Bayern Múnich enfrentará al Real Madrid y el Liverpool a la Roma en las semifinales de la Liga de Campeones 2017/18. Los partidos de ida de la semifinal se jugarán los días 24 y 25 de abril y se definirán el 1 y 2 de mayo. El Múnich y el Liverpool iniciarán las series como locales.
El Real Madrid opta a una tercera 'Champions' consecutiva, que sería la decimotercera en su palmarés. El Bayern, por su parte, levantó su última de sus cinco 'Orejonas' en 2013, bajo las órdenes de su actual entrenador Jupp Heynckes, que logró el título en 1998 cuando dirigía al conjunto blanco.
El director deportivo del Bayern Múnich, Hasan Salihamidzic, admitió que el Real Madrid es un gran rival, pero insistió en la que la meta de su equipo es superar la semifinal ante el equipo blanco para llegar a la Gran Final en Kiev, Ucrania el 26 de Mayo . "Queremos llegar a la final. La temporada pasada nos eliminaron y ahora esperamos hacer las cosas mejor", dijo Salihamidzic a la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF) tras conocerse el resultado del sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones.
"La tarea no es imposible, siempre ha habido grandes duelos entre los dos equipos. En mis tiempos de jugador tuvimos algunos éxitos", recordó Salihamidzic que ganó la Liga de Campeones con el Bayern en 2001. Salihamidzic subrayó además que el Bayern conoce bien al Real Madrid lo que es especialmente cierto en el caso del entrenador, Jupp Heynkces. "Todos conocemos bien al Real Madrid, sobre todo nuestro entrenador lo conoce bien y vamos a preparar de la mejor manera posible el partido pero primero viene la semifinal de la Copa de Alemania ante el Bayer Leverkusen que también queremos ganar", dijo.
El Bayern, campeón ya de la "Bundesliga" alemana, certificó su pase a semifinales hace dos días tras superar al Sevilla al que ganó (1-2) en el Sánchez Pizjuán y eliminó tras un 0-0 en su estadio. En el Allianz Arena será donde se juegue el choque de ida de las semifinales antes del duelo decisivo en el Santiago Bernabéu, escenario en el que el Real Madrid sufrió mucho esta semana para llegar al sorteo de hoy. A diferencia del Bayern, la ventaja que los blancos habían logrado en la ida (0-3) en el campo del Juventus no fue suficiente para que éstos resolvieran fácilmente su octava presencia consecutiva en las semifinales de la Champions.
Un gol de penalti marcado por Cristiano Ronaldo en el último minuto de la prolongación cuando ambos equipos se preparaban ya para la prórroga fue la clave tras la decisión del árbitro inglés Michael Oliver de señalar la pena máxima. Con un bagaje de 15 victorias y 13 derrotas en su historial de semifinales, los madridistas están a dos partidos de repetir final en la que serían locales, según el resultado del sorteo en el que el exdelantero ucraniano Andriy Shevchenko actuó como mano inocente, en su condición de embajador de la final.
El clásico Bayern-Real Madrid permitirá el reencuentro entre viejos conocidos. El técnico Jupp Heynckes, técnico que volvió el pasado octubre al club germano para suplir al italiano Carlo Ancelotti, fue el entrenador con el que el Real Madrid conquistó la "séptima" en Amsterdam en 1998 ante el Juventus en Amsterdam. El colombiano James Rodríguez y el holandés Arjen Robben forman parte de la plantilla histórica del Real Madrid antes de recalar en el Bayern Múnich, club que atesora diez triunfos y ocho derrotas en esta fase de la Champions, además de cinco títulos.
La otra semifinal medirá a un histórico de la competición, el Liverpool, con cinco 'Champions' en sus vitrinas, con la Roma, en lo que será la reedición de la final de la Copa de Europa de 1984, que se llevaron los ingleses en la capital italiana por penales. El choque será asimismo la oportunidad de ver al egipcio del Liverpool Mohamed Salah ante su antiguo equipo.
Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi", director deportivo de la Roma, aseguró que en su equipo están viviendo un sueño del que no quieren despertar. Sobre el rival aclaró que existe cierta preocupación, pero también ilusión. "En Roma había ilusión de esta eliminatoria, porque perdió una final de Liga de Campeones en el 84 contra el Liverpool, existe ganas de revancha, pero quien sabe de fútbol y conoce al equipo inglés no puede estar contento el día de hoy", precisó.
Reconoció al delantero egipcio Mohamed Salah, antes jugador del Roma y ahora en el Liverpool, como unos de los mejores del mundo. "A nivel de forma es uno de los top 3 a nivel mundial, está peleando por la Bota de oro y siendo jugador determinante en la temporada del Liverpool", opinó. Después de su contundente victoria sobre el Manchester City en cuartos (3-0 en la ida y 1-2 en la vuelta) los hombres de Jurgen Kloppvuelven a la elite de la Champions y a disputar las semifinales, que nunca han jugado con los italianos, y que han superado en siete de las nueve veces que las han encarado.
El duelo será la segunda ocasión en la que los romanos optarán a entrar en la final, tal y como hicieron en 1984 ante el Dundee escocés. Su último acto será en el olímpico de Roma, escenario hace dos días del severo 3-0 con el que los italianos eliminaron al Barcelona, que había resuelto el choque de ida con un 4-1.
El delantero egipcio Mohamed Salah, autor de ocho goles, volverá a encontrarse con su anterior club, el Roma, del que salió el año pasado rumbo a los "Reds". Antes de proceder al sorteo en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) el alcalde de Kiev, Vitali Klitscho, quiso adelantar la bienvenida a todos aquellos que viajen la capital ucraniana para asistir a la final.
Imagen : Information Nigeria .
Europa League :Arsenal-Atlético de Madrid y Olympique de Marsella-Salzburgo decidirán los finalistas de la Liga Europa 2017-2018, competición que el Atlético de Madrid ya conquistó en 2010 y en 2012 y que hasta ahora no ha podido celebrar ninguno de los otros semifinalistas.
La mano del francés Eric Abidal, embajador de la final que se resolverá en Lyon el miércoles 16 de mayo, decidió unos emparejamientos inéditos en esta fase, en los que el equipo del argentino Diego Pablo Simeone se estrenará ante el once de Arsene Wenger en la que bien podría considerarse una final.
Nunca se han encontrado en partido oficial, aunque si jugaron un amistoso en agosto de 2009 en Londres en la Copa Emiratos, encuentro resuelto a favor de los londinenses por 2-1 con dos goles del ruso Andrey Arshavin. Esta temporada los atléticos, segundos en la liga española, llegaron a la Liga Europa tras quedar fuera de la Liga de Campeones al acabar terceros en la fase de grupos detrás de Roma y Chelsea.
Tras ello se impusieron al Lokomotiv ruso y al Copenhague y anoche se deshicieron del Sporting en Lisboa gracias a su victoria en la ida (2-0) y al único tanto marcado ayer por los portugueses. La suerte ha decidido que en semifinales jueguen en casa el choque decisivo ante un rival que es undécimo en el ránking de la UEFA y el máximo goleador de esta competición.
Ha disputado 12 partidos, ha ganado 8, ha empatado 2 y ha perdido otros 2. 29 goles a favor y 11 en contra son las cifras que resumen la trayectoria de un equipo que hace casi 20 años que jugó su última semifinal en esta competición. Fue en la temporada 1999-2000 en la que acabó subcampeón.
El Arsenal se clasificó para la Liga Europa y debutó en la fase de grupos y la solventó como primero con cuatro puntos de ventaja sobre el Estrella Roja. Después dejó fuera al Ostersund y al Milan, antes de hacer lo propio ante el CSKA con un contundente 4-1 en su estadio y un empate a 2 en campo moscovita El ganador de la eliminatoria Arsenal-Atlético actuará como visitante en la final frente al ganador del otro cruce de semifinales que resolverán el Olympique de Marsella y el Salzburgo, dos clubes que coincidieron en el mismo grupo de esta competición, en la que los austríacos aventajaron en cuatro puntos (12) a los franceses (8).
El Salzburgo cerró esa fase con 3 victorias, una de ellas frente al Marsella, y tres empates, uno de ellos con los galos Éstos, cuartos actualmente en la liga francesa, jugaron las semifinales de la Liga Europa por última vez en la temporada 2003-2004, cuando superaron al Newcastle inglés, pero no pudieron hacerse con un título que se les resiste.Aquella campaña fueron subcampeones igual que en el año 1999.
El club francés en el que Andoni Zubizarreta actúa como director deportivo, eliminó ayer al Leipzig alemán con un contundente 5-2 para entrar en el sorteo de hoy después de haber ganado también a domicilio (0-1). El Salzburgo, que se deshizo del Lazio con un 4-1 anoche, ocupa el puesto 30 del ránking UEFA. Actualmente es líder de la liga austríaca y su mejor participación en la Copa de la UEFA fue en 1994, año en el que quedó subcampeón tras derrotar al Karlsruher alemán.
Durante el sorteo Eric Abidal recibió la Copa que se llevará el ganador el 16 de mayo y que relevará al Manchester United en el palmarés de una competición que el Sevilla domina como claro vendedor con cinco títulos, tres de ellos de forma consecutiva.
Los Juegos de ida se disputarán el 26 de Abril , mientras que los compromisos de vuelta se jugarán el dia 3 de Mayo.
Imagen :La Aficion - Milenio .
Por : Santiago Valencia Diaz .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario