domingo, 12 de junio de 2016

SUIZA , GALES ARRANCARON CON PIE DERECHO Y INGLATERRA SE LE ESCAPO SOBRE LA HORA .

Albania vs Switzerland 0-1 Highlights EURO 2016
Wales vs Slovakia 2-1 Highlights Euro 2016
England vs Russia 1-1 Highlights (Extanded ENGLISH) EURO 2016 .
AUTOR : SANTIAGO  VALENCIA DIAZ .MAÑANA : TURQUIA - CROACIA 8 AM HORA COLOMBIANA .
POLONIA VS IRLANDA DEL NORTE 11 AM HORA HORA COLOMBIANA .
ALEMANIA VS UCRANIA 2 PM HORA COLOMBIANA .
ALBANIA VS SUIZA : Debutante en una Eurocopa, el portero Etrit Berisha se movió a ambos lados de la débil línea entre la villanía y la heroicidad durante 90 minutos como 90 años. El meta de Pristina cantó de manera estrepitosa para marcar el estreno de Albania en un gran campeonato, escaparate de un inicio en el que quizá le pudieron los nervios al equipo de De Biasi. Extraña la inseguridad con la que amaneció su defensa, diezmada además por la expulsión del capitán Cana antes de que finalizara el primer tiempo. En medio de esa escena, Velasco Carballo: un español acostumbrado a la polémica internacional, con picos de protesta en otros torneos importantes como la Euro 2012 o el Mundial de Brasil.
Cinco minutos solamente tardaron los albaneses en recibir su primer gol en una Eurocopa. Luego, es verdad, Berisha se redimiría amargando al exrealista Seferovic tres manos a mano. El cancerbero mantuvo a su equipo a un gol de distancia, que pudo llegar sobre todo en los minutos finales, pero que no entró. El 1-0, en un torneo donde también se clasificarán los mejores cuatro terceros, puede ser mucho más importante de lo que parece... aunque en las crónicas de la derrota aparezca posiblemente mucho más grande su pifia que sus posteriores paradones salvadores.
No ha amanecido la Eurocopa como tiempo perfecto para los porteros. En el partido inaugural, el rumano Tatarusanu también había salido a por uvas para conceder el primer tanto francés, cabeceado por Giroud. Esta vez la testa la puso Fabian Schar,defensa que acumula cinco tantos de esta índole en los últimos dos años, que alivia con asiduidad a esta Suiza potente, una de las mejores de la historia, pero también incompleta: quizá le falte presencia y sobre todo eficacia en la punta de ataque.
Tiene poco gol esta selección de Petkovic, lástima de remate para una segunda línea rápida y creativa en la que percuten Dzemaili y Xerdan Shaqiri. Nacido como albano en Kosovo y emigrado de muy pequeño al país con el que juega, por Shaqiri pagó el Stoke City al Bayern el pasado verano 17 millones de euros. Tal dineral que no ha justificado en su primera temporada (tres goles), pero que el club inglés espera comenzar a amortizar tras esta Eurocopa.
El partido también estuvo marcado por la aparición ya no tan accidental de Velasco Carballo, cuya discutida segunda amarilla al capitán albano Cana acabó por desequilibrar la balanza minutos antes del final de la primera parte. Velasco, que también fue el primero en echar a un futbolista en la Eurocopa de Ucrania y Polonia de hace cuatro años, iguala asimismo a otro colegiado con tres rojas en campeonatos de este tipo, el galés Thomas. Abonados a la polémica.
Con hasta 14 albanos nacidos y/o crecidos en Suiza enfrentados sobre el césped, el foco iluminaba el duelo mayor entre dos hermanos de sangre que eligieron selección diferente. El talentoso Granit Xhaka y el mayor Taulant. Ninguno de los dos se arrogó un protagonismo especial ni hubo lugar a morbos como los de verles peleados encarnizadamente por una pelota. Granit, desaparecido en la primera mitad, se entonó algo contra 10 en el inicio del segundo tiempo. De sus botas salió uno de los buenos pases con los que Seferovic redimió a Berisha.
Cimentado en su portero, Albania fue valiente y acabó arriba con el orgullo de los corazones grandes, pero también con la inocencia de los que acaban de llegar. Sommer, que defendía la otra portería, apareció sin titubear y salvó la victoria suiza casi sobre la bocina deteniéndoles a Gashi y Sadiku los últimos arreones. La actuación del meta del Borussia, puntual pero sin fisuras, no admite los peros que se le pondrán a Berisha en la mañana balcánica.Berisha, villano y tal vez héroe
GALES VS ESLOVAQUIA : La selección de Gales derrotó 2-1 a Eslovaquia por la Eurocopa 2016 en el inicio el Grupo B del torneo. El atacante del Real Madrid Gareth Bale anotó un golazo de tiro libre.
Bale marcó la ventaja de la selección de Gales al minuto 10. Su remate de zurda confundió al portero Kozacik.
El tanto le dio comodidad a Gales en el desarrollo del juego. Domino las acciones hasta el final del primer tiempo.
Sin embargo, Eslovaquia igualó las acciones a los 61 gracias al disparo de Duda y a una gran jugada de Mak. El atacante había entrado en el segundo tiempo.
A diez minutos del final, a los 81, H. Robson-Kanu, le dio nuevamente la ventaja a la selección de Gales con un suave remate en área. A. Ramsey había entrado a campo rival previamente.
INGLATERRA VS RUSIA : Vassily Berezutski, el defensa que en la previa había dicho que esperaba que tras el partido los ingleses supiesen alguno de los nombres rusos, ya tiene su recompensa. Un gol suyo, en el último minuto, dejó aInglaterra sin la victoria que mereció, por juego y ocasiones.
Hasta esa acción, un centro cruzado al área que no supo defender la zaga inglesa, ni entender el meta Joe Hart y que, por si acaso, terminó de introducir en la meta Glushakov, los ingleses dominaron un encuentro en el que pudieron lograr una victoria holgada, pero en el que también pecaron de inexperiencia, al darlo por cerrado antes de tiempo.
Ante un rival que se preveía defensivo, lastrado por las numerosas bajas que ha padecido justo antes del torneo, Hodgson apostó fuerte al ataque. Alineó a Rooney, Lallana, Delle Alli, Sterling y Keane y los distribuyó por el campo enemigo.
Con Rooney no sólo reconvertido en centrocampista, sino al mando de la dirección del juego inglés, Sterling y Lallana bien abiertos y Delle Alli con libertad de movimientos, Inglaterra zarandeó a Rusia en una primera media hora en la que disparó en ocho ocasiones a meta, pero sin acierto.
Ese se supone que lo pone Harry Keane, el goleador inglés, pero el delantero del Tottenham fue el único que no entró en la dinámica de su equipo, a menudo desconectado
.Al conjunto ruso, mientras, le valió durante todo el primer tiempo con su esfuerzo colectivo. No creó más peligro que un remate de cabeza de su central Sergey Ignashevich, tras un golpe franco, y sobrevivió, en parte, por la buena actuación del veterano meta Igor Akinfeev, bien colocado ante los sucesivos remates de Adam Lallana, Kyle Walker o Wayne Rooney.
En el segundo tiempo, el equipo de Leonid Slutski adelantó algo más sus líneas y comenzó a llegar al área rival, pese a que su remate más peligroso fue un rechace de cabeza contra su meta de Eric Dier (m.59).
Tuvo, sin embargo, más el balón Aleksander Kokorin, entró más en juego Artem Dzyuba y, como se fue diluyendo el centro del campo inglés, perdiendo presencia Alli, a Rusia pareció irle bien con el plan de su técnico.
Pero esta selección inglesa cuenta con argumentos para desarmar al rival en cualquier momento. Lo pudo hacer con un disparo de Rooney que rechazó hacia el larguero milagrosamente Akinfeev (m.69) y, finalmente, lo logró cuatro minutos después con un precioso golpe franco ejecutado por Dier, perfecto de potencia y colocación.
Con el gol, recuperó la alegría el juego inglés. Hodgson dio minutos a Jack Wilshere, falto de ritmo tras la lesión, y descanso a Rooney.
Rusia, sin recursos para variar su plan, no volvió a crear peligro hasta esa última acción. Ese cabezazo de Berezutki, con el rival dormido, que le dio la venganza deseada; los ingleses recordarán su complicado apellido.

A


No hay comentarios.:

Publicar un comentario