Deportivo Cali vencio 2-1 este martes al River Plate, de Paraguay, en el partido de ida de la primera ronda de la Copa Suramericana, en el estadio de Palmaseca. Aunque ganaba cómodo, se complicó para el juego de vuelta pues el equipo guaraní anotó de visitante.
Apenas en el minuto 4, Lizarazo inició un ataque por izquierda descargando en Darwin Andrade, quien metió un centro templado a Jhon Vásquez, que en el anticipo a Gustavo Jiménez clavó el frentazo al palo derecho, superando a Pablo Gavilán para el 1-0.
En una jugada aislada, Marco Prieto aguantó la marca de tres defensas, remató y el balón se fue desviado, a los 9 minutos. Y sobre los 15 se acercó Jesús Arrieta en otro cabezazo.
El juego aéreo defensivo fue una de las debilidades del visitante siempre que el Cali tiró pelotazos buscando a Vásquez y Arrieta. Aparte, el elenco que dirige Alfredo Arias lo presionó desde la salida y cuando tuvo el esférico tocó de muy buena forma para abrir espacios. Juan Daniel Roa también se animó de media distancia.
A los 38 apareció el segundo tanto. Lizarazo se juntó con Juan Camilo Angulo por derecha, el lateral midió el centro englobado entre los centrales y allí les ganó Jesús Arrieta con otro golpe de cabeza para castigar la pasividad de los paraguayos.
En el reinicio del partido, Vásquez por poco aumenta la diferencia con un zurdazo sobre el palo ídem de Gavilán. Con la entrada de Déiber Caicedo por Juan Daniel Roa, el anfitrión quedó con tres atacantes. A los 13, un contraataque se perdió por la mala recepción de Andrés Colorado. Luego fue Arrieta el que desperdició lo que pudo ser el tercero, a pase de Andrade.
Al entrar a Richard Rentería por Arrieta, el técnico Arias dejó tres centrales y subió unos metros a Angulo para sumarlo a los volantes. Déiber tuvo un postazo a los 27.
Pero River se encontró con el descuento a los 331, cuando se originó un cobro por derecha, Álvaro Pereira lo mandó al área y tras un rebote del arquero González, el atacante Dionicio Pérez anotó a los 31.
Posteriormente, el elenco colombiano no pudo retomar su nivel y se enredó tanto que Jhon Vásquez vio la tarjeta tras una jugada con Rodrigo Alborno en el cierre de compromiso.
Este compromiso se repetirá el martes 18 de febrero (7:30 p.m.) en el Estadio de Sol de América, ya que el de River Plate no está habilitado para certámenes internacionales. Cali deberá ganar o mínimo empatar para avanzar a la siguiente instancia.
Por; Santiago Valencia Diaz .
Imagen : Futbolred.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario