Sorpresivo, así se podría catalogar el inicio del partido del pasado domingo en el Atanasio Girardot cuando los visitantes anotaron en la apertura de la contienda. Pero Nacional fue superior en el campo y le dio vuelta a un resultado, que si bien no lo eliminaba, no era lo que esperaba su afición que asistió masivamente al estadio.
“Nos sorprenden con ese gol tan tempranero, una equivocación de un jugador de nosotros y creo que le faltó un poco de solidaridad al compañero para ayudar a resolver esa situación que se presentó ahí, pero fuimos retomando el control del juego paulatinamente en el primer tiempo y mejoramos mucho”, manifestó Jorge Ríos, preparador físico de Nacional.
El verdadero cambio llegó en el segundo tiempo, la inclusión de Edwin Cardona y Farid Díaz le dio un fútbol más ofensivo a Nacional y mejor dominio de la pelota sobre el último tercio, como lo afirma Ríos: “En la segunda parte si fuimos dominadores del juego y tuvimos la oportunidad de marcar en varias ocasiones, afortunadamente, pudimos cambiar resultado y conseguir la victoria que era importante para nosotros”.
El cambio llegó con el ingreso al terreno de juego de futbolistas reservados para Copa Libertadores, con lo que se asumió el riesgo de una lesión como le ocurrió a Orlando Berrio en Tunja previo al partido con Mineiro, situación que tendrán que enfrentar para asumir correctamente los retos de las fechas posteriores en ambos certámenes.
“El día sábado el profesor Osorio habló con los jugadores sobre la necesidad de que todos asumiéramos un compromiso grande por la posibilidad y la seguidilla de partidos que se iba a venir esta semana, dada la circunstancia de un riesgo al actuar que siempre va estar latente en el juego, pero el grupo lo asumió de muy buena manera y estuvo presto para resolver el partido”, indicó el PF ‘Verdolaga’.
Para la compleja semana que se le viene al combinado antioqueño, con compromiso local e internacional, tiene la buena noticia de que los jugadores lesionados poco a poco se vienen recuperando y la exigencia de la competencia puede lograr un nivel más alto en los futbolistas.
“Tenemos jugadores que han mejorado su nivel futbolístico, estamos recuperando a algunos integrantes que teníamos lesionados, seguramente el factor emocional va a ser fundamental para que ellos eleven el nivel, sobre todo en esta etapa de definitiva donde todos van a querer jugar”, concluyó Ríos.
Santa Fe se clasificó apretadamente ante Once Caldas, que llegó al Campín sin temores y que estuvo muy cerca de llevarse el botín, en una serie que en el papel parecía definida a favor del 'León'.
El cuadro capitalino arrancó el partido en búsqueda de aumentar la diferencia obtenida en Manizales, donde venció 4-1, y cuando apenas corrían 8 minutos, Wilder Medina la tuvo cerca luego de rematar de chilena ante la portería del juvenil Román.
Al minuto 15, José Julián de la Cuesta se complicó en defensa en una pelota aérea y tumbó a Jose Heriberto Izquierdo en el área, otorgando pena máxima a favor del equipo albo. Al cobro llegó César Arias, quien cobró al palo derecho de Vargas, que se jugó al palo contrario, y decretó el primero para la visita.
Santa Fe entró en un bache y se perdió en la cancha, dándole el control de la pelota a los manizalitas quienes apuraron constantemente en los predios ‘Cardenales’.
Finalizando el primer tiempo Camilo Vargas erró en la salida, José Heriberto Izquierdo tomó la pelota y cabalgó desde la mitad de la cancha hasta el arco, sacudiendo a Vargas que con ayuda del palo salvó la portería 'Cardenal'.
Al minuto 57 cayó el segundo del Once Caldas luego de una pelota que controlaba Francisco Meza a cinco metros del arco y que perdió ante la presión de Cesar Arias, quien pisó la pelota y tranquilamente la picó para superar a Vargas.
Cuando el nerviosismo se apoderaba de la hinchada 'Cardenal', llegó el descuento luego de un disparo de media distancia de Yerri Mina, quien había ingresado a la segunda parte, y quien venció la portería de Román que ya había salvado al cuadro caldense.
"Yo creo que ellos estaban jugando su fútbol y nosotros estábamos bien parados, a pesar de despedirnos de esta Liga dejamos una buena imagen de este Once Caldas", afirmó José Heriberto Izquierdo, uno de los más destacados por parte del cuadro manizalita.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario