lunes, 31 de octubre de 2022

MUNDIAL FEMENINO FÚTBOL DE SALÓN : COLOMBIA GOLEÓ A CANADÁ Y CONQUISTÓ SU SEGUNDO TÍTULO MUNDIAL.

COLOMBIA DESTROZA 12-0 a CANADA CAMPEONA MUNDIAL FUTSAL FEMENINO RESUMEN y GOLES 

Colombia se consagró Campeona del Mundial de Fútbol de Salón Femenino tras vencer de manera contundente a Canadá por 12 - 0, en la final de este certamen mundialista que se disputó en Mosquera (Cundinamarca) haciendo valer su condición de local.

Una Victoria redonda

Shandira Wright (3), Laura Becerra (4), Johana Jiménez, Laura Tamayo y Paola Estrada marcaron los 12 goles y además se consolidaron como las grandes figuras del equipo nacional que hace historia en esta disciplina y redondea un presente notable para el deporte femenino de Colombia. 

Desarrollo del Partido

Colombia llegaba a la final con el rótulo de favorita y no decepcionaría. Nuestra selección salió al terreno de juego del Coliseo Municipal de Mosquera imponiendo condiciones para quedarse con el partido, sin embargo, se encontró con un Canadá diferente y bien parado que supo resistir durante los primeros minutos, sin embargo, la arremetida de las nuestras las llevó rápidamente a abrir el marcador.


De ahí en adelante Canadá tuvo un buen desempeño y aguantó un dos a cero de manera ordenada durante todo el primer tiempo. Para la etapa complementaria Colombia salió con las ganas de asegurar el partido y aumentar y así lo hizo a través de jugadas rápidas, a un toque y con bastante profundidad que terminaron por doblegar la resistencia canadiense que terminó perdiendo con un marcador de 12 goles a cero sufriendo otra nueva goleada como sucedió en la Fase de Grupos cuando las cafeteras ganaron  (8 – 0).

Campaña Perfecta y segundo titulo mundial

Las dirigidas por Willinton Ortiz se siguen consolidando como potencia y logra así su segundo Mundial tras el que se ganó en 2013 en Barrancabermeja derrotando en la final a Venezuela (3 – 2), agregando también que suma dos terceros lugares, uno en la edición de 2008 y el otro en 2017.

La Selección hizo una campaña brillante. En la fase de grupos goleó a Canadá (8-0), Australia (13-0) y Uruguay (7-0). En cuartos de final superó a Paraguay (9-0) y en la semifinal también venció con superioridad a Venezuela (6-0). Y en el partido definitivo volvió a confirmar su superioridad sobre las canadienses (12-0).

De esta forma, Colombia terminó invicta en el torneo con 55 goles a favor y ninguno en contra.

Por : Santiago Valencia Diaz


Imagen : El Espectador 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario