La selección de fútbol de Colombia venció este lunes 3-1 a Kuwait, en un partido amistoso en el que dejó dudas sobre su funcionamiento colectivo para la Copa América y en el que el delantero Radamel Falcao García convirtió un gol para igualar el récord de máximo artillero de Arnoldo el Guajiro Iguarán.
Abel Aguilar, Edwin Cardona y Falcao marcaron para Colombia a los 22, 68 y 73 minutos, respectivamente. Kuwait había empatado por intermedio de Mesaed Alenezi a los 45 minutos.
En el primer tiempo Colombia controló el balón y el partido, pero el sistema táctico de Kuwait, caracterizado por una marcación permanente sin dejar espacios, le impidió la creación en el mediocampo y tener claridad en la línea de ataque.
La selección Colombia, dirigida por el técnico argentino José Pekerman, manejó la pelota y buscó que los mediocampistas dejaran en posibilidad de gol a los delanteros, pero el equipo local no lo permitió.
Colombia abrió el marcador por intermedio de Aguilar, quien conectó con la pierna derecha un rechazo de un defensa de Kuwait después de un cobro libre de Juan Fernando Quintero.
El volante colombiano ubicó la pelota al ángulo superior derecho, un balón imposible para el arquero de la selección local que, pese a quedar en desventaja en el marcador, no se entregó y mantuvo el orden táctico en el terreno de juego.
Kuwait empató al cierre del primer tiempo después de un cobro de tiro de esquina con un balón que le pegó en los pies a Alenezi y se incrustó en el fondo del arco defendido por David Ospina.
Falta conducción y claridad
Aunque en el segundo tiempo Colombia controló de nuevo el partido, no tuvo claridad ofensiva por la ausencia de un conductor en el mediocampo que hiciera la pausa para desequilibrar la marca y por la cerrada defensa de Kuwait.
La Tricolor estuvo imprecisa en la entrega del balón y se notó la falta de movilidad de sus jugadores, que permanentemente quedaron en posición adelantada.
Colombia volvió a sacar ventaja con un gol de Edwin Cardona, el mejor del segundo tiempo, con un potente lanzamiento con pierna derecha de media distancia que no pudo controlar el arquero Hameed Al Qallaf.
Los de Pekerman ampliaron el marcador por intermedio de Falcao de tiro penal tras una dudosa falta que el delantero del Manchester United recibió en el borde del área pero que el árbitro Sultan Almarzooqi vio adentro.
Falcao cobró fuerte y arriba con pierna derecha para asegurar la anotación. El atacante llegó a 24 goles con la selección e igualó como máximo goleador del equipo a Arnoldo Iguarán.
“Muy contento por el gol. Más allá de eso creo que lo importante es que el equipo ganó”, dijo Falcao al finalizar el encuentro.
“Enfrentamos a un equipo como Kuwait que se plantó muy bien, que generó situaciones que en cualquier momento en el futuro nos podemos encontrar y esto nos sirve para saber cómo afrontar este tipo de situaciones”, agregó el delantero.
En la era Pekerman, desde el 2012, Colombia ha disputado 17 partidos amistosos con un saldo de 12 triunfos, cuatro empates y una sola derrota.
La Tricolor se prepara para la Copa América de Chile, que se jugará del 11 de junio al 4 de julio. En la primera ronda, el equipo de Pekerman integrará el Grupo C y se medirá con Brasil, Perú y Venezuela.
pienso que es muy bien que falcao este ascendiendo y mejorando aunque para la prensa inglesa, Falcao es uno de los peores fichajes segun lo que dice el periodico EL TIEMPO
ResponderBorrarjohan ferney mora 8-3
ResponderBorrarme siento feliz por que Falcao volvió a la cancha gracias al apoyo de sus compañeros, y en este partido mixto el fue el personaje principal de este partido
ResponderBorrar6-1
Es muy interesante que Falcao haya igualado al guajiro Arnoldo Iguaran, esto le ayuda a retomar su confianza e instinto de goleador, además cuenta con el apoyo de todos los colombianos y de sus compañeros
ResponderBorrarAndres Felipe Suarez Silva 8-4
me parece genial la actitud de falcao después de no jugar con la selección 6 meses por su lesion y perderse la oportunidad de jugar un mundial con la selección Colombia
ResponderBorrar