Todo salió bien. La selección chilena demostró cuál es el resultado de un proceso bien llevado, con compromiso y con pasión que se hizo notar desde el canto del himno. Y lo demostró bien: ganando por 3-1 a una Australia sin luces, pero que por momentos complicó el arco de Claudio Bravo.
Los dirigidos por Jorge Sampaoli entraron prácticamente a comerse el campo desde los primeros minutos. A los 11 ya habían marcado el primero tras una secuencia de rebotes en el área australiana y que terminó ejecutando Alexis Sánchez para hacer explotar el estadio Pantanal de Cuiabá, que albergó en su mayoría a hinchas chilenos.
Dos minutos más tarde, a los 13, el ‘Mago’ Valdivia marcó el segundo, avisando que podría terminar en goleada. Pero los oceánicos no bajaron los brazos y sometieron a los chilenos a defender en el aire, estrategia que manejaron y que dio resultados en el minuto 33, cuando Tim Cahill cabeceó para poner el 2-1. A partir de ese momento, Chile entraría en un desgaste y por momentos se enredaba en el juego. Mientras tanto, Australia aprovechaba las ocasiones para poder marcar el empate a través de los cabezazos.
Con un Chile que supo aguantar bien los pelotazos en su área, Australia sufrió el abuso del juego aéreo, y en una jugada en ya casi al final del encuentro, Jean Beausejour marcó el 3-1 definitivo. El próximo encuentro de La Roja será contra España .
Desde el pitazo inicial, Holanda y España regalaron un gran partido. Solo en los primeros 10 minutos, con una buena atajada, el arquero Iker Casillas impidió que Sneijder marcara; luego Iniesta sacó un potente remate de lejos que casi infla las redes del arco de Cillessen.
Fue la selección española la que abrió el marcador de tiro penal ejecutado por Xavi a los 26', tras una falta contra Diego Costa. Luego, a los 44', Holanda consiguió el 1 a 1 con ungran gol de cabeza de Van Persie.
A partir del empate, Holanda mostró un nivel superlativo y aplastante. Ya en el segundo tiempo, apareció Robben para conseguir el 1-2 con una buena jugada que dejó mal parado al defensa español Piqué.
El tercer tanto holandés fue obra del defensa De Vrij, el mismo que cometió el penal que permitió el único gol de España. Y a los 72’, nuevamente Van Persie infló las redes del arco de Iker Casillas.
Ya el 1 a 4 era un resultado contundente e inesperado, pero Holanda no estaba conforme y sus once jugadores anhelaban más. Así, apareció Robben a los 80’ para marcar un golazo. En adelante, desde las tribunas se escucharon los ‘Ole’ contra España. ¡Inimaginable!
DATO: Robin Van Persie se ha convertido en el primer jugador holandés en marcar en tres mundiales. El atacante del Manchester United ha anotado en el Mundial de Alemania 2006, en el de Sudáfrica 2010 y en el actual de Brasil 2014
La emoción de los africanos se vio aplacada cuando México tuvo la primera más clara. A los10 minutos el árbitro anuló un gol en clara posición adelantada. Esta situación hizo crecer la confianza mexicana que a los minutos volteó la situación y se apoderó del esférico.
Sin embargo, a los 17', Camerún llegó al área azteca pero su anotación también fue anulada por fuera de juego. Luego de esto, los africanos perdieron aún mpas la posesión del balón y Samuel Eto'o se falló un tanto casi seguro.
Fueron al descanso con el marcador a cero. En la segunda mitad México mantuvo el control del juego y consiguió su primera anotación pero en un cobro polémico el réferi del encuentro decidió anular el tanto por una posición adelantada que no existió.
Ambos equipos tuvieron luego algunas oportunidades que no llegaron a concretar hasta que a los 60 minutos, Peralta anotó el gol de la victoria.
Inesperado. México y Camerún se enfrentaron la mañana del viernes en un encuentro donde el arbitraje quiso tomar protagonismo.
El estadio Das Dunas Natal de Brasil fue escenario de un partido que en su mayoría fuedominado por el Tri. Sin embargo, el equipo camerunés tuvo por momentos actuaciones notables sobretodo en los primeros minutos cuando salieron incontrolables en busca del primer tanto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario