sábado, 23 de marzo de 2024

AMISTOSO INTERNACIONAL FECHA FIFA : COLOMBIA SE IMPUSO A ESPAÑA POR LA MÍNIMA.

 Spain vs Colombia 0-1 Highlights & All Goals 2024 HD


 Colombia derrotó por 1 – 0 a España en el primer partido amistoso correspondiente a la Fecha FIFA del mes de marzo, y que sirvió de preparación para afinar más detalles de cara a la Copa América que se disputará en EEUU a mitad de año.

El partido que se disputó en el Estadio Olímpico de Londres (Inglaterra) tuvo un primer tiempo en donde ambas selecciones priorizaron la parte táctica, dejando pocos espacios, aunque España tuvo la posesión sin generar mucho peligro. En la parte complementaria, los dirigidos por Néstor Lorenzo tuvieron una mejor disposición en ataque y pudieron tener mayor control en las acciones del juego.

El tanto de la victoria fue anotado por Daniel Muñoz con una gran definición de media volea para que así Colombia mantenga su invicto bajo el mando del estratega argentino.



Primer Tiempo

  El equipo de Luis de La Fuente inició proponiendo y durante el primer tiempo fue dominador haciendo uso de la tenencia del balón. Apenas en el cuarto minuto, uno de los mejores de España y quizá el lateral izquierdo más destacado de Europa, Alejandro Grimaldo, remató de pierna izquierda potente y pudo contener Camilo Vargas.

El juego en el campo del equipo colombiano duró, en su mayoría, los primeros 20 minutos. El equipo liderado por Luis Díaz, se defendió bien y obligaba a su rival a retroceder. España tuvo la más clara al 19′, cuando por izquierda Grimaldo le ganó la posición a Daniel Muñoz y lanzó un centro que remató de cabeza Dani Vivian y pasó muy cerca del horizontal, pero al fin desviado.

Colombia mejoró el posicionamiento dentro del campo y pudo ir hacia el frente, así como poder generar tenencia de balón. Sobre el minuto 21′, Colombia tuvo su primer remate a puerta, luego del cobro a ras de piso de un tiro libre que le llegó a Mateo Cassierra, se giró y sacó un remate que contuvo bien David Raya. Al 44′ combinó Jhon Arias desde la banda izquierda, entró al área y sacó un disparo que una vez más llegó a las manos del arquero del Arsenal y con esa se terminó el primer tiempo.



Colombia mejoró su ataque y tuvo más control en el segundo tiempo   

 

Néstor Lorenzo movió el banco al darle ingreso a James Rodríguez en reemplazo de Jorge Carrascal y Richard Ríos entró por Kevin Castaño. Sin embargo, el primer aviso del complemento lo dio Gerard Moreno, quien recibió desde zona izquierda, se acomodó y sacó un remate venenoso al que llegó Camilo Vargas.

El ingreso de James Rodríguez y Ríos le ayudó a Colombia para generar más ocasiones de gol y le permitió a los extremos tener mayor libertad y pases filtrados para llegar con más claridad. Al minuto 57 James probó con un disparo de media distancia que hizo estirar a Remiro, pero lo mejor estaba por venir.

Muñoz marcó el gol de la victoria   

Al minuto 61′, James, que recibió el balón cerca del área propia tras una recuperación entre Jhon Arias y Johan Mojica, y con España jugada al ataque, puso un pase largo perfecto para la corrida de Luis Díaz, quien le ganó en velocidad a Dani Vivian; posteriormente lo bailó, llegó a línea final y puso una asistencia magistral para que sobre el segundo palo Daniel Muñoz apareciera y sacara un remate de media volea ante el arco casi vacío, por la presencia en el primer palo del guardameta ibérico






España buscó encontrar el gol del empate y tuvo oportunidades. Una llegada de Pedro Porro (69′) por sector derecho, o el cobro de tiro libre de Alejandro Grimaldo (79′), fueron las aproximaciones del elenco de Luis de la Fuente, pero a nivel defensivo, con Carlos Cuesta y Jhon Lucumí, como los líderes del funcionamiento en la zona de atrás, la Tricolor cumplió con un alto rendimiento.






Lorenzo mantiene su buena racha y se prepara para el duelo ante Rumania

La cuarta fue la vencida para Colombia ante España, luego de dos empates y una derrota en el historial. El primer triunfo ante La Roja confirmó el buen momento del equipo que dirige Néstor Lorenzo, quien llegó a 17 partidos sin perder desde que asumió en el combinado nacional. Asimismo, la preparación para la Copa América de Estados Unidos inició por todo lo alto y ahora se enfocará en el segundo partido del año, ante Rumania en el Civitas Metropolitano de Madrid el próximo martes 26 de marzo a las 2: 30 pm (Colombia) / 3: 30 pm ET.


Declaraciones post partido

Néstor Lorenzo: “El primer tiempo no me gustó, llegábamos tarde a las presiones y eso nos hacía correr atrás de la pelota y eso no es lo que habíamos planteando. Mejoramos en el segundo tiempo”, dijo el DT en rueda de prensa.

“Le ganó el equipo, le ganó Colombia, le ganaron los muchachos. Creo que se ha trabajado mucho en esa parte de ser protagonista, de jugar contra cualquier selección de igual a igual. A veces nos cuesta, hoy nos costó en el primer tiempo. España es un gran equipo y por momentos nos dominó y a mí no me gusta que me dominen”, dijo Lorenzo.

“Creo que el equipo ha trabajado para salir airoso, para cambiar desde lo táctico y la actitud de ser dominado a dominar o tener un mejor control del partido. En el segundo tiempo presionamos mejor y pudimos hacer tres o cuatro pases después de recuperar que era fundamental", agregó.

Lorenzo anunció que la nómina para el partido contra Rumania en Madrid, el martes, tendrá variantes con respecto a la de este viernes. "Tendrán minutos jugadores que necesitamos ver de cara a la Copa América”, aseguró.

Camilo Vargas: “Se consiguió el objetivo que era seguir creciendo como equipo, seguir buscando el objetivo de sumar y crecer en lo individual y lo colectivo”, resalto el guardameta colombiano sobre el triunfo.

Sobre los cambios que se hicieron al medio tiempo dijo: “Hace parte del crecimiento de este grupo, porque no tenemos un techo donde sostenernos. Con los ajustes y la lectura de juego del entrenador, del cuerpo técnico y de nosotros como jugadores pudimos superar esa primera parte que España nos sometió un poco y encontrar los espacios para atacarlo”.

 

Por su parte, se refirió a la racha invicta de Colombia y aunque no lo considera algo importante señaló que es bonito lograr una marca de esas: “Más que presión, es motivante. No es nuestro enfoque, pero sí es motivante seguir construyendo algo lindo, algo histórico. No trabajamos para eso, pero si se da, bienvenido”.

Luis Diaz y James Rodríguez: "El trabajo se vio reflejado con la victoria, hicimos una gran segunda mitad. Estoy muy contento por todos los que jugamos. Somos una familia, estamos construyendo algo muy bonito para lo que se viene", declaró Díaz a Televisión Española.

"El plan era buscar el partido desde el primer tiempo, salimos a buscar el partido, como siempre. Siempre buscamos el partido para sacarlo adelante, pero ellos son una grandísima selección y se nos complicó. Tuvimos que revertir eso en la segunda mitad", agregó Lucho.

Sobre su actuación individual, Díaz afirmó que sigue trabajando "de la misma manera".

"Sigo cosechando cosas que he venido buscando mucho tiempo: ser un jugador con cosas grandiosas, desde que empecé mi carrera, representando a mi selección que es lo que más me emociona", señaló.

Al finalizar el encuentro, James Rodríguez expresó su satisfacción por el triunfo y remarcó la importancia de mantener la calma y la confianza como un equipo grande. Además, dejó en claro que, más allá de esta victoria, la competencia oficial comenzará en junio con la Copa América. El jugador enfatizó que el objetivo del equipo es levantar el título en dicho torneo.

Mi comentario del partido en youtube

Por : Santiago Valencia Diaz 


Imagen : Getty Images / FCF.com 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario