domingo, 4 de mayo de 2014

JUNIOR VS MILLONARIOS LA PRIMERA SEMIFINAL DE LA LIGA POSTOBON .

CUARTOS VUELTA MILLONARIOS 1 EQUIDAD 1 GLOBAL MILLOS 2 EQUIDAD 1 LIGA POSTOBON .
Con más sufrimiento del esperado, Millonarios empató 1-1 con La Equidad este sábado en El Campín y selló su pase a las semifinales de la Liga I-2014, donde ya espera a Junior, que derrotó 2-1 a Itagüí en el Metropolitano de Barranquilla.
Dayro Moreno (¿quién si no?) abrió la cuenta para los 'azules', pero el paraguayo Leonardo Villagra empató de penalti al filo del pitazo final tras una mano inocente de Román Torres, que hizo 'un Luis Suárez' y atajó un disparo a bocajarro en la línea de gol.
No faltaba nadie en El Campín, que se vistió con sus mejores galas para ver a su equipo llegar a semifinales. En los instantes previos al choque, el coliseo 'azul' cubrió sus tribunas con una bandera gigante con los colores de Millonarios y de la ciudad de Bogotá.
Sin embargo, a punto estuvo La Equidad de aguar la fiesta 'azul' a los diez minutos. De forma heroica, Luis Delgado desvió un remate de cabeza Lionard Pajoy que luego no supo aprovechar Jerson Malagón.
Al minuto 24 sucedió el hecho curioso de la tarde, ya que el árbitro Fifa Wilmar Roldán tuvo que ser atendido por los servicios médicos tras chocar con el centrocampista de Millonarios Fabián Vargas.
Treinta y cinco minutos se demoró la primera llegada con peligro de los locales. Fue el de siempre, Dayro Moreno, el que puso en aprietos a Diego Novoa, que despejó muy bien con el pie, un disparo tras una gran triangulación entre M'Bami, Rafael Robayo y el '17'.
'Dayrodependencia'
Millonarios no conseguía taladrar la férrea defensa planteada por Néstor Otero, que vigilaba muy bien a Dayro Moreno, muy solo en la punta del ataque 'azul'. Omar Vásquez estaba desaparecido y Máyer Candelo, el único capaz de dar ese último pase, no encontraba espacios.
La Equidad aguantaba y buscaba el contragolpe. La misma propuesta que tan buenos réditos le dio en la segunda fecha de la Liga, cuando ganaron 0-1 ante sorpresa de todos.
La primera parte fue soporífera, en unos 45 minutos en los que primaron las defensas sobre los ataques. La segunda mitad comenzó con la entrada de Álex Díaz en sustitución de un Fabián Vargas poco participativo. Juan Manuel Lillo, que llegó el viernes en la noche a Bogotá tras el fallecimiento de su padre, buscaba mayor profundidad por las bandas.
Sin embargo, fue La Equidad quién buscaba con mayor insistencia el tanto que igualara la llave. A los quince minutos, de nuevo Luis Delgado salvó a los suyos tras blocar un gran tiro libre Jhon Valencia.
Final frenético
Mediada la segunda mitad, en el minuto 30, el DT 'embajador' apostó por Hárrison Otálvaro. Y su apuesta no tardó en dar réditos, ya que en menos de un minuto, el '20' dio una asistencia magistral a Dayro Moreno para que éste subiera el 1-0 al marcador, sumara un tanto más en su ya de por sí amplia cuenta goleadora y diera tranquilidad a los aficionados del 'azul'.
El final fue de infarto. En apenas tres minutos se produjo una expulsión, un penalti y un gol. Román Torres, que había cuajado un gran encuentro, fue expulsado de forma fulgurante tras imitar al mejor de los arqueros. El panameño salvó en la línea de gol el 1-1.
Sin embargo, el árbitro lo vio y detectó la pena máxima. El paraguayo Leonardo Villagra no falló y estableció la igualada ante el estupor de las 30.000 almas presentes en el coliseo 'azul', que vieron con miedo como Wílmar Roldán añadía cinco minutos de tiempo extra.
El marcador no se movió pese al empuje visitante y con este empate Millonarios avanzó a las semifinales de la Liga, donde ya espera a Junior, que el sábado se deshizo 2-1 de Itagüí en el Metropolitano de Barranquilla.
Tras una vigorosa reacción, y con un jugador menos, Junior de Barranquilla avanzó a las semifinales de la Liga Postobón I, al derrotar 2-1 a Itagüí, en el estadio metropolitano Roberto Meléndez. Con corazón, el equipo local logró los tres puntos para acumular cuatro, luego de que el partido de ida terminó 1-1. Junior recibirá en la próxima fase a Millonarios.
Itagüí, que se puso arriba en el marcador con un gol de Leonardo Castro, tuvo varias oportunidades para llegar a la igualdad y forzar los penaltis, pero las atajadas del uruguayo Sebastián Viera lo impidió.Itagüí desde un principio apretó las marcas y Junior no encontró el camino claro en procura de gol en el primer tiempo. Los problemas del local se agravaron a los 24 minutos del primer tiempo cuando quedó con 10 jugadores por expulsión del lateral izquierdo Juan Guillermo Domínguez, quien de manera infantil, tras un roce con Jessy Mena, respondió con agresión a la vista del juez de línea de occidental.
Ocho minutos más tarde, Itagüí inició, con Carlos Arboleda, un ataque con salida por derecha, por el boquete dejado por Domínguez. El lateral cedió a Mena y este devolvió a Arboleda, quien lanzó por arriba y al centro la pelota, impactada de cabeza por Leonardo Castro, acomodando al palo derecho del arquero Sebastián Viera para la celebración visitante.
Junior solo tuvo dos llegadas importantes en el primer tiempo, una en cada extremo y ambas con Édinson Toloza. A los 3 sacó un remate con izquierda, desde ese lado y desde un ángulo difícil, y la pelota se estrelló en el travesaño. La última, a dos minutos del cierre, cuando a un lanzamiento de William Tesillo, el delantero metió el cuerpo y la pelota pasó unos centímetros por encima del horizontal.
El comienzo del segundo tiempo, Viera salvó al Junior del segundo con un remate a ras de piso a los dos minutos. Pero Junior, alentado por cerca de 30 ruidosos aficionados, se lanzó de manera frontal al ataque.
A los 7, un remate de media distancia, desviado por el arquero David González, fue el inicio de esa seguidilla ofensiva. El arquero desvió. Desde ese momentos el acoso resultó permanente sobre el arco visitante.
A los 13, en una salida por izquierda del lateral Elvis Mosquera, aparentemente inofensiva, la pelota pegó en el volante Jhonny Ramírez y quedó para Toloza, que avanzó y con remate de izquierda, pegado al mismo palo del arquero González, logró la paridad.
Junior siguió en busca de más anotaciones, con Toloza como punta de lanza y hombre inquietante para la defensa visitante.
Itagüí solo se sacudió a los 24, con dos remates cortos con opción de gol, que salvó Viera. el arquero nuevamente salvó a los 25. Después de esas opciones, Junior perdió la pelota.
Pero Junior, en media hora del complemento, Junior recuperó la tenencia de la pelota y de nuevo se acercó a los predios de González. A los 32, Vladimir Hernández incursionó por el centro y Camilo Ceballos lo fauleó, decretando el árbitro pena máxima. Cobró, un minuto después, Toloza y aumentó.
Itagüí reaccionó tras el empate. Viera conjuró a los 37 un remate que buscaba meterse y una pelota que pegó en el brazo de una defensa del Junior, el árbitro consideró que no fue intencional y por eso no pitó pena máxima. Junior aguantó hasta el último minuto y celebró..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario