viernes, 5 de junio de 2015

CON APENAS 3 DÍAS EN SU NUEVO MANDATO JOSEPH BLATTER RENUNCIO COMO PRESIDENTE DE LA FIFA .

Tomo esta decisión de renunciar para limpiar la imagen de la Fifa” aseguró Blatter, en rueda de presa.
Este martes, en horas del mediodía, Joseph Blatter renunció a la presidencia de la Fifa en Zúrich, Suiza.
“He estado reflexionando profundamente sobre mi presidencia y sobre los cuarenta años en que mi vida tiene sido inextricablemente unida a la Fifa y el gran deporte del fútbol. Aprecio la Fifa más cualquier cosa. Aquí se necesita una profunda revisión”.
”Convocaré a un Congreso extraordinario y pondré a disposición mi cargo como presidente de la Fifa. He luchado por estos cambios antes y, como todos saben, mis esfuerzos han sido bloqueados. El tamaño del Comité Ejecutivo debe reducirse y sus miembros deben ser elegidos a través del Congreso. Las comprobaciones de integridad para todos los miembros del Comité Ejecutivo deben ser organizada centralmente a través de la Fifa y no a través de las confederaciones. Necesitamos no los límites del mandato solo para el presidente, sino para todos los miembros del Comité Ejecutivo” declaró Blatter, quien el pasado viernes logró la reelección como presidente de la organización en Zúrich, Suiza.
De esta manera, Joseph Blatter queda como el tercer presidente que más años permaneció al frente de la Fifa, sólo superado por João Havelange (24 años) y por el francés Jules Rimet, que estuvo 33 años.
El próximo Congreso de la Fifa ordinaria tendrá lugar el 13 de mayo de 2016 en la Ciudad de México.
Asimismo, tras leer un breve comunicado que no superó los diez minutos y tras el que no se admitieron preguntas de la prensa, recordó las reformas que está acometiendo la FIFA en el mundo del fútbol e hizo autocrítica del último escándalo que afectó a la institución internacional.
"Durante muchos años, hemos llevado a cabo la introducción de reformas administrativas. Por supuesto, estas reformas deben continuar hasta que sean eficaces", comentó.
"No tenemos control sobre los representantes de las Confederaciones, pero sus acciones, por supuesto, están bajo la responsabilidad de la FIFA. Aquí necesitamos un cambio estructural y de naturaleza profunda", agregó.
Por último, lanzó un mensaje final para las personas y cargos que le apoyaron mientras ocupó la presidencia de la FIFA: "Quiero agradecer a todos aquellos que siempre me están apoyando de forma leal y constructiva como presidente de FIFA y a todos los que han hecho tanto por FIFA", indicó.
Blatter dice adiós al cargo después de acceder a él el 8 de junio de 1998. En total, ha sumado 17 años al frente de la FIFA y su última elección, el viernes pasado, fue muy polémica por la detención solo dos días antes de siete cargos del organismo que presidía acusados de corrupción.
Pese a ello, decidió seguir adelante con las elecciones y ganó al otro candidato, el jordano Ali bin Al Hussein, por 133 votos contra 73. Después de proclamarse presidente declaró que la FIFA no necesitaba una "revolución" y sí una "evolución".
"Me hacen responsable de esta tormenta. De acuerdo. Asumo la responsabilidad y estoy dispuesto a seguir adelante. Los delitos cometidos se centran en América del Norte y del Sur. 
Nos vemos afectados porque las personas detenidas ocupaban cargos en la organización, pero la FIFA no tiene un papel directo", dijo entonces.
Ahora, solo tres días después de anunciar que seguiría presidiendo la FIFA a sus 79 años, decidió, por sorpresa, dejar el cargo de una institución que, en un espacio de tiempo todavía indeterminado, tendrá un nuevo nombre en el cargó más importante del mundo del fútbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario