jueves, 26 de agosto de 2021

JUEGOS PARALIMPICOS TOKYO 2020 : NELSON CRISPIN LOGRA LA PRIMERA MEDALLA DE ORO PARA COLOMBIA .

ORO COLOMBIA TOKIO 2021 NATACIÓN COMBINADO 200M SM6 - NELSON CRISPIN CORZO 

¡HISTÓRICO!: Este jueves en la madrugada Nelson  Crispín  logró darle a Colombia una medalla de oro, esta vez en los Paralímpicos de Tokio, donde se impuso en los 200 metros combinado SM6.

 

El nadador brilló con un tiempo de dos minutos, treinta y ocho segundos y doce milésimas de segundo. Obteniendo su cuarta presea y un récord mundial.

 

Desde su entrada a la piscina, el nadador demostró un claro objetivo y clasificó a la final como el mejor de la serie 3 con un tiempo de 2:43:07. El talento del nadador no solo se demostró en las piscinas del país nipón, Crispín cuenta ya con un palmarés digno de admirar, a los rivales que superó fue a:  Andrei Granichka del Comité Paralimpico Ruso (Plata) y al chino Jia Hongguang  ( Bronce).

Solo en el Campeonato Mundial de Londres 2019 obtuvo tres metales dorados y dos bronces, mientras que en unas justas paralímpicas el atleta ya suma tres metales de plata en los 50 metros libres S6, 100 metros libres S6 y en los 100 metros pecho SB6.

El nuevo poseedor del metal paralímpico actualmente hace parte del programa Atleta Excelencia del Ministerio del Deporte en la máxima categoría, programa creado para apoyar el desarrollo deportivo de los embajadores nacionales con acompañamiento permanente de los profesionales de las ciencias aplicadas al deporte de la entidad, así como la entrega de un incentivo económico mensual. , una enfermedad que afecta el crecimiento óseo de los cartílagos y que no le ha impedido convertirse en uno de los mejores nadadores del país y ahora lo ratifica a nivel olímpico, tal como lo hizo con tres medallas de plata en Río de Janeiro 2016.

Cabe recordar que Crispín tiene una discapacidad que se llama acondroplasia, una enfermedad que afecta el crecimiento óseo de los cartílagos y que no le ha impedido convertirse en uno de los mejores nadadores del país y ahora lo ratifica a nivel olímpico, tal como lo hizo con tres medallas de plata en Río de Janeiro 2016.

Hace unas semanas dio unas declaraciones al comité paralímpico colombiano donde dio a conocer lo siguiente:   "Yo no sabía nadar, empecé a perderle el miedo al agua y con todas las técnicas que me enseñó el profesor, empecé a perfeccionar todos los estilos y a concentrarme más en la parte del entrenamiento".

Declaraciones tras ganar la Medalla de Oro

Las sensaciones: “Me siento feliz, contento, son muchos años trabajando por esta medalla, me siento agradecido con el apoyo, a los fisioterapeutas, médicos y nutricionistas, se las dedico por que hacen parte de este logro”

La dedicatoria: “A mis padres que me han apoyado, mis hermanos y mi novia, eso es lo más importante. Creo que esas personas me han acompañado en este largo proceso y merecen un reconocimiento especial “

 

El sentimiento: “Gracias a Dios y a la gente que me ha apoyado. Eso me dan ganas de seguir adelante, de buscar lo mejor para mi vida personal y para el deporte paralímpico de Colombia”

 

El futuro: “Me quedan tres pruebas, tengo opciones, 100 pecho, 50 mariposa y 100 libres. Yo espero dar lo mejor y seguir ganando “

 

El reto: “Nosotros estamos compitiendo, mostrando lo que es Colombia y espero que nos sigan apoyando “

El medallista paralímpico continuará su presentación en los 100 metros pecho SB6, su prueba más fuerte, la cual disputará el jueves 27 de agosto a las 5 am (Hora Colombia) / 6 Am ET

Colombia  logró su primera medalla en lo que va de este evento y ya completó 24 preseas en  total en su  historia ( cuarta de Oro ).

 Por : Santiago Valencia Diaz 


 

 Imagen : RTVC Noticias 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario