viernes, 1 de marzo de 2024

COLOMBIANOS POR EL MUNDO : CON DOBLETE DE JOHN ARIAS FLUMINENSE CONQUISTÓ EL TÍTULO DE LA RECOPA SUDAMERICANA 2024.

 FLUMINENSE vs LDU QUITO 2-0 RESUMEN - FINAL DE LA RECOPA 2024


¡Doblete que valió un título!:   John Arias   se convirtió en el héroe de Fluminense al anotar los goles de la victoria por 2 - 0 ante Liga de Quito    en el partido de vuelta de la Final de la Recopa Sudamericana 2024, disputado en la noche de ayer jueves 29 de febrero en el encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Maracaná   

Los dirigidos por Fernando Diniz que venían con el marcador global en contra, el colombiano de 26 años se puso la capa de héroe para marcar de cabeza al minuto 76' y luego de penal al 90' para sentenciar el triunfo y el primer campeonato en esta competencia para el conjunto Tricolor en su historia.


El conjunto carioca, campeón de la Libertadores, necesitaba de al menos dos goles de ventaja para quedarse con el título tras haber perdido por 1-0 en su visita al campeón de la Sudamericana, y los consiguió en un partido en que presionó todo el tiempo, pero en que sólo fue efectivo en los 15 minutos finales.

Fluminense se sacó la espina con Liga de Quito después de 15 años  

El Fluminense finalmente vengó las humillantes derrotas que sufrió ante el conjunto ecuatoriano en finales de torneos continentales disputadas en el Maracaná, la de la Libertadores en 2008 y la de la Copa Sudamericana en 2009.

Desarrollo del Partido – Primer Tiempo

Necesitado de una victoria por al menos de dos goles, el Fluminense comenzó presionando desde el primer minuto, con Arias en la punta izquierda y Keno en la derecha surtiendo balones para Germán Cano.

Pero en la primera mitad el tricolor abusó de los pases y le faltó profundidad y velocidad ante un equipo ecuatoriano que prefirió defenderse para buscar un empate que le daría el título y frenar el ritmo del partido.

El Fluminense por poco abre a el marcador a los 10 minutos, primero con un pase en profundidad de Ganso que Samuel Xavier no alcanzó a conectar y después con un lanzamiento de Ganso que dejó a Martinelli libre frente al portero, pero el centrocampista lanzó el balón por encima del arco.

Estupiñán respondió con un contragolpe en que se libró de André y tuvo que ser detenido con falta por Diogo Barbosa cuando se aproximaba al arco de Fabio.

 

Cano tuvo su primera oportunidad clara de gol a los 31 minutos al aprovechar un rebote de Quintero, pero Domínguez consiguió atajar su potente disparo. Pocos minutos después fue el turno de Ganso, al que Domínguez le desvió un balón que llevaba peligro de gol con un disparo fuera del área.

Faltando cinco para el descanso Cano desperdició otra clara oportunidad al recibir solo dentro del área y sin marca, pero patear sin fuerza.


Segundo Tiempo

Al comienzo de la segunda mitad, el técnico del Fluminense, Fernando Diniz, sustituyó al zaguero Felipe Melo por el joven atacante John Kennedy, uno de sus principales anotadores y autor del gol del título de la Libertadores, para reforzar aún más el ataque.

Kennedy comenzó a desequilibrar el partido rápidamente, primero con un cabezazo sin fuerza, enseguida con un fuerte disparo desde dentro del área que pasó raspando el travesaño y después con un cabezazo también dentro del área que también pasó cerca.

 

El Fluminense, totalmente renovado con tres cambios, se lanzó como una tromba sobre la portería de Domínguez, pero el club ecuatoriano, arrinconado, consiguió poner un muro defensivo y rechazar todos los intentos tricolores.


Jhon Arias abrió el marcador y la esperanza aumentó para el “FLU”

Pero fue precisamente en ese momento que la presión del Fluminense dio frutos y Arias, con un certero cabezazo colocado tras recibir una asistencia de Samuel Xavier, abrió el marcador a los 76 minutos.





La alegría de los locales duró poco debido a que John Kennedy fue expulsado por pisar a Zambrano cuando estaba en el piso, falta confirmada por el VAR.

Arias cerró su noche soñada con un doblete y sentenciar el titulo   

Pero cuando faltaban 4 minutos para el final Valverde derribó a Renato Augusto en la entrada del área y su jugada fue sancionada con penalti. Arias fue el encargado de cobrar y de anotar el gol del título  en el minuto final.


Para Arias fue su sexto título con el club, tras los obtenidos en: la Taça de Guanabara (2022 y 2023), Campeonato Carioca (2022 y 2023) y la Copa Libertadores (2023).





Declaraciones Post Partido

Finalizado el encuentro, el volante chocoano habló en la transmisión oficial del partido sobre el significado que tuvo este título internacional para el grupo y sentenció que desean seguir haciendo historia. Vale recordar que fue la primera vez que Fluminense ganó la Copa Libertadores y consecuente a ello la Recopa Sudamericana.

“Mucha felicidad. Es un título especial nosotros, tiene un sabor muy especial para el hincha de Fluminense. Estoy muy feliz, trabajamos mucho para esto. Sabíamos que iba a ser un partido extremadamente difícil para nosotros, Liga de Quito es un gran equipo. Feliz por lo que conseguimos”, sentenció.

 

Y concluyó: “Ahora hay que disfrutar porque conseguimos un título que respalda todo lo que hicimos el año pasado. Es la conclusión de esa conquista de la Copa Libertadores.


Hoy hicimos un gran trabajo. Estamos viviendo algo histórico en el club, queremos que el 2024 sea mucho mejor”.



Imágenes: Fluminense web oficial y Conmebol.com  


Por: Santiago Valencia Diaz 











No hay comentarios.:

Publicar un comentario