lunes, 28 de diciembre de 2015

TOTHENHAM , STOKE GANARON A DOMICILIO Y ARSENAL ES NUEVO LÍDER PARCIALMENTE .

PREMIER LEAGUE FECHA 19 MAN UTD 0 CHELSEA 0 .
Un empate insuficiente pospuso la salida de la crisis del Manchester United, mejorado desde el juego, sobre todo el primer tiempo, pero sin gol ni suerte, la que le faltó en dos remates a los postes contra el Chelsea, con Thibaut Courtois insuperable en su portería y también con alguna ocasión para ganar.
Mereció más por ambición, intención y ocasiones el United, condenado a su sexto encuentro seguido sin ganar en Liga e inmerso aún en una situación comprometida, con la continuidad del holandés Louis Van Gaal en el foco. Sólo sumó un punto. El otro fue para el Chelsea, con un 0-0 más valioso para él por números que por fútbol.
Del inicio trepidante, con una parada de David de Gea a cabezazo de John Terry y un remate de Juan Mata contra el larguero, se pasó rápidamente a un monólogo todo el primer tiempo del Manchester United, que, bajo la presión casi insostenible de cuatro derrotas consecutivas, elevó su nivel, sobre todo en los primeros 45 minutos.
No le dio margen de maniobra al Chelsea en casi todo el primer tiempo. Ni le dejó adelantar sus líneas para la presión, como quería el holandés Guus Hiddink en su segundo partido en el banquillo 'blue' tras el empate del pasado sábado con el Watford, ni le permitió atacar ni conectar con su improvisado punta: Eden Hazard.
Jugó un buen rato de fútbol el Manchester United, que le dio velocidad a la pelota en las transiciones, combinó bien hacia las bandas, penetró bien entre la defensa del Chelsea, sobre todo el habilidoso Anthony Martial, que lanzó un derechazo contra el poste, e incluso arrinconó a su adversario... pero sin gol. Un problema.
Fueron momentos de apuros para el Chelsea, ni siquiera capaz de salir de su campo con dos pases seguidos, entregado a una misión defensiva cada vez más exigente e impotente para plantear algún ataque inquietante para el United. Ni por medio de sus hombres de más talento, de Pedro, Oscar, Willian o Hazard.
Sin el hispano-brasileño Diego Costa, sancionado -tampoco jugó Cesc Fábregas, baja por enfermedad, según informó el propio club-, el belga fue la elección de Hiddink para la delantera del Chelsea, cuya mejor noticia fue irse al descanso sin daño en su portería más allá del acecho, tres ocasiones en contra y dos remates al poste.
Su partido fue más competitivo después, desde el comienzo de la segunda parte, iniciada con un Chelsea con los mismos futbolistas, pero más consistente y más incisivo en sus contadas apariciones sobre el área contraria, como una doble oportunidad salvada por un extraordinario David de Gea.
Fue insuperable para los remates de Pedro y Azpilicueta. Su respuesta a ambos fue formidable. Primero con la mano derecha, después con la izquierda. Igual que lo fue el belga Thibaut Courtois minutos más tarde, a un remate de Ander Herrera que cazó a la desesperada, cuando sus opciones de evitar el gol eran improbables.
Lo hizo para mantener el 0-0 en el marcador, sostenido por ambos guardametas y con alguna opción para ambos, como la que mandó a las nubes Matic para el Chelsea en un contragolpe conducido por Pedro, como los dos penaltis que reclamó sin éxito el United o como un remate de Wayne Rooney, el epílogo de un 0-0 y quizá de Van Gaal.
Acción de juego del partido entre Manchester United y Chelsea.
Una victoria en el último minuto frente a Watford (1-2) lanzó este lunes a Tottenham al podio de la clasificación de la Liga Inglesa, a la espera del resultado de Manchester City, mientras que Stoke City reafirmó su evolución con un 3-4 a domicilio sobre Everton, a la espera de Manchester United Vs. Chelsea, Arsenal Vs. Bournemouth y West Ham Vs. Sunderland que se disputan este lunes.
En el tramo final, en superioridad numérica la última media hora, por la expulsión de Nathan Aké y con el marcador igualado por los tantos, primero, del argentino Erik Lamela (0-1) y después del nigeriano Odion Ighalo (1-1) para el conjunto de Quique Sánchez Flores, Tottenham encontró premio a su ambición con el 1-2.
El coreano Son Heung-Min, de tacón, aprovechó uno de los muchos centros al área rival para definir un triunfo importante para Tottenham, incluido en el podio y dispuesto ya para aprovechar una jornada propicia para afianzarse en la Liga de Campeones y algo más, una vez que Leicester, líder, y Manchester City, tercero, juegan entre sí.
Crystal Palace resiste en el quinto puesto, a pesar de su empate en casa y sin goles con Swansea, igual que aguanta Watford en la séptima posición, aunque ambos ya acechados por Stoke City, capaz de imponerse este lunes en un encuentro trepidante a Everton (3-4), perdedor en el intercambio de golpes.
Ambos equipos encararon los últimos 25 minutos con empate a dos, con dobletes del belga Romelu Lukaku para los locales y del suizo Xherdan Shaqiri para los visitantes. Desde ahí, pudo ganar cualquiera de los dos.
La victoria pareció de Everton, con el 3-2 de Gerard Deulofeu, pero fue de Stoke con el 3-3 de Joselu, ya en el minuto 80, y con el 3-4 de Arnautovic, de penalti en el 91. Por abajo, Aston Villa no sale del fondo de la clasificación, con apenas ocho puntos en 19 jornadas.
Este lunes no sumó ninguno, derrotado por Norwich (2-0), con goles de Howson y Mbokani. También perdió Newcastle, antepenúltimo y superado por la mínima diferencia frente a West Bromwich (1-0). Darren Fletcher marcó el único gol.
Este lunes Manchester United, con el holandés Louis Van Gaal en una situación muy comprometida, recibe al nuevo Chelsea de su compatriota Guus Hiddink; Arsenal tiene la opción de subir al liderato contra Bournemouth y West Ham recibe a Southampton.
El martes jugará Leicester, líder de la clasificación, contra Manchester City, tercero, mientras que el miércoles se cerrará la jornada con el choque entre el Sunderland y Liverpool.
Gran partido fue el que se vivió en el Emirates esta jornada, los dos equipos salieron con ganas de llevarse el gato al agua. El Bournemouth llegó a poner en aprietos al Arsenal  demostrando un día más que no le gusta el cartel de recién ascendido.
El Arsenal salió con el equipo de gala ya que quería alcanzar el liderato, aunque depende de lo que haga el Leicester frente al Manchester City.
Los primeros minutos fueron de tanteo para ambos equipos, tanteo que duró hasta que despertó el mago teutón: Mesut Özil. El alemán lanzó a la perfección un córner teledirigido hacia la cabeza del brasileño Gabriel Paulista que hizo gala de su gran poder físico y cabeceó el balón al fondo de las mallas (min 27). No fue la única gran jugada que protagonizó el teutón a lo largo de la noche. Anteriormente al gol, realizó junto con Walcott una jugada de ensueño que fue desbaratada por Boruc .
Ya en la segunda mitad, los visitantes intentaron reaccionar tratando de realizar combinaciones sin éxito o desbaratadas por el fuera de juego. Los Gunners estaban apagados y el rival arreciaba hacia la portería de Pêtr Cech. En estas, apareció de nuevo Özil, que se sacaba una gran jugada de la chistera para realizar una combinación con Giroud que acabaría rechazando Boruc, el teutón solo tuvo que rematar a placer (min 60).

Se veía venir un partido de lo más entretenido entre dos de los tridentes más en forma de Inglaterra y así fue. El Everton, que venía de ganar al Newcastle (0-1) con gol de Barry en los últimos minutos del encuentro, quería continuar cosechando victorias para seguir escalando puestos en la tabla e intentar conseguir cuanto antes llegar a puestos europeos. Por parte del conjunto de Mark Hughes, llegaban con la moral por las nubes tras cosechar un gran triunfo en ante el Manchester United en el 'Boxing day'.  
Ya desde el comienzo se intuía que iba a ser un partido de lo más divertido donde las ocasiones estaban siendo para los dos conjuntos y eso supuso que el gol no tardara en llegar. En el minuto 18 de encuentro, una gran incursión de Bojan por la izquierda le deja un buen balón a Arnautovic que cede al primer toque y da una gran asistencia a Shaqiri para hacer el 0-1 y poner a los toffees contra las cuerdas.
Con el gol del Stoke sumado al marcador, el dominio del encuentro pasaría a ser parte del conjunto entrenado por Roberto Martínez, y con ello llegaría el gol de Romelu Lukaku. Internada de Barckley por la izquierda que le deja un balón al borde del área a McCarthy y este cede un perfecto balón al hueco de la defensa para Lukaku que en posición dudosa no perdona y hace el empate.
Con las tablas en el marcador el encuentro volvía como al principio. El Everton atacaba mediante la posesión de balón y el Stoke a base de contras que hacían desbarajustar a la defensa de los toffees.
Cuando ya todo parecía listo para sentencia en la primera parte, un balón largo de Bojan a la espalda de los defensores del Everton servía para que Shaqiri consiguiera el 1-2 y, probablemente, uno de los mejores goles de lo que va de temporada . segunda mitad del encuentro comenzó con un Everton que le imponía mucha más garra que el Stoke, que parecía perdido en el campo, y donde ninguno de los tres de arriba estaba apareciendo. Con el Stoke en el vestuario aún, en el minuto 64 iba a llegar el empate del Everton. Un balón largo desde la mitad de campo de Tom Cleverly, lo logra controlar Lukaku de la mejor manera y bate a Butland para hacer el 2-2 y devolver las tablas al marcador una vez más.
Con la llegada del empate, Goodison Park se venía arriba y empezaba a tirar del equipo ante un Stoke que seguía sin aparecer en el encuentro. Siete minutos más tarde del gol de Lukaku iba a significar la remontada para el Everton. Internada de Barckley por la izquierda del área, que le deja un balón muerto a Deulofeu el cual el español  solo tiene que empujar.

El Everton había conseguido la remontada y la afición respiraba tranquila, pero esto es la Premier League y aquí nada acaba hasta que pite el árbitro y eso deberían de haberlo sabido los aficionados toffees. Con el marcador en contra por primera vez en el partido, el Stoke tenía que venirse arriba y así fue, las ocasiones empezaban a llegar y en una de estas llegó el gol que suponía el empate de nuevo en Goodison Park. Un Arnautonic que no había aparecido en toda la segunda mitad, se aproximaba al área y colocaba un centro que despeja mal Howard y Joselu sin dejarla botar hacía el 3-3 y volvía a poner el encuentro como al principio.
Con el marcador empatado de nuevo, las ocasiones iban a seguir llegando porque nadie quería conformarse y cuando el partido se acercaba al final, una entrada de Stone a Arnautonic dentro del área servía para que Mark Clattenburg pitara penalti. Penalti que no iba a desperdiciar Arnautovic para hacer el 3-4 y conseguir que su equipo se llevara los tres puntos del siempre complicado Goodison Park.   
otros resultados .
West Bromwich 1 Newcastle 0
Norwich City  2 Aston Villa 0
Crystal Palace 0 Swansea 0 
West Ham 2 Southampton 1 .
Complemento fecha .
Leicester City vs Man . City 2 y 45 pm hora colombiana martes 29 de Diciembre .
Sunderland vs Liverpool  2 y 45 pm hora colombiana miércoles 30 diciembre Autor Santiago Valencia DIAZ .. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario