lunes, 17 de octubre de 2022

EL FRANCÉS KARIM BENZEMA SE PROCLAMÓ GANADOR DEL BALÓN DE ORO 2022

KARIM BENZEMA BALÓN DE ORO 2022 | Real Madrid 

Karim Benzema se hizo con el Balón de Oro este lunes 17 de octubre y así terminó de consagrar una temporada 2021-2022 de ensueño, en la que el francés se consagró en la Champions League y La Liga con el Real Madrid como el máximo goleador de ambas competencias. Además el “Gato”  levantó la Nations League con Francia.

Se convirtió en el líder del Real Madrid tras la salida de Cristiano Ronaldo

Nadie dudaba de las condiciones futbolísticas que tiene el atacante galo. Sin embargo, sus habilidades goleadoras salieron a relucir con más fuerza en el Real Madrid después de la salida de Cristiano Ronaldo en julio del 2018. A partir de ese momento, el jugador pasó de ser un asistidor y compañero de apoyo a hacerse cargo de la ofensiva merengue, transformándose en la carta goleadora de sus respectivos entrenadores.


Sus números en la última temporada le dieron este merecido premio

Marcó 50 goles en 56 partidos disputados entre todas las competencias, tuvo un promedio de 0.96 en su poder de anotación. Agregando también el atacante de la selección de Francia repartió 15 asistencias, en donde también se añade otro titulo como lo fue la Supercopa de España derrotando a Athletic Bilbao 2 – 0 donde Benzema aportó con uno de los goles.

En el cuarteto de finalistas se impuso a sus colegas Sadio Mane (Liverpool / Bayern Múnich) , Kevin de Bruyne ( Manchester City) y Robert Lewandowski ( Bayern Múnich / Fc Barcelona) .

Declaraciones tras ganar el premio

 “Estar aquí hoy por primera vez, estoy feliz con mi trabajo. Seguiré adelante".

Tras una coronación donde recibiese el premio a manos de Zinedine Zidane, Karim se dispuso a declarar por primera vez como mejor jugador de un deporte donde nunca hubo dudas de quien debía quedarse con el gran galardón de esta noche. France Football cedió el micrófono, se hizo silencio en París y el Balón de Oro habló en nombre de un Real Madrid orgulloso en todos los sentidos.

“Este es el Balón de Oro de la gente. Este es el sueño de mi infancia. Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane…Mi camino no fue fácil. Fue difícil para mí y mi familia. Estar aquí hoy por primera vez, estoy feliz con mi trabajo. Seguiré adelante", empezaba Karim en un emotivo relato que siempre estuvo acompañado de aplausos.

"Nunca me di por vencido. Siempre mantuve la alegría de jugar al fútbol. Estoy muy orgulloso de mi camino…Quiero dar las gracias a mis compañeros, al entrenador ya mi gran presidente. El Balón de Oro es un premio individual, pero también es colectivo”

"No hay edad para ganar el Balón de Oro. A veces los jugadores mejoran a los 30 y todo se trata de cuidarse…Ronaldo Nazario sabe que es mi ídolo y todo el mundo sabe que no volveremos a ver a nadie como él", finalizaba desde París el ganador de la edición 2022 del Balón de Oro.



Otros Premios que se entregaron en la gala

Alexia Putellas, pese a perderse la Eurocopa con España por lesión, se hizo con su segundo Balón de Oro femenino consecutivo reafirmando ser la mejor jugadora del mundo tras ganar la Liga Española Femenina y ser finalista de la Champions League y anotó 42 goles y dio 22 asistencias la pasada temporada y se convirtió en la primera mujer que recibe el trofeo en dos ocasiones.



El mejor jugador sub 21 (Trofeo Kopa) fue Gavi, quien sucedió a su compañero del Barcelona, Pedri, en el galardón. El portero del Real Madrid, el belga Thibaut Courtois, fue nombrado guardameta del año, llevándose el Trofeo Yashin





El Manchester City se llevó el premio al Club del Año, mientras que Sadio Mané fue reconocido con el primer Premio Sócrates, que celebra los gestos de solidaridad de los jugadores.

 


Datos que dejó el premio a Benzema

Es el quinto francés en quedarse con el prestigioso trofeo luego de Michel Platini (1983, 1984 y 1985), Raymond Kopa (1958), Jean-Pierre Papin (1991) y Zinedine Zidane (1998).

Para esta edición, France Football adoptó nuevos criterios para elegir al ganador del Balón de Oro. A diferencia de anteriores ocasiones, cuando se tenía en cuenta el año calendario, ahora se analizó la temporada 2021/22, que se realizó desde julio del año pasado hasta junio del corriente.


Por : Santiago Valencia Diaz 

Imagen : France Football - Getty Images .


No hay comentarios.:

Publicar un comentario