miércoles, 13 de febrero de 2019

JUAN CARLOS OSORIO RENUNCIÓ A LA SELECCIÓN DE PARAGUAY TRAS ESTAR SOLO 5 MESES EN EL CARGO.

Juan Carlos Osorio: En una rueda de prensa Extraordinaria este Mièrcoles el Entrenador Colombiano Juan Carlos Osorio renunciò a la Selecciòn de Paraguay. 
El estratega argumentò que su decisiòn se debe a temas Familiares y dejò en claro que se tomò por mutuo acuerdo con Los directivos.
De esta manera Osorio puso Fin a un ciclo que apenas durò 5 meses tras haber tomado el cargo el 7 de Septiembre del año anterior. 

Dos convocatorias, un partido y muchas polémicas dejó el colombiano en un corto pasaje.
Juan Carlos Osorio vivió 163 duros días como técnico en la selección de Paraguay. El colombiano fue anunciado el 3 de septiembre del 2018 como nuevo técnico de la Albirroja y allí se puso en marcha para sumergirse en todo su proceso.


Osorio recorrió los estadios del país buscando los jugadores para su primera convocatoria y la dio a conocer el 1 de octubre para una jornada Fifa en la que Paraguay no tenía partidos. 36 jugadores fueron seleccionados para un primer ciclo en el que se destacó la sangre joven.
Aunque todo parecía estar bien, una oleada de críticas cayó sobre el entrenador por sus declaraciones a la prensa, en las que siempre mostró la ilusión de llegar a la Selección Colombia. Sin miedo alguno, Osorio habló de sus sueños, aunque siempre dejando claro que su presente era la Albirroja.
Toda esta situación creó un mal entorno y fue duramente criticado por los periodistas e ídolos de ese país. De hecho, José Luis Chilavert siempre mostró su inconformismo con el nombramiento de Osorio.
Fue hasta el 20 de noviembre de Osorio por fin pudo disputar su primer juego como entrenador de Paraguay. Un empate 1-1 contra Sudáfrica no fue suficiente para los aficionados, que aún se resistían a que un extranjero estuviera al frente de su selección.

Un final de año tranquilo tuvo el colombiano, aunque siempre con esas polémicas frases con las que buscaba estar cerca de una Selección Colombia que aún no tenía técnico. En el sorteo de la Copa América, el azar decidió que él debía enfrentarse con la Tricolor.

El morbo se tomó este enfrentamiento, aunque Osorio se ratificaba como técnico de la Albirroja con un "Paraguay saldrá a ganar la Copa América".

La salida del colombiano ha tomado por sorpresa a todos en el país. Aunque él señaló que su salida se da por razones personales, está en vilo su futuro y se desconoce si tiene propuestas para dirigir otro club o selección.
Por : Santiago Valencia Diaz.
Resultado de imagen para juan carlos osorio

Imagen : As Colombia.com
                               

No hay comentarios.:

Publicar un comentario