jueves, 7 de febrero de 2019

LA SELECCIÓN COLOMBIA SUB 20 DERROTÓ A VENEZUELA Y MANTIENE VIVA SU ESPERANZA DE CLASIFICAR AL MUNDIAL.

Con el triunfo, la Selección ahora es cuarta en el hexagonal final del Suramericano Sub 20.
La Selección Colombia consiguió este jueves su primera victoria en el hexagonal final del Suramericano Sub 20, al imponerse 2-0 a Venezuela. Los goles volvieron en el momento justo para los cafeteros, marcados por Andrés Felipe Reyes e Iván Angulo.

El equipo que conduce Arturo Reyes salió con todo el ímpetu para superar a la vinotinto, rival que le había ganado en la primera fecha de fase de grupos. Era, más que una revancha, una última oportunidad para aspirar a clasificar al Mundial.

Y al primer minuto, ya Johan Carbonero había probado los reflejos del arquero venezolano, Carlos Olses, con un potente remate que se fue al tiro de esquina. Ese disparo de fuera del área simbolizó la actitud de los jóvenes colombianos.
Pero el partido se emparejó rápidamente; Venezuela adelantó un poco sus líneas y trató de proponer juego de ataque, bien controlado por el bloque defensivo y de mediocampo de Colombia.

El gol que abrió el camino del triunfo llegó a los 27 minutos, de pelota quieta. Centro de zurda de Brayan Vera al segundo palo, para que Andrés Reyes se estirara para impactar la pelota y mandarla al fondo de la red.

Los minutos restantes de la primera parte fueron de control de Colombia, que lució ordenado, con la seguridad defensiva de siempre, pero mucho más suelto para asociarse.
El segundo tiempo sirvió para que Colombia se cogiera más confianza y mostrara su mejor imagen en todo el campeonato. La Tricolor, ordenada y con salida por los costados.

Así, a los 13 minutos Iván Angulo agarró el esférico antes de la mitad del campo y salió en velocidad por derecha; su corrida infernal lo llevó al área venezolana, enganchó de derecha y pateó con izquierda para el 2-0 y confirmar el triunfo.
Colombia no se confió y fue precavida, jugando buen fútbol y cerrando los espacios de una desesperada Venezuela. La vinotinto se quedó con diez hombres por una agresión del atacante Jan Hurtado a Hayen Palacios.

Y en tiempo agregado, Brayan Vera también se fue expulsado por agresión.

Colombia llegó a 4 puntos y deberá vencer a Uruguay para no depender de otros resultados y conseguir el cupo al Mundial de Polonia.
Por : Santiago Valencia Diaz. 
 Resultado de imagen para venezuela colombia sub 20

Imagen: El Comercio . Pe


No hay comentarios.:

Publicar un comentario