PARAGUAY 1 JAMAICA 0 COPA AMÉRICA CHILE 2015
ARGENTINA 1 URUGUAY 0 COPA AMERICA CHILE 2015 GRUPO B FECHA 2 .
Paraguay tuvo la iniciativa en el duelo frente a Jamaica. Los dirigidos por Ramón Díaz demostraron su jerarquía en ataque y los centroamericanos pasaron más de un apuro durante la primera parte. Roque Santa Cruz ha sido el atacante más peligroso.
Paraguay inquietó el arco de Jamaica con disparos de media distancia ejecutados por Néstor Ortigoza, Raúl Bobadilla. Pero las oportunas intervenciones de Duwayne Kerr, evitaron que los albirrojos se coloquen arriba en el marcador.
A los 37’ del partido, Paraguay se encontró con el gol que le da el triunfo transitorio en el encuentro frente a Jamaica. El portero Duwayne Kerr rechazó al medio un pelotazo largo que impactó en Edgar Benítez. La pelota entró lentamente al arco centroamericano para decretar el primero.
En la segunda etapa, Paraguay tuvo la más clara del encuentro cuando Miguel Samudio sacó un latigazo que impacto en el horizontal del arco de Jamaica. En esa acción, los caribeños no fueron rigurosos con la marca contra los guaraníes.
Jaimaica asumió riesgos en el partido y se atrevió a jugarle de igual a igual a Paraguay en el segundo tiempo. Sin embargo, el conjunto centroamericano apenas y llevó peligro al arco que defendió el arquero Anthony Silva.
Paraguay manejó el balón en la complementaria si mucha profundidad. A los 73’ Roque Santa Cruz cabeceó un centro en el área de Jamaica. La pelota impactó en la mano del defensor Adrian Mariappa. El árbitro del partido, Carlos Vera, no advirtió la acción.
La defensa de Paraguay tuvo trabajo en el tramo final del partido anteJamaica. El equipo dirigido Winfried Schäfer abusó de los servicios aéreos. Por arriba, los zagueros guaraníes y el arquero Silva ganaron siempre.
Con esta victoria de Paraguay*frente a *Jamaica, los dirigidos por Ramón Díaz sumaron cuatro puntos en el torneo y se acercan a los cuartos de final. Mientras que los caribeños acumulan la segunda derrota en la Copa América 2015.
ARGENTINA VS URUGUAY Agüero encontró el alivio de Argentina en esta Copa América con un golazo que tumbó a una combativa Uruguay. El 'Kun' marcó el único tanto del partido en el minuto 56 y Argentina rentabilizó su diana a base de sufrimiento.
No se encontró nada nuevo Argentina. La Uruguay de siempre, la del oficio defensivo y el contacto como método de intimidación, anuló el juego combinativo de la albiceleste. Apenas un par de apariciones de Messi alteraron el orden establecido. El argentino estuvo desactivado y adquirió responsabilidad Pastore, que se acerca a la condición de estrella que de él se esperaba tras aquella temporada mágica en el Palermo.
Nadie defiende como la Celeste, y nadie compite como Uruguay cuando enfrente hay un rival de primer nivel. A mayor calidad al otro lado del campo, mejor rendimiento defensivo de Uruguay. Los de Tabárez incluso encontraron peligro en dos cabezazos de Godín y Rolan que pudieron poner las cosas aún más difíciles a los del 'Tata' Martino.
Errático Di María -hay mejores alternativas para el once- y desaparecido Agüero, Argentina se aferró a los chispazos de Messi. En una de sus clásicas asistencias el 'Kun' pudo adelantar a la albiceleste pero Muslera respondió bien al cabezazo picado del delantero del City.
La segunda vez que se encontraron el desenlace fue bien distinto. Pastore creó, Zabaleta sirvió y Agüero hizo el resto. El 'Kun', amargado por los férreos marcajes, llegó como una exhalación en el primer palo, con Giménez colgado de la espalda, y fusiló a Muslera con un certero cabezazo.
A partir del gol se endureció el partido, Uruguay tuvo que salir y Argentina comenzó a encontrar los huecos que se le negaron durante todo el encuentro. Fue Uruguay, sin embargo, quien pudo equilibrar el choque con un disparo a placer que Rolan mandó a las nubes. La Celeste se fue con todo arriba y Argentina se preparó para sufrir. Contemporizó el equipo del 'Tata' Martino entre cambios y balones a Messi, especialista en esconder el balón en momentos críticos y de máxima presión.
Uruguay insistió y tuvo el empate en la cabeza de Rolan, primero, y en los pies de Abel Hernández más tarde. Apareció Romero en el momento justo y Argentina respiró tranquila. Volvió a ofrecer dudas y volvió a sufrir, pero esta vez los puntos se quedaron en casa de la albiceleste. Y no fue porque Uruguay no lo intentara, pero al final decidió la calidad. Y de esa Agüero tiene a raudales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario