lunes, 4 de marzo de 2024

COPA ORO FEMENINA 2024 : COLOMBIA NO PUDO ANTE EEUU Y SE DESPIDIÓ EN CUARTOS DE FINAL .

 USA vs Colombia 3-0 Highlights & Resumen Y Goles | 2024 Concacaf W Gold Cup


Colombia quedó eliminada de la Copa Oro Femenina 2024, tras perder en la noche de ayer domingo por 3 - 0 ante EEUU en la instancia de los Cuartos de Final.

En el desarrollo del partido las dirigidas por Ángelo Marsiglia, tuvieron un buen inicio con algunas aproximaciones, sin embargo, al minuto 13' las anfitrionas se adelantaron en el marcador con un gol de penal anotado por Lindsey Horan.

A partir de ahí Colombia perdió la concentración con reiteradas imprecisiones en la salida, que su rival supo aprovechar para aumentar la ventaja con los tantos de Jenna Nighswonger al minuto 22' y Jaedyn Smith al 45 + 2’.




Primer Tiempo 

Los primeros minutos de Colombia fueron bastante buenos. Por momentos lograron manejarle el balón a su rival, se acercaron a campo contrario a partir de las rápidas combinaciones e incluso tuvieron una oportunidad de gol en los pies de Manuela Paví, quien envió un centro cerrado que por poco se le mete a la guardameta Alyssa Naeher.

Y cuando mejor lucía el equipo nacional, llegó el golpe de las locales. Lindsey Horan avisó a los 7′ con un remate esquinado que atajó con lo justo Natalia Giraldo y tres minutos después Alex Morgan fue derribada en el área por Jorelyn Carabalí. Claro penal  que Horan no desperdició. Se abría la cuenta en el partido.



Aun así, Colombia siguió luchando, aunque se notaba la falta de confianza en el fondo. Precisamente Giraldo y Carabalí por poco se complican en dos oportunidades, pero la falta de puntería contraria impidió el segundo tanto norteamericano. Precisamente a los 18′ llegó una nueva oportunidad importante para las dueñas de casa, luego de que Jaedyn Shaw rematara de primera dentro del área, pero el balón se fue rozando el travesaño.

El segundo tanto de USA llegó al 22′. Pelotazo larguísimo que Alex Morgan pivoteó a la perfección dentro del área colombiana y por izquierda, sin ninguna marca, Jenna Nighswonger remató con borde interno al palo lejano de Natalia Giraldo. Golazo de la defensora.


En adelante el partido se fue picando. Tanto así que Estados Unidos pudo quedarse con una jugadora menos en campo, debido a que Trinity Rodman estaba completamente descontrolada. La volante metió una patada durísima contra Manuela Vanegas y después un manotazo en el rostro de Linda Caicedo, pero la juez central en ambos casos le perdonó la segunda amarilla.

Con el pasar de los minutos, Colombia fue haciendo méritos para sellar el descuento. Pasada la media hora de partido llegaron las dos ocasiones más claras de la Selección. Primero, Linda probó suerte con un bombazo de media distancia, pero Alyssa Naeher evacuó con una volada espectacular; después, Ilana Izquierdo remató de primera un centro rasante desde la derecha, pero otra vez Naeher, a puro reflejo, sacó una mano salvadora.


Y cuando parecía que todo terminaría así, en tiempo añadido llegó el tercero (45+2′). Nuevo error en salida que Lindsey Horan aprovechó para filtrar por derecha a Rodman, quien desde su banda envió un centro raso que remató sin problemas y a la altura del punto penal Jaedyn Shaw.

 

Si bien el cuarto pudo llegar instantes después con un muy buen tiro libre de Lindsey Horan, el palo le dijo no a la ‘10′ de los Estados Unidos.



Segundo Tiempo

Colombia intentó buscar el descuento e incluso tuvo un par de oportunidades en los pies de Manuela Pavi, su rival poco a poco fue pausando el juego a partir de la posesión del balón e imponiéndose desde su poderío físico. La misión dio resultado y las amarillas, para cada bando, empezaron a verse.

La parsimonia concluyó a los 69 minutos. Un centro pasado fue pivoteado en el fondo por Lindsey Horan y prácticamente debajo del arco, entre Alex Morgan y Margaret Purce le erraron al arco defendido por Natalia Giraldo. Más adelante el turno fue para Olivia Moultrie, quien recibió el “pase de la muerte” al borde del área chica, pero increíblemente su disparo se fue desviado.




 Semifinales definidas

Las estadounidenses jugarán ante Canadá, Brasil y México se enfrentarán en la otra llave el 6 de marzo.

Lo que viene para Colombia

Luego de su paso por la Copa de Oro, el próximo reto de la Selección Colombia Femenina será enfrentar a México el 6 de abril en la fecha FIFA y en el marco del MexTour W. Se espera que la Federación confirme de manera oficial otros partidos como parte de la preparación del equipo para los Juegos Olímpicos de París 2024, principal objetivo de la Selección Colombia en el año.



La Selección Colombia Femenina, la única representante del país en esta disciplina, conocerá sus rivales para la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de París 2024 el próximo 20 de marzo, el evento se llevará a cabo en Francia a las 2:00 p.m., hora colombiana / 3 pm tiempo del Este

 

En el sorteo participarán 12 equipos que conformarán tres grupos de cuatro selecciones cada uno. Hasta el momento están clasificadas las selecciones de Brasil, Colombia, Francia, Estados Unidos, España, Canadá, Nueva Zelanda, Japón, Australia y Alemania.

Aún faltan por decidirse los dos equipos de la Confederación Africana de Fútbol, CAF, que se decidirán en el torneo de clasificación olímpica de la CAF que termina en abril. Los equipos que tienen posibilidades de clasificarse con Ghana, Zambia, Túnez, Marruecos, Camerún, Nigeria, Tanzania y Sudáfrica.

Por : Santiago Valencia Diaz 


Imágenes : W Gold Cup web Oficial y Federación Colombiana de Fútbol ( FCF )    


 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario