miércoles, 5 de junio de 2019

LIGA ÁGUILA ( CUADRANGULAR B) JUNIOR DERROTÓ A NACIONAL Y ENFRENTARÁ AL PASTO EN LA FINAL.

Nacional vs. Junior (2-3) | Liga Aguila 2019-1 | Cuadrangulares Fecha 6

Los de Barranquilla vencieron 2-3 a Nacional y superaron por diferencia de gol a Tolima.
Junior venció 2-3 a Atlético Nacional, por la sexta fecha del cuadrangular B en la Liga I-2019 y clasificó a la gran final. Pese a ir en desventaja al comienzo de la etapa inicial y sufrir por un jugador lesionado, el conjunto barranquillero logró voltear el marcador con goles de Luis Narváez, Teófilo Gutiérrez y Sebastián Hernández.
Los tiburones volvieron a ganar por Liga a los verdes tras 16 años, esa última alegría fue el 6 de noviembre de 2005, cuando Luis Cassiani en el último minuto le dio la alegría a los ‘curramberos’.

El primer tiempo comenzó con un local buscando la victoria, mientras que la visita no alcanzó a acomodarse, cuando sufrió la salida de Freddy Hinestroza, quien sufrió un golpe en su tobillo derecho. El jugador fue sustituido por Sebastián Hernández.

Al minuto 3, Nacional se fue en ventaja por intermedio de Aldo Leao Ramírez tras un pase desde el sector derecho de Jeison Lucumí. Aldo disputó su partido 229 con la camiseta verde y marcó 21 goles, contando este. Los antioqueños salieron sin presión e imponiendo buen juego.

Sin embargo, la alegría les duró poco, cuando al minuto 7, tras un pase largo desde la zaga, le quedó a Daniel Moreno, quien ingresando al área fue derribado por José Cuadrado. El árbitro Carlos Betancur no dudó en sancionar el penal, que dos minutos después, Luis Narváez transformó en el empate parcial para Junior
Tras el gol, Nacional volvió a dominar las acciones y por poco se iba de nuevo en ventaja con un cabezazo de Alexis Henríquez que pasó cerca del arco custodiado por Sebastián Viera. El dueño de casa construía juego pero no era eficiente.

En el minuto 27 y tras una mala salida de Daniel Bocanegra, la pelota la interceptó Víctor Cantillo quien asistió a Narváez y este de cabeza se la dejó al corazón del área a Teófilo Gutiérrez para el 1-2 en favor del conjunto juniorista.

El clima hostil del Atanasio se complementaba con el grito “¡que se vayan todos!”, el juego en el local no mejoraba, mientras que Junior se mostraba cómodo en el partido, con esta victoria y el empate en Palmira era finalista y no quería arriesgarse.

Nacional se acercó con un par de remates de media distancia, que no inquietaron de a mucho a Viera, mientras que al minuto 35, una jugada que comenzó desde el terreno rojiblanco, terminó con un pase de Teófilo Gutiérrez para que Sebastián Hernández definiera a placer para decretar el 1-3.

El verde que mostró cosas interesantes los primeros minutos, en el epílogo del primer tiempo volvió a caer en un juego irregular, falencias en defensas y un ataque tímido. Al minuto 43, Willer Ditta sufrió un golpe en su tobillo derecho y tuvo que ser reemplazado por David Murillo.

En la etapa complementaria, Nacional salió con una mejor actitud y dominio de balón. Con remates de Brayan Rovira, Daniel Bocanegra y Sebastián Gómez, intentaban acercarse al área rival, pero eran más ganas que verdaderas ocasiones de riesgo. Junior volvió a sufrir de otro jugador lesionado, Daniel Moreno fue sustituido por Leonardo Pico, Julio Comesaña quería darle más equilibrio al medio campo y aprovechó esa última variante.

Al minuto 17, la visita respondió a través de James Sánchez, quien aprovechó un pase de Jesús Murillo rematando la pelota con pierna derecha fuera del área, pasando cerca del palo derecho.

Nacional se acercó al minuto 28, gracias a Hernán Barcos quien remató de cabeza. Pero Viera logró desviarla con la ayuda del horizontal, el gol del Tolima en Palmira se escuchó en el Atanasio. Vladimir Hernández descontó al minuto 31, poniendo el partido 2-3. Mandando a la final al Tolima parcialmente por diferencia de goles.

Tras el gol, Nacional a buscar el empate, sometiendo a su rival en su área y generando jugadas de riesgo, aunque no lograba finalizarlas de buena manera. Junior como podía aguantaba el resultado, mientras esperaba un gol azucarero en Palmira. El milagro le llegó al minuto 41 con un gol del Cali que vuelve a meter a los tiburones en la gran final.

Junior con lo justo terminó con una victoria que le significa una nueva clasificación a la gran final frente al Deportivo Pasto, la ida será en Barranquilla mientras que la vuelta será en Ipiales.

 Imagen

Imagen : Twitter.com 

La diferencia de gol tuvo su papel definitivo para no llevar al pijao a la disputa por el título.
Deportes Tolima derrotó 1-2 este miércoles al Deportivo Cali al en el estadio de Palmaseca, en la última fecha del cuadrangular B de la Liga I-2019, sumó los mismos 12 puntos del Junior, pero la diferencia de gol no le permitió clasificarse a la final para enfrentar a Pasto por el título.

Conocedor del resultado en favor de Junior desde la primera parte en Medellín, el técnico Alberto Gamero hizo todo para ganar y de forma holgada, pero se encontró con el arquero Johan Wallens en gran dimensión. El final resultó dramático, con ambos equipos en zona contraria, al punto que William Cuesta también fue clave en la visita
La iniciativa en el comienzo fue del Cali, que se aproximó con Agustín Palavecino y luego en un remate potente de Carlos Rodríguez que sacó el golero Cuesta al tiro de esquina.

Tolima tuvo una llegada tenue con ‘Cariaco’ González y luego Cuesta volvió a intervenir para sacarle un remate a Juan Ignacio Dinenno.

Sin embargo, la más riesgosa del cuadro tolimense se dio a los 20, cuando Alex Castro ganó la última línea por izquierda, metió el centro y Marco Pérez remató muy cerca del horizontal de Wallens.

Y el mismo Pérez encaró a Wallens en otra llegada rapidísima ganándoles a Andrade y Rentería, y el joven guardameta achicó de forma correcta para evitar el primero del visitante. Luego se estiró para enviar el balón al tiro de esquina en dos cabezazos del Tolima.

Después del dominio tolimense, el Cali se acordó de atacar con un disparo de Cabrera que se fue demasiado elevado. Y Juan Camilo Angulo intentó con otro remate que pasó cerca del vertical izquierdo.

Y Cuesta volvió a destacarse al desviar con mano cambiada un disparo de Palavecino, y Rodríguez remató desviado. Sin duda, los minutos finales dejaron ver mejor al Cali, ante un Tolima desesperado que no encontraba el camino para desequilibrar a sabiendas del triunfo parcial 1-3 del Junior en Medellín.

Para el segundo tiempo, Alberto Gamero ordenó el ingreso de Jáminton Campaz por Larry Vásquez, no tenía otra alternativa para buscar la apertura del marcador y creó cuatro opciones consecutivas sobre el pórtico de Wallens.

A los 12 minutos llegó el tanto de la ilusión ‘vinotinto y oro’. Se cobró un tiro de esquina por derecha, Wallens rebotó al centro, no llegó ningún azucarero y Marco Pérez ganó entre Colorado y Angulo para conseguir el gol con un derechazo a media altura. 0-1 y a seguir mejorando la diferencia para acariciar la final.

Sin embargo, el local tuvo dos acciones consecutivas de Andrade y Palavecino que pudieron poner la igualdad, a los 18.

La premura del tiempo conspiró contra los intereses del Tolima, Gamero hizo las dos variantes que le faltaban, pero no pudo romper el cerco verdiblanco.

En una salida rápida por izquierda, Castro metió el balón al área, el balón pegó en un defensa del Cali y le quedó a Marco Pérez, quien nuevamente de derechazo venció a Wallens sobre la base del palo derecho, a los 27. Faltaba solo un gol para clasificar a la final.

Volcado sobre el área verdiblanca, Tolima hizo todo por aumentar la cuenta, pero Jáminton Campaz se perdió otra opción clarísima a los 32. Y a los 35 otra vez Pérez se barrió al piso y el arquero azucarero evitó el tercero.

No obstante, en una llegada aislada a los 41 fue el Cali el que acortó el marcador, luego que Dinenno le dejara el balón a Féiver Mercado entrando al área y el atacante atlanticense sacó un zurdazo potente para superar a Cuesta.

Con grandes espacios en la cancha, con las líneas totalmente desdibujadas en ambos oncenos, Dinenno y Mercado se perdieron el empate en las postrimerías. 1-2, pero el resultado no le alcanzó al cuadro ‘pijao’, que hasta último momento trató de perforar la valla con Alex Castro. De igual forma, Valdés dilapidó uno increíble al no cabecear un centro desde la derecha.
Por : Santiago Valencia Diaz .
Cali-Tolima

Imagen : Futbolred.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario