miércoles, 13 de febrero de 2019

TOTTENHAM GOLEÓ AL BORUSSIA DORTMUND Y DE ACERCA A LOS CUARTOS DE FINAL Y REAL MADRID DERROTÓ AL AJAX CON POLÉMICA EN LA CHAMPIONS LEAGUE.

Tottenham vs. Dortmund Champions League Round of 16 Leg 1 FULL Match Highlights: 3-0
Redondo partido de los ingleses para irse adelante en la ida de octavos de final.
Tottenham es pura euforia. El equipo de Mauricio Pochettino arrancó con un lapidario 3-0 su llave de octavos de final contra Borussia Dortmund y se repuso a la ausencia de varias de sus estrellas.
Un juego práctico y paciente, que se resolvió con goles de Son, Vertonghen y Llorente y en un buen partido del colombiano Dávinson Sánchez, premió al que más se esforzó.

Desde el minuto 6, Lucas Moura avisó al pegarlo sin dejarla caer tras el cabezazo de Dávinson, recuperando casi en las barbas del arquero.
Al 13 Pulisic metió el primer susto.Al 34 Delaney probó de afuera a Lloris, quien atajó pero dejó rebote: un pestañeo de Dávinson asustó, pero por suerte resolvió bien la jugada.

Una gran respuesta tuvo Tottenham con Son, rematando para que el portero Buerki salvara con los pies.

Era del 68 por ciento la posesión del Tottenham, que cerraría el primer tiempo con una intervención salvadora de Lloris para controlar el cabezazo de Zagadou.

Pero al 46 Son, que no quiso perder tiempo, arrancó el complemento con una tremenda definición frente al arco, a lindo centro de Vertonghen.

Al 60 por poco un centro de Eriksen termina en autogol, en el tiro de esquina y ya era una exhibición del local.

Al 82 puso cifras concretas Vertonghen con un 2-0 para la tranquilidad y la euforia de la hinchada en Wembley y al 89 ya era triunfo lapidario: centro de Eriksen, cabezazo de Llorente y 3-0 la cuenta.

El esfuerzo fue bárbaro, el partido de Dávinson estuvo a la altura y Tottenham se llena de confianza para la vuelta ¡Porque volverían Kane y Dele Alli!
El partido de vuelta será el martes 5 de marzo en Alemania.

 Resultado de imagen para tottenham borussia

Imagen : El Comercio.pe 
Por el partido de ida en los octavos de final de la Champions League, Ajax recibió la visita del vigente campeón de la competencia, Real Madrid. El encuentro disputado en el Estadio Amsterdam Arena dio como ganador al club blanco en un 1-2  que no se reflejó acorde al trámite del juego.

Con polémica, el VAR fue determinante en este partido, ya que se presentó el primer gol anulado en la historia de este torneo por esta nueva herramienta implementada para estas instancias.

Con base al partido, Ajax superó al conjunto blanco en la mayoría de pasajes del encuentro, haciéndolo ver bastante incómodo y con poca fluidez en su juego. Por su parte, Real Madrid tuvo contadas oportunidades, casi todas por una genialidad de sus figuras, que no pudieron batir al arquero camerunés André Onana.
El club de Amsterdam, fiel a su juego, intentó superar al rival mediante la tenencia de la pelota y la elaboración de su juego desde la defensa al ataque. Fue así como al minuto 25 se empezaron a acercar al arco de Thibaut Courtouis, de la mano de Dušan Tadić que estrelló un gran tiro de derecha en el palo. Con el paso de los minutos, el nuevo jugador del Barcelona, Frenkie De Jong se hizo importante en la elaboración de juego de su equipo. Al minuto 35 llegó la polémica, luego del gol de cabeza de Nicolás Tagliaffico, el árbitro Damir Skomina anuló el gol luego de revisarlo en el VAR.

El club blanco tuvo poca incidencia en el partido, pero de la mano de Vinicius Jr, su jugador más influyente, logró inquietar a André Onana al minuto 14 donde intervino con una gran atajada.

En el tiempo complementario, Ajax bajó la intensidad de juego, pero siguió manejando la posesión de la pelota. Tras otra jugada discutida por una supuesta falta, Hakim Ziyech puso el empate en el partido al minuto 74 tras una definición de pierna izquierda ante el arquero belga.

Real Madrid, gracias a la genialidad del juvenil brasileño logró poner el 0-1 en su visita. Karim Benzema aprovechó la gran habilitación de Vinicius para poner el balón en el angulo derecho del arco de los holandeses al minuto 59 del encuentro. Con gran jerarquía el club blanco mostró su experiencia en estas instancias, sellando el 1-2 de visita por medio de Marco Asensio que transformó en gol un gran centro de Lucas Vázquez al minuto 86.

El encuentro de vuelta, será en el Estadio Santiago Bernabéu Bernabéu el 5 de marzo, partido en el que se va a definir quien pasa a la siguiente instancia de la Champions League. El club merengue parte con ventaja por su victoria como visitante en Amsterdam.
Por : Santiago Valencia Diaz .

Resultado de imagen para ajax real madrid

Imagen : Marca.com 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario