lunes, 11 de septiembre de 2023

US OPEN 2023 FINAL MASCULINA : EL SERBIO NOVAK DJOKOVIC DERROTÓ A MEDVEDEV Y CONQUISTÓ SU GRAND SLAM NÚMERO 24.

 AMPEÓN Novak Djokovic vs Daniil Medvedev | RESUMEN HIGHLIGHTS | FINAL | US Open 2023


Otro más a la vitrina:  El tenista serbio Novak Djokovic   se consagró Campeón del US Open 2023, tras derrotar en tres sets por la final masculina al ruso Danill Medvedev 🇷🇺 con parciales de 6 - 3, 7 - 6 y 6 - 3   luego de 3 horas y 17 minutos de juego.

Desarrollo del Partido - Primer Set

Nole no dio tregua y se quedó con el primer parcial al imponer sus condiciones frente al ruso Daniil Medvedev con un rotundo 6-3. La diferencia fundamental fue que solo se plasmaron en el marcador de Medvedev, que cometió algunos errores impropios de él desde el servicio y encajó un break que parecía un ligero traspiés, y terminó siendo una caída al abismo. Y es que Novak fue capaz de maximizar esa ventaja de forma magistral, siendo agresivo en sus golpes, neutralizando los ataques del ruso, menos incisivo y preciso en sus tiros que en semifinales, y forzándole a exigirse más cuando los puntos se alargaban.

Segundo Set

Subió el nivel de manera evidente Medvedev en la segunda manga, consciente de que no era suficiente con meterse en un muro, sino que debía lanzar flechas además de devolver bolas, o pronto vería destruidas sus defensas. Lo hizo dando un paso adelante en la pista, mostrándose más agresivo, teniendo el atrevimiento de terminar jugadas en la red y manteniéndose consistente, pero sin que ello supusiera pecar de pasividad.

El set se mantuvo durante 104 minutos, que pudo haber sido mucho más corto si el ruso hubiera aprovechado alguna de las oportunidades de las que dispuso con 5-6 a su favor y al resto. Especialmente doloroso fue perder una en la que Novak estaba vendido en la red y él tenía libre todo el paralelo, pero decidió jugar cruzado y se encontró con el serbio esperándole. El set se resolvió en un tiebreak en el que la magia de la leyenda serbia volvió a relucir en los momentos definitivos.

Tercer Set

El ruso tuvo su mejor versión y no le alcanzó. La incógnita se presentaba sobre cómo iba a reaccionar en la reanudación del pleito, dado que la mirada perdida en el descanso, mientras le hacían masajes para rehabilitar la zona lumbar, hacía suponer una resignación que marcaría la tendencia para lo que restaba por jugar.

Las especulaciones se terminaron cuando Medvedev comenzó la tercera manga con una caída que expuso su malestar. Ni siquiera quiso aceptar la ayuda de su adversario para reponerse. Con un 6-3 indiscutido, Nole completó la gesta en tres horas y 17 minutos. Su camino a la gloria la construyó a base de victorias ante el francés Alexandre Muller (84), el español Bernabé Zapata Miralles (76), su compatriota Laslo Djere (38), el croata Borna Gojo (105) y los estadounidenses Taylor Fritz (9) y Ben Selton (47) antes de afrontar el choque decisivo ante el ruso.

Sigue ganando títulos y rompiendo récords

De esta manera, el tenista de 36 años que es nuevamente número 1 en el ranking desde este lunes conquistó su cuarto título en este torneo siendo el más longevo en ganarlo por la Era Abierta.

Así mismo llegó a la cifra de 24 títulos de Grand Slams, igualando el récord de la australiana Margaret Court como los tenistas con más campeonatos de grand slam a nivel individual.

Su gran presente es una muestra de la temporada fabulosa que protagoniza, dado que jugó todas las finales de los Grand Slam, habiendo ganado las de Australia, Roland Garros y Estados Unidos, mientras que perdió la de Wimbledon con el español Carlos Alcaraz.

Declaraciones Post Partido

En sus declaraciones en la entrega de premios, Djokovic reconoció que está viviendo el sueño que se puso como meta desde que era un niño, agradeciendo a su familia todo el trabajo que hicieron por él para estar hoy día aquí. También reafirmó su búsqueda constante de nuevos objetivos con los que poder seguir haciendo historia en el tenis y destacó su admiración por Kobe Bryant, a quien homenajeó sobre la pista llevando una camiseta con el número 24 y el apodo clásico del fallecido basquetbolista estadounidense, la ‘Mamba Forever‘.

«Esto significa un mundo para mí. Me repito, pero siempre tengo que recordar que estoy viviendo el sueño que tenía de niño: competir al más alto nivel en el deporte que me ha dado tanto a mí y a mi familia. Viniendo de muchas adversidades en la década de los 90, un par de guerras en nuestro país, y ser capaces de superar eso, especialmente mis padres con mucho sacrificio para apoyarme para jugar este deporte, los quiero y muchas gracias «.

La importancia de su familia

«Me apoyaron para jugar este deporte que, en aquellos tiempos, era muy caro y poco accesible. Me enamoré del tenis, nadie en mi familia lo había jugado, fue mi elección, y mis padres y la gente a mi alrededor creyeron en mí. Este trofeo es nuestro, de mi familia, mi esposa, mis hijos. los quiero «.

Sus 24 Grand Slams

«Hacer historia en este deporte es especial, con todo lo que significa esa palabra. Es difícil encontrar las palabras. Cuando tenía 7 u 8 años soñaba con convertirme en el mejor del mundo y ganar Wimbledon. Era lo ‘único’ que quería. Pero después empecé a tener nuevos sueños, a fijarme nuevas metas. Nunca me imaginé que estaría aquí hablando sobre tener 24 Grand Slams. No pensaba que esa iba a ser la realidad. Pero en los últimos dos años sentí que tenía una oportunidad de hacer historia, y por qué no agarrarla si se me había presentado».

Sus rivales del pasado y presente

«Es diferente, porque las rivalidades que tuve eran tan fuertes y sólidas que era muy probable que me enfrentara a Roger (Federer), Rafa (Nadal) o Andy (Murray) en la final de un Slam durante la mayor parte de esos años cuando nos enfrentábamos en el nivel más alto.

Hoy en día, eso es diferente. Jugué tres partidos épicos con Alcaraz este año, y creo que es por eso que hay una discusión o debate sobre la próxima rivalidad. Creo que es genial para nuestro deporte que tengamos otra muy buena rivalidad. Creo que a juzgar por la asistencia de personas en todos los Slams y el tipo de exageración que rodea a estos torneos, el tenis todavía está en un buen lugar «.

Por : Santiago Valencia Diaz 











Imagen : US Open web Oficial 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario