercer set por 7-5, quedando a solo una manga de su primer Grand Slam.




Alcaraz no se rindió y logró revertir la situación para conseguir la victoria

En el cuarto set Alcaraz estaba obligado a reaccionar luego de perder esa gran ventaja en el tercero. El español iba a responder a esas obligaciones con mucha autoridad.

 En los primeros tres juegos, Alcaraz pudo demostrar su competitividad y sacar un doble quiebre a favor para ponerse en ventaja. Con el 4-0 en el set todo parecía que se iba a estirar a una quinta manga. Zverev iba a seguir luchando e incluso llegó a recuperar un quiebre para seguir con vida. Sin embargo, Alcaraz nuevamente iba a acelerar. Pese a algunos dolores musculares en el aductor de la pierna izquierda y tras la atención del fisio, el español rompía el saque nuevamente.

Ahí el español iba a tener su primera de cerrar el set con el servicio y tras un error, Zverev dejó ir la manga por 6-1 para llevarse todo a quinto set.




En el set final la historia empezaba igualada, con ambos sosteniendo sus servicios. Sin embargo, aparecieron los nervios por el lado de Zverev y tras tres errores fáciles, le cedió a Alcaraz el quiebre.

 Pese a que Alcaraz tenía la ventaja, el español iba a cometer errores para darle chances al alemán de recuperar ese quiebre. Con puntos increíbles, el español recuperó los cuatro quiebres en contra y parecía que podía sostener el saque. Con una enorme valentía, el español se quedó con el servicio y tomaba la ventaja. Con un Zverev muy enojado por su juego y algunas decisiones del juego el español tenía una nueva oportunidad para ponerse 4-1 y empezar a cerrar el partido, pero el alemán quería seguir con vida.

Zverev sostuvo su saque y en el sexto juego iba a tener nuevas chances de sacar el quiebre para poner todo como estaba. Sin embargo, tras una polémica con un pique, Alcaraz iba a quedarse con el servicio para ponerse 4-2. Desde ahí el alemán se apagó y enredado en su mente, dejó escapar rápidamente el marcador. Con autoridad y con frialdad, Alcaraz pudo cerrar el triunfo para sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas.



Los datos que dejó su victoria 

De esta manera, el tenista de 21 años sube al segundo puesto del ranking y conquistó su primer título en este torneo siendo el más joven en lograrlo, superando a Rafael Nadal. Así mismo obtuvo su tercer trofeo de Grand Slam en su carrera tras los conquistados en US Open (2022) y Wimbledon (2023).



Declaraciones Post Partido

«Quiero dar las gracias a mi equipo, todos hemos sufrido juntos y he pasado por dudas, pero nos hemos unido y estamos todos muy contentos por lo conseguido. Todos habéis dado el corazón por este éxito, me habéis hecho mejorar como jugador, como persona. Os llamo equipo, pero realmente sois mi familia. El último mes no he podido entrenar y vosotros me habéis ayudado a superarlo todo», dijo Carlos Alcaraz sobre todo lo que ha pasado en este torneo.

El tenista murciano, próximo número dos del ranking de la ATP, quiso dar el crédito a sus progenitores por todo lo que le han ayudado. «Para mí es increíble tener a mis padres aquí y es increíble el apoyo que me dais aquí y desde que he sido un niño pequeño. Me dejabais poner la televisión cuando acababa el colegio para ver Roland Garros y ahora el trofeo es mío», añadió.

 

Carlos Alcaraz también buscó darle crédito a su rival Alexander Zverev por el gran partido que hizo para ponerle complicado su primer Roland Garros. «Quiero dar la enhorabuena a Sasha por el gran nivel que ha tenido al principio de esta temporada. Creo que todo lo que has pasado el último año con la lesión y llegar hasta el final es algo increíble y eres un tenista ejemplar. Sé lo complicado que ha sido todo y por eso tiene un mérito doble»,

 

Finalmente, Carlitos quiso darle cariño a la organización y a un público que no siempre estuvieron de su lado en el partido final. «Este torneo es una pasada y aquí todo el mundo se deja el alma en hacerlo muy especial. No es fácil hacerlo todo correcto, pero aquí me he sentido como en casa. Al público le quiero dar las gracias por todo el apoyo y me hicisteis sentir como en casa. Espero volver a veros muchos años más y que disfrutemos de más éxitos juntos»,


Imagen : Roland Garros . com

Iga Swiatek confirmó su “reinado” en Paris 

 

La polaca Iga Swiatek (1) se consagró Campeona del Roland Garros 2024, luego de derrotar a la italiana Jasmine Paolini (12) en la final individual femenina con parciales de   6 - 2 y 6 - 1, luego de una hora y 8 minutos de juego.

 

En el desarrollo del partido, Swiatek siempre se mostró dominante, controló el ritmo resolviendo el juego de gran manera para quedarse con la victoria.

 

De esta manera, la tenista de 23 años número uno del mundo   llegó a su quinto título de Grand Slam, de los cuales cuatro han sido en el Roland Garros (2020, 2022, 2023 y 2024).

Por : Santiago Valencia Diaz 



Imagen : Roland Garros.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario