miércoles, 30 de diciembre de 2015

LIVERPOOL EL ULTIMO VICTORIOSO DE LA PREMIER LEAGUE EN EL 2015 .


SUNDERLAND 0 LIVERPOOL 1 FECHA 19 PREMIER LEAGUE 15 - 16 .
Liverpool derrotó 1-0 al Sunderland en el último partido de la premier League . del 2015 y escaló en posiciones llegando al sexto puesto de la clasificación.
Tras derrotar por 1-0 al Leicester, el sorprendente líder, Liverpool llegó a este encuentro con la moral alta frente a un Sunderland que es uno de los candidatos al descenso.
El encuentro fue como se esperaba que fuera, un Liverpool intentando abrir la defensa cerrada de los 'Blackcats' que esperaban un error del rival para apelar al contragolpe con Fabio Borini como su principal referente en ataque.
Durante la primera parte, solo un par de ataques visitantes lograron superar el cerrojo defensivode los dirigidos por Sam Allardyce, exigiendo a Vito Mannone, quien salvó su arco en varias oportunidades y fue una de las figuras del encuentro.
Sin embargo,a los segundos de iniciada la etapa complementaria apareció el belga Christian Benteke para, tras una buena combinación, abrir el marcador a favor de los de Jürgen Klopp.
Con este tanto, Liverpool se replegó y buscó la contra ante un Sunderland que buscó el empate, pero este no apareció.
Con la victoria 'red', los de Anfield igualaron en la sexta posición al Manchester United, aunque con una peor diferencia de goles, mientras que el Sunderland se encuentra en la casilla 19 en zona de descenso.
AUTOR SANTIAGO VALENCIA DIAZ .
TABLA POSICIONES .
1 ARSENAL 39 PTS .
2 LEICESTER CITY 39 PTS .
3 MAN .-. CITY 36 PTS .
4 TOTTHENHAM 35 PTS .
5 CRYSTAL PALACE 31 PTS .

REAL Y BARCA CERRARON EL AÑO CON VICTORIA Y JACKSON REGRESO A LAS CANCHAS .

REAL MADRID 3 REAL SOCIEDAD 1 FECHA 17 LIGA BBVA .
BARCELONA 4 BETIS 0 LIGA BBVA FECHA 17 .
REAL MADRID VS REAL SOCIEDAD .
Cristiano Ronaldo, que irrumpió en el momento más crítico para su equipo, firmó una tregua en plena agitación en el Real Madrid, que superó a duras penas a la Real Sociedad 3-1 en medio de un ambiente tenso y un entrenador, Rafael Benítez, cada vez más en entredicho.
Los golpes de talento del astro portugués, no obstante, ni fulminan las dudas ni calman el ambiente. El Real Madrid no mejoró y la insatisfacción de su hinchada es evidente. El plantel, cuerpo técnico incluido, reclama un golpe de timón. Un cambio brusco para un bloque sin rumbo.
El último partido del año se sumó a la lista de culpables de la campaña' contra el Real Madrid 'desenmascarada' en la previa por el entrenador Rafael Benítez. En el cierre de un 2015 para olvidar, de un año que contempló el declive blanco después de un 2014 cargado de éxitos y que dejó al equipo sin éxitos y con un palpable deterioro en su imagen (eliminación de la Copa por alineación indebida, el fichaje de David De Gea...), el cuadro blanco fue incapaz de cambiar la insatisfacción de la afición.
El mensaje del técnico madridista, puesto en cuestión y silbado notablemente en los prolegómenos, no caló. Nadie vio los fantasmas a los que Benítez se refería. Solo contempló a un equipo perdido sobre el césped, sin rumbo y sin ideas superado en momentos por un rival menor.
A la línea argumental expuesta en la sala de prensa por Rafael Benítez le faltó, sobre todo, autocrítica. Pero ni así, en esa huida hacia adelante, logró la comprensión del aficionado ni la sintonía de los jugadores, que ofrecieron otra pobre imagen sobre el césped. Su periplo en la nave blanca parece tener fecha de caducidad.
Las buenas intenciones apenas parecieron durar diez minutos. Los del arranque. Los que el Real Madrid puso a prueba el meta argentino y en los que tuvo tres claras ocasiones de gol desarboladas por el portero. No dio síntomas de mejoría el cuadro de Benítez. Ni dio sensación de poder avanzar en su aspecto en un futuro próximo. Aún así, pudo contar con una ventaja favorable al principio. Con un disparo de Benzema y un contraataque mal acabado por Cristiano.
Poco necesitaba el conjunto blanco para embotellar a la Real Sociedad, un rival amenazado por los puestos de descenso. A solo dos de la terna que mira hacia Segunda y que con Eusebio como nuevo técnico solo ha ganado dos partidos de siete.
Aun así, apenas sufrió el conjunto donostiarra. Castigado, además, con dos penaltis en contra y dos lesiones en la primera mitad. La de su goleador -doce de los diecisiete tantos de su equipo-, Agirretxe, que duró un cuarto de hora, lastimado tras marrar la ocasión más clara de su equipo, y la de Sergio Canales, dañado en la rodilla izquierda.
Eusebio dejó en el banco al mexicano Carlos Vela y sacó de inicio al brasileño Jonathas. Dos puntas para rentabilizar las dudas de la zaga local. Pero apenas llegaron balones a sus atacantes.
Incapaz de generar peligro por sí mismo el Real Madrid tuvo sus opciones en dos penaltis. Falló el primero Cristiano Ronaldo. Lanzó a las nubes la pelota y el público, expectante y contenido hasta ese momento, no lo perdonó. La pitada fue mayúscula. No se equivocó en el siguiente lanzamiento desde los once metros. Señalado al borde del descanso. Si el primero fue protestado, por un presumible empujón a Benzema, este no dejó de serlo. Una mano dentro del área de Yuri, que minutos antes había visto la tarjeta amarilla.
El gol sosegó el ambiente. Tenso cada vez más. Y evitó una protesta generalizada al equipo en la marcha a los vestuarios. Justo al mismo tiempo se rompió Sergio Canales. Se quedó clavado en el césped con la rodilla dolorida. El cántabro no termina de encontrar el sosiego. El ligamento cruzado de la pierna izquierda ha frenado varias veces una carrera con una pinta estupenda.
Fue una leve tregua la que consiguió el gol de Cristiano. El panorama se afeó de nuevo para el Real Madrid al poco de iniciar la segunda parte, cuando Bruma batió con un golazo a Keylor antes del minuto 5 de la segunda parte. El guineano recibió solo un balón en el área y lo colocó en la escuadra contraria del costarricense.
El gol espoleó a la Real Sociedad, que vio el estado terminal de su adversario, y agitó a una grada con la paciencia agotada. Keylor salvó el 1-2 al solucionar un mano a mano con Jonathas. Benítez recurrió a Mateo Kovacic. No hubo noticias de Isco, que calentó casi toda la segunda parte y se quedó sin minutos.
Una acción puntual, un toque de talento, dio un respiro al Real Madrid. Cristiano Ronaldo definió con la izquierda un lanzamiento de córner en plena ebullición de la grada. El tiro superó a Rulli, agigantado durante todo el choque.
En los últimos minutos la zozobra y el runrun planeó por el estadio. Con la pelota en poder de la Real Sociedad. Sin embargo, un latigazo final, generado por Cristiano Ronaldo, continuado por Bale y culminado por Lucas Vázquez, dio un respiro al Bernabeu. Aire provisional.
y nuevamente James Rodriguez fue sustituido al minuto 58 y el volante sigue sin tener la confianza del entrenador desde que se recupero de su lesion en el pasado mes de septiembre ha jugado solo 2 partidos completos ante Espanyol y Villarreal de los últimos 10 encuentros que se han disputado .
BARCELONA VS BETIS .
 El Barcelona firmó una nueva goleada, esta vez contra el Betis (4-0), para cerrar un 2015 de ensueño en el que ha ganado cinco títulos y que en la presente Liga, a falta de un partido pendiente en el campo del Sporting, se mantiene en el liderato.
A pesar de la amplitud del marcador, al Barça solo se le puso de cara el partido a partir del primer tanto, de una acción nada clara que acabó en un penalti que Neymar falló, y ya en la segunda parte, cuando tras el tercero de Suárez el Betis se desfondó y perdió la tensión y la contundencia con la que se había mostrado en el primer acto.
La dinámica de la primera parte, en la que la agresividad del Betis había atenazado al Barcelona, se rompió poco antes de la media hora en una acción que fue un punto de inflexión, cuando Sergio Busquets envió en profundidad a Messi, y el Adán salió con fuerza con los puños, desvió el balón y arrolló al argentino, una acción que acabó en penalti ante la sorpresa de todos, especialmente de los jugadores del Betis.
En el lanzamiento, Neymar resbaló y el balón impactó contra el larguero y ante el rechace tres jugadores fueron a por el balón, Suárez, Westermann y Rakitic; el croata hizo clara falta al jugador bético, que a la postre acabó marcado el gol en propia puerta (1-0).
El momento del tanto creó muchas dudas, ya que ni el asistente ni el árbitro acababan de dar el gol, mientras los barcelonistas ya lo estaban celebrando y el balón acabó yendo al centro del campo.
Un duro golpe para un Betis que hasta entonces había aguantado bien al Barcelona, e incluso en dos acciones anteriores pudo haber sacado petróleo en sus aproximaciones al área azulgrana: primero Cejudo en el 23 lanzó un fuerte disparo que exigió a Bravo, y en una jugada siguiente en la que Ceballos regateó a Rakitic, entró en el área y ante la salida de Bravo titubeó hasta que Alves por detrás le rebañó la pelota.
El Barcelona, que poco había hecho hasta la media hora, con constantes imprecisiones, se encontró con la jugada del penalti en el 25, en la que Messi debió ser atendido fuera del campo mientras su equipo marcaba el primer gol, y el consiguiente abatimiento del rival, que poco después del tanto en propia puerta encajó el segundo, en un pase preciso de Neymar al argentino, quien en su 500 encuentro con la camiseta azulgrana marcaba el 2-0.
Además, este 2-0 significaba para el Barcelona igualar la marca que hace unos años registró el Madrid con 178, el récord de goles en un año.
La apatía que había mostrado el Barcelona en el primer tramo dio paso a un encuentro mucho más controlado, también en parte porque el ánimo del rival se había resentido, ya que además llegó a perder a dos jugadores por lesión (Bruno y Westermann).
Suárez, en el 38, desperdició la ocasión de marcar el tercero, cuando recibió un pase preciso de Messi, regateó a Adán, y algo escorado, pero con la meta ya vacía, envió al lateral.
Más certero se mostró el uruguayo, cuando en un robo de balón, Busquetslo asistió en el segundo minuto de la segunda parte para que ante la salida de Adán, esta vez sí el ariete culé le batiese (3-0) y superase el récord de goles en un año (179).
La sentencia había caído sobre un Betis que bajó la intensidad y ante ello el Barcelona se sintió muy cómodo y empezó a mover el balón con la libertad que gusta a sus jugadores. Luis Enrique también movió el banquillo, para dar más descanso a los suyos (había dejando fuera del once a Piqué, Iniesta y Alba), y sustituyó a Busquets, dando entrada a Bartra, quien en la primera acción regaló un balón que a punto estuvo de significar el 3-1.
Al margen de este susto, el Barcelona volvió a tomar el partido y con ello el control del balón. Adán, en el 61, vio cómo Neymar le enviaba un balón al palo y debió hacer una gran parada para evitar un nuevo tanto de Messi, en la siguiente acción.
Otra vez el meta del Betis, en el 69, sacó una mano para evitar que el argentino marcase de falta directa. El balón, tras ser desviado por Adán, rebotó en el travesaño.
El larguero volvió a ser protagonista en el área bética en el 72, cuando en un gran contragolpe azulgrana Alves hizo un centro-chut y el balón se estrelló en la madera. En el toma y daca azulgrana, otro contragolpe del Barça acabó con una nueva intervención de Adán para evitar el cuarto en los pies de Suárez. El episodio de agobio en los dominio béticos concluyó con un lanzamiento al travesaño de Messi en una falta directa.
La negación del Betis quedó manifiesta en el 80, cuando en un córner que peinó un bético acabó con el balón franco a Pezzella, quien envió a las nubes cuando el gol parecía lo más fácil.
El Barcelona redondeó la noche con un gran gol (4-0) iniciado con un contragolpe de Neymar, que acabó con una asistencia del brasileño y finalizado por Suárez, en su segundo tanto.
El Atlético de Madrid se impuso en Vallecas (0-2), con goles del argentinoÁngel Correa y del francés Antoine Griezmann, a un Rayo Vallecano que aguantó ochenta y siete minutos gracias al acierto de su portero, Yoel Rodríguez, que tuvo una actuación muy destacada con varias paradas de mucho mérito.
Después de la derrota liguera ante el Málaga la última jornada, que puso fin a una racha de cinco victorias seguidas en el campeonato, el equipo de Diego Simeone se plantó en Vallecas dispuesto a buscar ese triunfo que le permitiera seguir en la cima de la clasificación y mantener el pulso con el Barcelona.
El conjunto rojiblanco, que afrontó el choque con las bajas por sanción del lateral izquierdo Filipe Luis y del centrocampista Gabi, suplió esas ausencias con la entrada de Jesús Gámez en la defensa y Oliver Torres en la medular, acompañando a Saúl Ñiguez a Koke.
El que primero avisó fue el Atlético, a los dos minutos, con un disparo alto de Saúl Ñiguez que se marchó alto sobre la portería defendida por Yoel Rodríguez, que, en el primer cuarto de hora, sacó una mano prodigiosa a un tiro cruzado de Yannick Carrasco.
Al Rayo, que sorprendió con la presencia de tres centrales en el once,Chechu Dorado, Diego Llorente y Zé Castro, le costó encontrar el ritmo del partido debido a la presión que ejerció el Atlético y que obligó a los franjirrojos a jugar balones largos en busca de Manucho y Javi Guerra.
Fernando Torres, que saltó al césped con el objetivo particular de marcar su gol número cien con el Atlético, pudo lograrlo a los veintiséis minutos con un disparo dentro del área que Yoel, en el mano a mano, sacó a córner.
Esa jugada dio inicio a unos minutos de mejoría del Rayo, que, poco a poco, fue ganando metros sobre la portería de Jan Oblak, que atrapó un balón a la media de vuelta de Javi Guerra, en la que fue la mejor ocasión de los locales en la primera mitad.
En la segunda parte, el Rayo salió mejor que el Atlético y a los ocho minutos de la reanudación Lass, con un disparo de volea que atrapó Oblak, pudo inaugurar el marcador.
El dominio rayista y la poca posesión que estaba teniendo su equipo provocaron que Simeone buscara soluciones tácticas con algún cambio. El primero fue sacar a Oliver Torres, que estuvo desaparecido casi todo el choque, y dar entrada a Ángel Correa.
Ese cambio, unido a la entrada poco después de Thomas, refrescó las ideas del Atlético, que volvió a recuperar su peligro atacante con un par de acercamientos de mucho peligro que no logró materializar en los últimos metros.
Para entonces el conjunto visitante ya tenía sobre el césped al delantero colombiano Jackson Martínez, que reapareció nueve partidos después tras superar un esguince de tobillo. Cuando el partido parecía que iba a finalizar con empate, el argentino Ángel Correa abrió el marcador tras culminar una jugada iniciada por Thomas y en la que también participó Saúl.
Dos minutos después, Griezmann recibió un pase de Jackson y, ante la salida de Yoel, picó el balón para marcar el segundo y sentenciar el choque. Antes de los goles hubo tiempo para que Paco Jémez hiciera debutar al defensa Zhang Chengdong, primer futbolista chino en jugar en la Liga española y que se llevó una enorme ovación de la afición local cuando saltó al césped
AUTOR SANTIAGO VALENCIA DIAZ ..
TABLA POSICIONES .
1 BARCELONA 38 PTS LÍDER POR DIFERENCIA DE GOL .
2 ATL . MADRID 38 PTS .
3 REAL MADRID 36 PTS .
4 CELTA DE VIGO 31 PTS .
5 VILLARREAL 30 PTS  .

martes, 29 de diciembre de 2015

LEICESTER Y MANCHESTER CITY NO SE HICIERON DAÑO .

LEICESTER CITY 0 MAN . CITY 0 PREMIER LEAGUE 15 - 16 FECHA 19 .
 el dueño de casa salió al campo de juego para enfrentar de igual a igual a las figuras de los Citizens. Si bien la velocidad de Raheem Sterling, la jerarquía delSergio Agüero y la visión de David Silva mantuvieron en jaque a Kasper Schmeichel, los Zorros también se las ingeniaron para inquietar a Joe Hart a través de las intervenciones de Jamie Vardy y N'golo Kante.
Las desinteligencias de Eliaquim Mangala y Fernandinho pudieron tener un precio demasiado alto, dado que una mala salida le dio la posibilidad al delantero de Sheffield de quebrar el invicto. Sin embargo, el remate desviado del atacante mantuvo la paridad hasta la llegada del descanso.
El conjunto de Manuel Pellegrini salió con una actitud más agresiva en el complemento. Una proyección de Kevin De Bruyne hacia la llegada del Kun ejemplificó el deseo de los Ciudadanos, aunque la fortuna no estuvo de su lado.
A pesar de los desesperados intentos, el Manchester City nunca pudo romper la resistencia del arquero danés y se tuvo que conformar con una igualdad que lo dejó en el tercer puesto de la competición, a tres unidades de los punterosArsenal y Leicester. La Cenicienta del certamen volvió a dar el golpe y cerró el año en el lugar de privilegio.
AUTOR SANTIAGO VALENCIA DIAZ .
TABLA POSICIONES .
1 ARSENAL 39 PTS ZONA CHAMPIONS LÍDER POR DIFERENCIA DE GOL . 
2 LEICESTER CITY 39 PTS .ZONA CHAMPIONS
3  MANCHESTER CITY 36 PTS .ZONA CHAMPIONS .
4 TOTTENHAM 35 PTS PTS .PRE - CHAMPIONS
5 CRYSTAL PALACE 31 PTS .ZONA EUROPA LEAGUE .
COMPLEMENTO FECHA .
MAÑANA SUNDERLAND VS LIVERPOOL 2 Y 45 PM HORA COLOMBIANA .

lunes, 28 de diciembre de 2015

TOTHENHAM , STOKE GANARON A DOMICILIO Y ARSENAL ES NUEVO LÍDER PARCIALMENTE .

PREMIER LEAGUE FECHA 19 MAN UTD 0 CHELSEA 0 .
Un empate insuficiente pospuso la salida de la crisis del Manchester United, mejorado desde el juego, sobre todo el primer tiempo, pero sin gol ni suerte, la que le faltó en dos remates a los postes contra el Chelsea, con Thibaut Courtois insuperable en su portería y también con alguna ocasión para ganar.
Mereció más por ambición, intención y ocasiones el United, condenado a su sexto encuentro seguido sin ganar en Liga e inmerso aún en una situación comprometida, con la continuidad del holandés Louis Van Gaal en el foco. Sólo sumó un punto. El otro fue para el Chelsea, con un 0-0 más valioso para él por números que por fútbol.
Del inicio trepidante, con una parada de David de Gea a cabezazo de John Terry y un remate de Juan Mata contra el larguero, se pasó rápidamente a un monólogo todo el primer tiempo del Manchester United, que, bajo la presión casi insostenible de cuatro derrotas consecutivas, elevó su nivel, sobre todo en los primeros 45 minutos.
No le dio margen de maniobra al Chelsea en casi todo el primer tiempo. Ni le dejó adelantar sus líneas para la presión, como quería el holandés Guus Hiddink en su segundo partido en el banquillo 'blue' tras el empate del pasado sábado con el Watford, ni le permitió atacar ni conectar con su improvisado punta: Eden Hazard.
Jugó un buen rato de fútbol el Manchester United, que le dio velocidad a la pelota en las transiciones, combinó bien hacia las bandas, penetró bien entre la defensa del Chelsea, sobre todo el habilidoso Anthony Martial, que lanzó un derechazo contra el poste, e incluso arrinconó a su adversario... pero sin gol. Un problema.
Fueron momentos de apuros para el Chelsea, ni siquiera capaz de salir de su campo con dos pases seguidos, entregado a una misión defensiva cada vez más exigente e impotente para plantear algún ataque inquietante para el United. Ni por medio de sus hombres de más talento, de Pedro, Oscar, Willian o Hazard.
Sin el hispano-brasileño Diego Costa, sancionado -tampoco jugó Cesc Fábregas, baja por enfermedad, según informó el propio club-, el belga fue la elección de Hiddink para la delantera del Chelsea, cuya mejor noticia fue irse al descanso sin daño en su portería más allá del acecho, tres ocasiones en contra y dos remates al poste.
Su partido fue más competitivo después, desde el comienzo de la segunda parte, iniciada con un Chelsea con los mismos futbolistas, pero más consistente y más incisivo en sus contadas apariciones sobre el área contraria, como una doble oportunidad salvada por un extraordinario David de Gea.
Fue insuperable para los remates de Pedro y Azpilicueta. Su respuesta a ambos fue formidable. Primero con la mano derecha, después con la izquierda. Igual que lo fue el belga Thibaut Courtois minutos más tarde, a un remate de Ander Herrera que cazó a la desesperada, cuando sus opciones de evitar el gol eran improbables.
Lo hizo para mantener el 0-0 en el marcador, sostenido por ambos guardametas y con alguna opción para ambos, como la que mandó a las nubes Matic para el Chelsea en un contragolpe conducido por Pedro, como los dos penaltis que reclamó sin éxito el United o como un remate de Wayne Rooney, el epílogo de un 0-0 y quizá de Van Gaal.
Acción de juego del partido entre Manchester United y Chelsea.
Una victoria en el último minuto frente a Watford (1-2) lanzó este lunes a Tottenham al podio de la clasificación de la Liga Inglesa, a la espera del resultado de Manchester City, mientras que Stoke City reafirmó su evolución con un 3-4 a domicilio sobre Everton, a la espera de Manchester United Vs. Chelsea, Arsenal Vs. Bournemouth y West Ham Vs. Sunderland que se disputan este lunes.
En el tramo final, en superioridad numérica la última media hora, por la expulsión de Nathan Aké y con el marcador igualado por los tantos, primero, del argentino Erik Lamela (0-1) y después del nigeriano Odion Ighalo (1-1) para el conjunto de Quique Sánchez Flores, Tottenham encontró premio a su ambición con el 1-2.
El coreano Son Heung-Min, de tacón, aprovechó uno de los muchos centros al área rival para definir un triunfo importante para Tottenham, incluido en el podio y dispuesto ya para aprovechar una jornada propicia para afianzarse en la Liga de Campeones y algo más, una vez que Leicester, líder, y Manchester City, tercero, juegan entre sí.
Crystal Palace resiste en el quinto puesto, a pesar de su empate en casa y sin goles con Swansea, igual que aguanta Watford en la séptima posición, aunque ambos ya acechados por Stoke City, capaz de imponerse este lunes en un encuentro trepidante a Everton (3-4), perdedor en el intercambio de golpes.
Ambos equipos encararon los últimos 25 minutos con empate a dos, con dobletes del belga Romelu Lukaku para los locales y del suizo Xherdan Shaqiri para los visitantes. Desde ahí, pudo ganar cualquiera de los dos.
La victoria pareció de Everton, con el 3-2 de Gerard Deulofeu, pero fue de Stoke con el 3-3 de Joselu, ya en el minuto 80, y con el 3-4 de Arnautovic, de penalti en el 91. Por abajo, Aston Villa no sale del fondo de la clasificación, con apenas ocho puntos en 19 jornadas.
Este lunes no sumó ninguno, derrotado por Norwich (2-0), con goles de Howson y Mbokani. También perdió Newcastle, antepenúltimo y superado por la mínima diferencia frente a West Bromwich (1-0). Darren Fletcher marcó el único gol.
Este lunes Manchester United, con el holandés Louis Van Gaal en una situación muy comprometida, recibe al nuevo Chelsea de su compatriota Guus Hiddink; Arsenal tiene la opción de subir al liderato contra Bournemouth y West Ham recibe a Southampton.
El martes jugará Leicester, líder de la clasificación, contra Manchester City, tercero, mientras que el miércoles se cerrará la jornada con el choque entre el Sunderland y Liverpool.
Gran partido fue el que se vivió en el Emirates esta jornada, los dos equipos salieron con ganas de llevarse el gato al agua. El Bournemouth llegó a poner en aprietos al Arsenal  demostrando un día más que no le gusta el cartel de recién ascendido.
El Arsenal salió con el equipo de gala ya que quería alcanzar el liderato, aunque depende de lo que haga el Leicester frente al Manchester City.
Los primeros minutos fueron de tanteo para ambos equipos, tanteo que duró hasta que despertó el mago teutón: Mesut Özil. El alemán lanzó a la perfección un córner teledirigido hacia la cabeza del brasileño Gabriel Paulista que hizo gala de su gran poder físico y cabeceó el balón al fondo de las mallas (min 27). No fue la única gran jugada que protagonizó el teutón a lo largo de la noche. Anteriormente al gol, realizó junto con Walcott una jugada de ensueño que fue desbaratada por Boruc .
Ya en la segunda mitad, los visitantes intentaron reaccionar tratando de realizar combinaciones sin éxito o desbaratadas por el fuera de juego. Los Gunners estaban apagados y el rival arreciaba hacia la portería de Pêtr Cech. En estas, apareció de nuevo Özil, que se sacaba una gran jugada de la chistera para realizar una combinación con Giroud que acabaría rechazando Boruc, el teutón solo tuvo que rematar a placer (min 60).

Se veía venir un partido de lo más entretenido entre dos de los tridentes más en forma de Inglaterra y así fue. El Everton, que venía de ganar al Newcastle (0-1) con gol de Barry en los últimos minutos del encuentro, quería continuar cosechando victorias para seguir escalando puestos en la tabla e intentar conseguir cuanto antes llegar a puestos europeos. Por parte del conjunto de Mark Hughes, llegaban con la moral por las nubes tras cosechar un gran triunfo en ante el Manchester United en el 'Boxing day'.  
Ya desde el comienzo se intuía que iba a ser un partido de lo más divertido donde las ocasiones estaban siendo para los dos conjuntos y eso supuso que el gol no tardara en llegar. En el minuto 18 de encuentro, una gran incursión de Bojan por la izquierda le deja un buen balón a Arnautovic que cede al primer toque y da una gran asistencia a Shaqiri para hacer el 0-1 y poner a los toffees contra las cuerdas.
Con el gol del Stoke sumado al marcador, el dominio del encuentro pasaría a ser parte del conjunto entrenado por Roberto Martínez, y con ello llegaría el gol de Romelu Lukaku. Internada de Barckley por la izquierda que le deja un balón al borde del área a McCarthy y este cede un perfecto balón al hueco de la defensa para Lukaku que en posición dudosa no perdona y hace el empate.
Con las tablas en el marcador el encuentro volvía como al principio. El Everton atacaba mediante la posesión de balón y el Stoke a base de contras que hacían desbarajustar a la defensa de los toffees.
Cuando ya todo parecía listo para sentencia en la primera parte, un balón largo de Bojan a la espalda de los defensores del Everton servía para que Shaqiri consiguiera el 1-2 y, probablemente, uno de los mejores goles de lo que va de temporada . segunda mitad del encuentro comenzó con un Everton que le imponía mucha más garra que el Stoke, que parecía perdido en el campo, y donde ninguno de los tres de arriba estaba apareciendo. Con el Stoke en el vestuario aún, en el minuto 64 iba a llegar el empate del Everton. Un balón largo desde la mitad de campo de Tom Cleverly, lo logra controlar Lukaku de la mejor manera y bate a Butland para hacer el 2-2 y devolver las tablas al marcador una vez más.
Con la llegada del empate, Goodison Park se venía arriba y empezaba a tirar del equipo ante un Stoke que seguía sin aparecer en el encuentro. Siete minutos más tarde del gol de Lukaku iba a significar la remontada para el Everton. Internada de Barckley por la izquierda del área, que le deja un balón muerto a Deulofeu el cual el español  solo tiene que empujar.

El Everton había conseguido la remontada y la afición respiraba tranquila, pero esto es la Premier League y aquí nada acaba hasta que pite el árbitro y eso deberían de haberlo sabido los aficionados toffees. Con el marcador en contra por primera vez en el partido, el Stoke tenía que venirse arriba y así fue, las ocasiones empezaban a llegar y en una de estas llegó el gol que suponía el empate de nuevo en Goodison Park. Un Arnautonic que no había aparecido en toda la segunda mitad, se aproximaba al área y colocaba un centro que despeja mal Howard y Joselu sin dejarla botar hacía el 3-3 y volvía a poner el encuentro como al principio.
Con el marcador empatado de nuevo, las ocasiones iban a seguir llegando porque nadie quería conformarse y cuando el partido se acercaba al final, una entrada de Stone a Arnautonic dentro del área servía para que Mark Clattenburg pitara penalti. Penalti que no iba a desperdiciar Arnautovic para hacer el 3-4 y conseguir que su equipo se llevara los tres puntos del siempre complicado Goodison Park.   
otros resultados .
West Bromwich 1 Newcastle 0
Norwich City  2 Aston Villa 0
Crystal Palace 0 Swansea 0 
West Ham 2 Southampton 1 .
Complemento fecha .
Leicester City vs Man . City 2 y 45 pm hora colombiana martes 29 de Diciembre .
Sunderland vs Liverpool  2 y 45 pm hora colombiana miércoles 30 diciembre Autor Santiago Valencia DIAZ .. 



sábado, 26 de diciembre de 2015

ARSENAL DIO UN PASO EN FALSO VAN GAAL AL BORDE DE LA SALIDA Y LIVERPOOL FRENO A LEICESTER .

PREMIER LEAGUE 15 - 16 STOKE CITY 2 MAN UNITED 0 FECHA 18 .
El conjunto de Mark Hughes venció 2 - 0 a los Diablos Rojos  con goles de Bojan Krkic y Marko Arnautovic dejando así un panorama oscuro y gris por los dirigidos de Louis Van Gaal que cuenta las horas para definir si sigue o no como DT de los reds que ya con la derrota de hoy en el Boxing Day acumula 4 derrotas al hilo y ahora se ubica en el 6to lugar de la tabla de posiciones con 29 unidades y lo deja por fuera de las competiciones europeas .
Esta crisis empezó desde el 8 de diciembre del presente año cuando cayo 3 - 2 vs Wolsburgo y le costo la eliminación de la champions league . De ahí para allá Van Gaal no ha sabido encontrar el rumbo y ahora tendrá que esperar en los últimos días lo que pase con su futuro en caso de que se vaya el candidato mas fuerte para sustituirlo en el cargo seria Jose Mourinho , ahora el plantel del teatro de los sueños tendrá que recibir a Chelsea por la 19 fecha la ultima de la primera vuelta el proximo Lunes 28 de Diciembre a las 12 y 30 pm hora colombiana .


PREMIER LEAGUE 15 - 16 MAN . CITY 4 SUNDERLAND 1 FECHA 18 .
Los dirigidos por el ingeniero Manuel Pellegrini no tuvieron problemas para golear 4 - 1 a uno de los coleros de la tabla Sunderland los Citizens anotaron por parte de Raheem Sterling , Yaya Toure , Wilfried Bony y Kevin de Bruyne que fue la gran figura del encuentro también  asistiendo en el primer tanto , por parte del elenco visitante descontó el Italiano Fabio Borini .
Esta victoria para los Sky Blues fue vital ya que se ubica 3ero en la tabla con 35 unidades a tan solo uno del segundo que es Arsenal con 36 y a tres del 1ero el sorprendente Leicester City con 38 .
Ahora Manchester City tendra que afrontar un duelo casi que una final ante Leicester City ya que podría definir gran parte del titulo  por ser rival directo y teniendo en cuenta que inicia dentro de poco la segunda vuelta .
Este encuentro sera el Martes 29 en el King Power Stadium de Leicester a las 2 y 45 pm hora colombiana .
PREMIER LEAGUE 15 - 16 ASTON VILLA 1 WEST HAM UNITED 1 FECHA 18 .
EL conjunto de Remi Grade igualo en casa 1 - 1 ante West Ham United los goles del encuentro fueron de Aaron Cresswell para los visitantes y Jordan Ayew igualo de penal para poner cifras concretas .
Este resultado deja al Aston Villa mucho mas comprometido en el descenso ya que aun sigue ultimo en la tabla con tan solo 8 unidades y le complica cada vez mas de su permanencia en primera división
y el conjunto de Slaven Billic es 10mo con 26 unidades tratando de estar nuevamente en puestos de copas europeas Y Carlos Sanchez salio lesionado .
PREMIER LEAGUE 15 - 16 NEWCASTLE 0 EVERTON 1 FECHA 18 .
Los dirigidos por Roberto Martinez consiguieron la victoria al minuto 90 + 3 con  gol de Tom Cleverley esto le da al Everton la oportunidad de estar solo a 4 puntos  de las copas europeas y tener posibilidad de estar en el top 4 y recuperar el protagonismo que se le ha caracterizado en las ultimas temporadas y es 9no con 26 unidades .
Mientras que el Newcastle vuelve y cae a la zona roja del descenso luego de 4 partidos sin derrota .
PREMIER LEAGUE 15 - 16 CHELSEA 2 WATFORD 2 FECHA 18 .
Chelsea afrontaba el segundo partido de la era post  Mourinho y ya con el debut oficial del Holandés Guus Hiddink Sin hacer un fútbol espectacular pero si aceptable empato a dos goles con Watford , Diego Costa hizo doblete para los blues y para la visita convirtieron Troy Deeney y Odion Jude Ighalo y Oscar fallo penal en el final del cotejo .
Este resultado dejo a Chelsea con un sabor agridulce ya que tuvo opciones para ganarlo pero aun se ubica en la parte baja de la tabla de 15 con 19 unidades y Watford es séptimo con 29 unidades .
PREMIER LEAGUE 15 - 16 SWANSEA 1 WEST BROMWICH 0 FECHA 18 .
Con Gol del coreano KI le dio la victoria al conjunto de Gales que con esta victoria salio de la zona del descenso y es 16 con 18 unidades  y West Bromwich es 13 con 20 unidades .
PREMIER LEAGUE 15 - 16 LIVERPOOL 1 LEICESTER CITY 0 FECHA 18 .
Leicester City, equipo revelación de la competición y dominador de la Premier League, encajó ante Liverpool su segunda derrota de la temporada (1-0) para dejar el liderato al alcance del Arsenal, si gana su encuentro ante Southampton, que cerrará la decimoctava jornada.
El Boxing Day dio la espalda al Leicester City del italiano Claudio Ranieri, instalado en la cima de la competición inglesa de forma inesperada. Llegó a Anfield con tres victorias seguidas. Pero fue superado por Liverpool, más motivado y urgido de puntos después de tres encuentros sin ganar.
El conjunto del Liverpool, conducido por Jurgen Klopp fue superior a su rival, especialmente en la primera parte. Sin embargo, no marcó hasta la hora de juego, en una combinación ofensiva que terminó con un centro del brasileño Roberto Firmino al belga de origen congoleño Christian Benteke, que sorprendió a Kasper Schmeichel del Leicester City.
El tanto bastó para dar los tres puntos a los ‘reds’ y propiciar el revés del Leicester City. El segundo en la temporada para el equipo de Ranieri tras el que sufrió con el Arsenal, .
 El delantero Harry Kane, autor de dos de los tres tantos de su equipo, propició la victoria ante el el Norwich (3-0) que asienta al Tottenham en la cuarta plaza de la Premier.
Han recuperado el pulso competitivo los Spurs, que tras tres partidos sin ganar lleva dos triunfos seguidos. Venció en el campo del Southampton hace una semana. En el Boxing Day dejó en evidencia al Norwich, víctima del vértigo por la amenaza del descenso.
Harry Kane abrió la cuenta en el minuto 26, de penalti, y amplió la renta del conjunto londinense al borde del intermedio, al finalizar un centro de Dele Alli.
Los Canarios carecieron de capacidad de reacción. El Tottenham sentenció definitivamente a diez del final con el gol de Thomas Carroll a pase Ben Davies.
Kane acumula once goles en la Premier. Se ha reencontrado con el acierto el internacional inglés, situado quinto en la tabla de anotadores de inglaterra. Tiene dos menos que el nigeriano del Watford Odion Ighalo, que el argelino del Leicester Riyad Mahrez y que el belga del Everton Romelu Lukaku, que acumulan 13. El líder es Jamie Vardy, del Leicester, con 15.
SOUTHAMPTON VS ARSENAL LOS Gunners dieron un paso en falso y los goles de Martina , Jay Long en dos ocasiones y Fonte le impidieron al arsenal montarse de puntero mostrando su peor encuentro en la temporada Vapuleado 4 - 0 y ahora debe ganarle al Bournmouth y esperar a que Leicester no sume para volver  a aspirar al 1er puesto pero desaprovecho una gran oportunidad ya que precisamente el Leicester perdio su encuentro ante Liverpool y aun sigue líder con 38 y Arsenal es segundo con 36 puntos .
FECHA 19 PREMIER LEAGUE 15 - 16 .
LUNES 28 DE DICIEMBRE .
WATFORD VS TOTHENHAM 10 AM HORA COLOMBIANA .
WEST BROMWICH VS NEWCASTLE 10 Am hora colombiana .
NORWICH VS ASTON VILLA 10 AM HORA COLOMBIANA .
CRYSTAL PALACE VS SWANSEA 10 AM HORA COLOMBIANA .
EVERTON VS STOKE CITY  10 AM HORA COLOMBIANA 
ARSENAL VS BOURNEMOUNTH 12 Y 30 PM HORA COLOMBIANA .
MAN . UNITED VS CHELSEA 12 Y 30 PM HORA COLOMBIANA .
WEST HAM VS SOUTHAMPTON 12 Y 30 PM HORA COLOMBIANA .
MARTES 29 DE DICIEMBRE  
LEICESTER CITY VS MAN . CITY 2 Y 45 PM HORA COLOMBIANA .
MIÉRCOLES 29 DICIEMBRE .
SUNDERLAND VS LIVERPOOL  2 Y 45 PM HORA COLOMBIANA .
AUTOR SANTIAGO VALENCIA DIAZ.
TABLA POSICIONES .
1 LEICESTER CITY 38 PTS .
2 ARSENAL 36 PTS .
3 MAN CITY 35 PTS .
4  TOTHENHAM 32 PTS .
5 CRYSTAL PALACE 30 PTS .



Resultado de imagen de boxing day premier league 2015