miércoles, 6 de febrero de 2019

INDEPENDIENTE MEDELLIN IGUALÓ 1-1 ANTE PALESTINO DE CHILE POR EL PARTIDO DE IDA DE LA SEGUNDA FASE DE LA COPA LIBERTADORES 2019.

Deportivo Independiente Medellín empató 1-1 con Palestino en la ida de la segunda fase por la Copa Libertadores 2019. Ambos equipos generaron aproximaciones, pero ninguno sacó diferencias. Por el equipo rojo, mejoró sus líneas, pero no pudo lograr su primera alegría en este 2019.

En la etapa inicial, el local salió con intensidad y en tres minutos tuvo un par de llegadas donde David González fue figura con atajadas providenciales. Mientras Medellín quería salir de su campo, la pierna fuerte del conjunto austral cortaba el juego interno que tanto éxito le dio el año pasado.

Palestino continuaba insistiendo en el juego ofensivo, con pelotazos a la espalda de la defensa visitante. Sin embargo, la zaga antioqueña estaba atenta y buscaba con toques cortos y asociación salir al ataque.


Al minuto 23, el local seguía poniendo sus condiciones dentro de la cancha, esta vez mediante un tiro libre de Luis Jiménez, quien impactó la pelota y el disparo se fue por encima del arco defendido por González. Un minuto más tarde y en jugada individual, Jiménez por poco abre el marcador. El ex Inter de Milán fue uno de los jugadores desequilibrantes en el equipo chileno.

En el minuto 32, despertó el Medellín con un desborde de Elvis Perlaza quien centró desde el sector derecho para que Andrés Ricaurte empalmara de cabeza, exigiendo al arquero Ignacio González. Corría el reloj y la visita intentaba controlar de la mejor manera para buscar el arco local.

Los instantes finales del primer tiempo fueron con llegadas en ambas áreas, con más pasión e intensidad que precisión. El juego fuerte también se hizo protagonista, un poco más en Palestino quien poco a poco perdía el control del juego.

En la etapa complementaria, el poderoso salió con una idea de juego más ofensiva, mientras que los árabes sin la pelota desnudaban algunas limitaciones en materia defensiva y de generación de juego. Al minuto 5, Andrés Ricaurte sufrió un golpe en su cabeza, tras haber chocado con Lucas Passerini.

Los minutos posteriores fueron una batalla física por ver quién controlaba la pelota en el medio campo. Cada llegada de Palestino terminaba en rechazos de Jesús Murillo y Héctor Urrego. Mientras que el contraataque era empleado por la visita para buscar en el área a Germán Cano y Leonardo Castro, ese par tuvo una llegada clara que logró despejar la defensa con lo justo.

Al minuto 15 y tras una jugada personal desde el sector izquierdo de Leonardo Castro, le dejó la pelota a Germán Cano quien de pierna derecha disparó para abrir el marcador y de paso, igualar el registro de José Vicente Grecco con 92 goles, como el máximo goleador en la historia de Independiente Medellín.

Sin embargo, Palestino no se resignó y en jugada colectiva desde el sector derecho, llegó Passerini para que Julián Fernández decretara la igualdad merecida para el ‘tino tino’. Tras el empate, el juego fuerte se volvió a adueñar del terreno de juego. Víctor Carrillo de Perú, comenzó a amonestar a jugadores de ambos equipos, mientras el partido subía de temperatura.

En el minuto 32 y tras el ingreso de Diego Arias, el pereirano en su primer toque del balón centró al corazón del área para que Jesús Murillo cabeceara, pasando cerca del arco de Ignacio González que se exigió para evitar el gol. Tres minutos después, Castro de media distancia volvió a aproximarse con un disparo que pasó muy cerca del arco chileno.

Al final, el desgaste de ambos equipos propició un par de llegadas más, aunque sin mucho riesgo de desnivelar el marcador. Dejando todo para definirse en Medellín.

El partido de vuelta será el próximo martes 12 de febrero en el estadio Atanasio Girardot. El vencedor de esta serie, enfrentará al ganador de la llave entre Sao Paulo de Brasil y Talleres de Argentina.
Por : Santiago Valencia Diaz.
Resultado de imagen para palestino medellin

Imagen : Depor.pe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario